Inicio

28 de Diciembre de 2007

Esto se va científicamente a pique

"Las cosas son como son, y además hay una alta probabilidad de sean mentira", decía Einstein. No soy yo doctor para demostrar lo contrario. Hace ya bastantes meses que no doy pie con bola en esto del blog, pero hasta ahora no se me había ocurrido demostrarlo: he aquí la prueba.

Ciencia impepinable

¿Qué hacer?, decía Vladimir Ilich Ulianov sobre no sé qué hostias sociales del proletariado ensimismado, puteado y hastiado. Pues eso mismo digo yo respecto a la falta de motivación para que Uno pueda escribir o seguir escribiendo estas breves pamplinas para grandes y pequeños, para los altos y bajos, para gordos y flacos, rubias, morenas y pelirrojas, para humanos y presuntas personas.

La estadística, esa ciencia que nos ayuda a comprender que si a tí te han dado en tu vida cincuenta palizas y a mí ninguna, nos han dado veinticinco a cada uno, y por tanto todos somos iguales, mal de muchos consuelo de tontos, más vale pájaro en mano etcétera... qué grandes son los números. No, amigos, no todo son cifras, lo que cuenta es la calidad, y más cierto es que peor que escribir mucho menos que hace unos años es escribir malamente, como es el caso.

PD: Curiosamente, al recurrir a la ciencia se me ha abierto de nuevo la grafomanía, y héte aquí que resurgen las ganas de teclear como una mariposa sale del capullo que a su vez salió de la boca del gusano, y por ahora, como dijo sumajes Benito XVI hace poco, ya basta de sexo.

Trapo | Enlace permanente | Comentarios: (1) | Categoría: Mundo Blog

25 de Mayo de 2006

Homenaje al abuelo

A veces no hace falta que Uno diga lo que el cascarrabias ya ha dicho, porque de dicho a dicho, bicho:

...

"A veces estoy cansado de ser yo.

A veces preferiría ser un tipo huraño, arisco, aburrido, sin expectativas, con un trabajo rutinario, soso y monocromático con el que cargar y destrozar mi cuerpo durante ocho horas al día cinco días a la semana.

A veces quisiera tener limitada la capacidad de pensar.

A veces sin esforzarme consigo ser ese tipo que a veces quiero ser, y me doy asco a mí mismo".

...

Trapo ha comido las sobras de lo que hubo pero no cató.
Trapo sueña con dormir tranquilo.
Trapo escucha Door Peep de Sinéad O'Connor, Plus D'hiver de Yann Tiersen y Astronauta 7 de Pequeño Pecker.

Trapo | Enlace permanente | Comentarios: (2) | Categoría: Mundo Blog

16 de Mayo de 2006

Debo ser

Éste debe ser el único blog del mundo que no pone videos del YouTube, idea al parecer revolucionaria que consiste en visualizar cositas de la tele en internet de forma fácil, y que nos hace comparar a sus creadores con los de Microsoft, Apple, Yahoo, Google o Flickr. Revolucionarios de revoluciones poco evolucionadas.

¿Hay necesidad de ver constantemente videos de la tele, de estar enganchado a esto como por un tubo?

No. Ponte a leer un libro, coño.

Trapo | Enlace permanente | Comentarios: (6) | Categoría: Mundo Blog

29 de Agosto de 2005

Notas sobre la diferencia entre diarios, cartas, artículos, memorias, autobiografías y blogs

Los diarios o dietarios exigen una escritura continua e inmediata, diaria. La constancia, brevedad y fugacidad de las anotaciones serán la base de un texto a posteri retocado en cuanto al estilo, pero fundamentalmente similar a las impresiones originales, como pequeñas fotografías de un viaje que luego, en el calor del hogar, formarán un álbum y asentarán los recuerdos que hasta ahora esran espontáneos. No tienen título ni temática fija, sólo una fecha de referencia que se presta, por tanto, a la inexactitud y a la divagación propias de una escritura íntima y personal, poco dada a ver la luz de otras páginas que no sean las autógrafas de un cuaderno.

Predicador

Las cartas son pequeños (antes solían ser muy extensas) retazos de la vida de una persona contada exclusivamente para otra. Es el acto de comunicación escrita más antiguo y directo. Suele reflejar las vivencias personales de sus protagonistas en primera persona, y tiene mucho que ver con el estilo literario. El género epistolar tampoco suele tener gran predicamento fuera de su ámbito personal.

Los artículos sí llevan casi siempre título, y suelen dediacrse a uno o varios temas fijos. Se escriben la mayoría de las veces ex professo para opinar sobre un asunto concreto en un medio de comunicación, impreso, audiovisual o digital. Suele estar limitado por el espacio disponible en el propio medio, por la inmediatez de un acontecimiento o noticia, y son una forma de escritura dirigida hacia terceras personas.

De la misma forma, las memorias van dirigidas siempre a terceras personas, pero se refieren a un espacio relativamente largo de tiempo (etapas vitales completas), son escritas siempre años después, tras un periodo de reflexión, y tienen como objetivo dejar constancia del resumen y los actos de una persona, en la mayoría de los casos, de relevancia pública.

Las autobiografías se diferencian poco de las memorias, quizá el autobiógrafo sea tan consciente de su importancia que le aterra la posibilidad de que alguien pueda equivocarse escribiendo su biografía, así que la escribe él mismo, ahorrándole el trabajo a alguien y disgustos a sí mismo y a sus descendientes, que cobrarán igualmente los derechos de autor.

Los blogs normalmente son dietarios o colecciones de artículos, o bien una mezcla de ambos géneros. De manera un poco extraña unen el carácter autobiográfico del diario con la difusión masiva de los textos a través de la red, y es esta peculiar característica lo que los configura como un género nuevo dentro de la escritura personal.


Diarios/dietarios:
Andrés Trapiello
Miguel Sánchez-Ostiz
Pere Gimferrer
Virginia Woolf

Cartas:
Juan Valera

Artículos:
Javier Marías
Félix de Azúa

Memorias:
Primo Levi
Jorge Semprún
Carlos Castilla del Pino

Autobiografía:
G. K. Chesterton

Blogs: (a elegir)

Trapo | Enlace permanente | Comentarios: (4) | Categoría: Mundo Blog

25 de Julio de 2005

Comida, cosa lujuriosa, caballeros

Si alguien está preocupado porque este fin de semana veraniego tiene que atender visitas y ponerles de cenar a esa banda de gorrones en la terraza, que encima son modernos y están al tanto de deconstrucciones y filosofías gastronómicas Michelín, y que los hijoputas no tienen encima michelines que ocultar, nada, nada, no preocuparos, aquí os dejo un catálogo ilustrado de papeo del bueno (en inglés) que, sólo por las fotos, vive dios, le entra a Uno el Hambre que No se Acaba, el instinto comilón del Fin de los Días.

Chocolates

Es una página japonesa, pero da igual, en las cuestiones del yantar no hay patria, ni idioma, ni religión. "Todo lo que entra y sale del cuerpo humano es placentero", dijo mi amigo Ricardo, y tiene más razón que un santo, rediós.

De nada, invitadme si eso.

[ Papeo tutiplén (en inglés), pero vale la pena sólo por las fotos ]

Trapo | Enlace permanente | Comentarios: (0) | Categoría: Mundo Blog

8 de Julio de 2005

Ya soy oficialmente imbécil (y a mucha honra)

Esto de los blogs tiene una cosa buena: que hay gente (poca, por desgracia) que hace cosas sin esperar nada a cambio, ni agradecimiento ni reconocimiento siquiera. Es el caso de Pepeltenso, informático y cocinero antes que fraile, que ya está un poco harto de que, por oponerse a muchas cosas, le llamen despectivamente imbécil.

Imbécil Inside

Pues no. Me acaba de mandar a mi casa, acompañada de una carta explicativa, una chapita de imitación del logo de Intel en la que se lee 'Imbécil Inside'. Y yo que me la pongo bien orgulloso, Pepe, porque Uno todavía mantiene algunas ilusiones de cuando era niño, de esa etapa en la que, entre las crueles actitudes egoístas de muchos niños, salta el relámpago del dar a cambio de nada, de lo bueno que es regalar porque sí, sin explicación ni razón, que es una cosa que estos hijoputas del G8 no saben qué es, porque todo lo miden en sacas de billetes.

¿Razones por las que me considero imbécil? Muchas, entre las cuales la no menos importante es que aún creo en la necesidad de ser un cascarrabias y un aguafiestas, y practicarlo. No por decir que el mundo está hecho una mierda, sino per se, por el gusto de molestar a tanto listo y tanto triunfador, que es una cosa que nadie debería dejar de experimentar, sobre todo en estados carenciales.

Cuando llegue la hora de cascar y mi familia me ponga un cura o ayatolá (o lo que sea) para que me arrepienta de mis pecados y de mi vida disipada, me gustaría poder decirle, con un hilillo de voz postrera, entre extremaunciones y latines: "Mire, casi que prefiero no ir al sitio ese tan guay que vd. me está vendiendo, Pero en cualquier caso, vale, me hago socio y creyente de su religión". Y, como dicen los béticos de los sevillistas, así se muere un tonto.

Trapo | Enlace permanente | Comentarios: (5) | Categoría: Mundo Blog

26 de Mayo de 2005

Difundiendo el Morcilla Firefox

Clase de informática, 10:30 AM.

-A ver, niños y niñas, pregunta de examen: ¿Cómo se llama el navegador que usa la mayoría de la gente, porque viene instalado con el sistema operativo? ¿Y cuáles son los navegadores alternativos?
-Yo lo sé, yo lo sé.
-Pos dilo.
-Por su bravura le llaman El Temido...
-No, mal. Cero patatero. ¿Alguien lo sabe?
-El navegador que viene con el Güindos se llama Internet Exploter... lo tengo aquí en los apuntes, espera... ah, y es muy malo, porque tiene muchos fallos de seguridad, no tiene pestañas, es lento y deja pasar las ventanas efervescentes de los anuncios de tías en pelota y del casino...
-Bueeeeno, vale, ¿Y la alternativa para que no ocurra eso?
-Pueees... un momento... ¿el Nocilla?
-¿Cóoooomo?
-¡Sin duda, el Morcilla Fairfos!
-Exacto, niño, un diez.

Difunde Firefox


Quien diga que esto no es pedagógico miente como un bellaco. Si a alguien le molestan las ventanas efervescentes, por dios, cámbiese ya al Firefox de una puñetera vez. El otro día me dijo el encargao de un ciber que como no hay forma humana de meterle esto en la cabeza a la gente, porque somos todos una banda de flojos, ha tenido que poner el icono de Internet Explorer en el escritorio, pero cambiando el enlace, que abre directamente el otro.


[ Mozilla Firefox ]

Trapo | Enlace permanente | Comentarios: (31) | Categoría: Mundo Blog

12 de Noviembre de 2004

El fabuloso mundo de la Estadística

1. La mayoría de las criaturas (humanas, infrahumanas o una mezcla de ambas) que llevan palante más o menos un diario, lo hacen por darse el gusto de escribir, independientemente de que sus textos los lean miles de personas, los lea únicamente su señor padre, o no los lea nadie.

2. La Estadística es aquella ciencia que demuestra que, si el 20 % de los accidentes de automóvil está provocado por gente bebida, el 80 % fue causado por personas sobrias, luego es mucho más seguro ir borracho al volante que ir sobrio.

3. Esta bitácora, hasta ayer, tenía doscientas y pico o trescientas visitas diarias, la mayoría de visitantes eran rastreadores perdidos del Google que se metían por casualidad. Ayer, las criaturas de Yonkis.com pusieron un enlace a una nota de este blog en el que se habla de la absenta. En un sólo día ha recibido 21367 visitas, supongo que de personas de dudosa reputación o baja estofa, puesto que la página de origen está llena de señoritas en paños menores y enlaces engañosos a líneas timofónicas 806.

Conclusión: La estadística te convierte en un criminal en potencia.

Trapo | Enlace permanente | Comentarios: (11) | Categoría: Mundo Blog

2 de Septiembre de 2004

Mundoblog: Unos vienen y otros van

Lo mejor de la recuperación de la rutina septembrina, en esto de las bitácoras, la vuelta al mundo de los vivos de Karras, que ahora está en el Purgatorio de su circo, un poco más triste que de costumbre pero presto siempre al combate contra sí mismo.

Lo peor, la caída definitiva de Luis, tras intentar ilusionarse con esto de los diarios en los geniales Hambre, Casquería y Consumido.

Y lo más peor, lo más de lo más (no apto para personas que piensan que con la muerte no se juega, con la de verdad, digo, como pienso yo), el fallecimiento en accidente de enfant terrible narrado por su hermana en el blog, y que luego no fue pa tanto. Sólo hay que ver los comentarios, los anteriores a la resurrección y los de después. Había pensado no poner un enlace, pero creo que es interesante su experimento y su resultado. Que cada cual opine lo que quiera.

Menos mal que en ZL también hay gente como los de Lametones (no se pierdan su tour ibicenco) o RadioMoet que se toman las cosas de guasa en serio, como Priscila, más o menos. Qué poco humor hay en las bitácoras, coño.

Trapo | Enlace permanente | Comentarios: (4) | Categoría: Mundo Blog

9 de Julio de 2004

Qué coño es un blog, weblog, bitácora o como se llame (II)

En la anterior nota sobre esto de los blogs decía que eran (básicamente) diarios de personas solitarias que deciden que the world won't listen y que eso sacabao... ¡que me oigan de una vez, que tengo cosas importantes que decir!

Bueno, eso es relativamente cierto. Desde hace unos meses el auge de esta forma de expresión de ideas está haciendo pensar a las empresas y listillos del mundo de las máquinas de ceros y unos que las bitácoras son el medio de comunicación que tiene más posibilidades de expansión, por su facilidad de uso, su accesibilidad universal, su capacidad para generar debate y el aprovechamiento máximo que hace de los recursos neotecnológicos para la distribución de ideas, imágenes y pensamientos.

Botones de colores

Siempre he pensado, o por lo menos desde hace un año, que sería interesante poder contar con una publicación impresa, de periodicidad mensual, que tratara exclusivamente del mundo blogosferil o como se le queira llamar. Y lo sostengo porque creo que esta herramienta, en sus distintas variedades temáticas, es altamente adictiva, al permitir al individuo pensante ser el centro de un medio de comunicación vivo, y por esa misma razón, la comunidad sería un mercado estupendo para una revista rentable, informativa o de creación de ese estilo. Es que si existiera, ya la estaría comprando... ¡eso sin dudar! (Luego está la evaluación de su relación calidad-precio, etc). En cualquier caso interesante.

Por cierto, por primera vez veo un libro sobre los blogs en castellano en formato impreso (en PDF hay ya varios). Se trata del nº 19 de PC-Cuadernos, que aunque parezca una revista en realidad tiene tanta información como un libro básico, son cien páginas profusamente ilustradas en color y dedicadas a analizar la blogocosa, con sus aciertos y errores, escritas por dos daneses pero centradas en el caso español. Y sale el imprescindible Papel Continuo de Karramarro, entre otros ejemplos de temas bitacoriles... Ya estás tardando en pillártelo, sólo son 5 €, y aunque yo no me llevo nada, lo recomiendo.

------
Notas relacionadas:
[ Qué coño es un blog, weblog, bitácora o como se llame (I) ]

Trapo | Enlace permanente | Comentarios: (8) | Categoría: Mundo Blog

18 de Junio de 2004

Karras, con lo que tú eres

Karras se ha muerto por tercera vez. Desde que llegué a este mundo de palabras e imágenes, donde nos damos cita quienes formamos el club de solitarios más numeroso del mundo, sus breves reflexiones me ayudaron a entender lo que significa construir grandes mundos pequeños con palabras.

Epitafio de Karras

Creo que es la persona que mejor pone títulos, sin duda. Para mí poner un buen título es una de las tres cosas más importantes que uno puede hacer cuando escribe algo, construir una casa por el tejado siempre ha formado parte de mis aspiraciones, y Karras tiene el plano. Espadas como labios, decía Aleixandre. Con sólo leer esa frase ya me había leído el libro entero. Pero el Carlito's Circus no son sólo títulos acertados, sino letras exactas que dan la medida de lo que debería ser un diario personal expuesto al escarnio público. Ya lo he grabado todo, sólo falta envolverlo. ¿Las otras dos cosas importantes? (...) Olvidar es una, la otra no me acuerdo.

"Llevo ya una temporada dándole vueltas a la cabeza y me doy cuenta de que casi nunca termino nada de lo que empiezo. Todo a medias, arquitecto de castillos en el aire que se lleva por delante el primer viento que pasa". Esto dice Karras en su última nota. Tras ver cómo caen los mejores, uno tras otro... a veces pienso que en el cementerio de los blogs se está bastante mejor que entre los vivos.

Trapo | Enlace permanente | Comentarios: (15) | Categoría: Mundo Blog

10 de Junio de 2004

Radio Bitácoras

Que el mundo de los blogs es uno de los más moviditos de internet, eso no lo discute nadie (nadie que tenga un blog, claro), y mucho menos que entre sus miembros hay gente que se mueve en comunicación y relaciones públicas como peces en el agua.

Radio Bitácoras pa tus oreeejas...

Es el caso de Raúl Ordoñez y el equipo de Bitacoras.com, que ponen en marcha Radio Bitácoras, un proyecto original que intenta agrupar a los blogueros hispanos en torno a un canal radiofónico y un salón de chat IRC, y que además está dirigido por el jaspeante nuncajamasero con la intención de informar, divertir, entretener (¿aún más?) y servir de apoyo a todas las criaturas que quieran meterse de lleno en la blogocosa, que es una palabra que leí por ahí el otro día y me gustó mucho.

Su funcionamiento es muy sencillo: te metes en Radio Bitácoras, le das al botón de escuchar y conectas los altavoces (esto último es casi importante). Ni que decir tiene que aún está en fase de pruebas, pero yo ya he conseguido oir varias cosas, y pinta muy bien. Así que palante. ¿Quién se convertirá en el Butanito de la blogocosa? ¿Algún candidato?

Trapo | Enlace permanente | Comentarios: (1) | Categoría: Mundo Blog

3 de Junio de 2004

Nuevo blog: Desde el Jergón

Lo que más me gusta de esto de las bitácoras es la velocidad a la que cambia todo. Hace un tiempo descubrí Rutinario Club Social, un blog donde su autor iba poniendo sus neuras y gustos musicales, literarios, etc. Mucho sentido del humor y una pasión desenfrenada por la música y las letras, eso es lo que lo caracteriza.

Ahora se muda aquí, a ZL, donde ha abierto nueva casa: Desde el Jergón, nombre inspirado en el mítico grupo de mi paisano Josele Santiago. Y la inaugura con un post completísimo y genial sobre Kiko Veneno, uno de los filósofos populares más grandes de los últimos siglos, sin exagerar (o exagerando, que tampoco vienen mal de vez en cuando). Yo por lo menos, cuando oigo cancioncillas como El lince Ramón, Dime A o El Mercedes blanco, ¡es que se me quitan los males!

"Toooo los chiquillos detras de él
y siempre va mirando el suelo..."

Unos van y otros vienen. Entre los que abandonan el barco, la genial Not a Pretty Girl, nos quedamos sin su aire siempre fresco. Como cada vez que tengo hambre y sed, cuando alguien estrena casa... ¿Pa cuando la invitación a gambas?

Trapo | Enlace permanente | Comentarios: (3) | Categoría: Mundo Blog

12 de Mayo de 2004

Pequeño Taller de Escritura en Cómodos Plazos. Lección 2: El tamaño importa

Vaya que si importa, y si no que se lo pregunten a Tolstoi, que cuando presentó a un editor su manuscrito de mil páginas de Guerra y Paz le dijo que "es entretenida pero le falta algo".

Cuando un autor con aspiraciones al Olimpo literario quiere recalcar algo en un texto puede ponerlo en negrita, en cursiva, subrayado, también puede escribirlo "entre comillas", incluso utilizar las socorridas 'comillas simples'. Todo ello influye en las personas lectoras, indudablemente, pero no hay nada como la utilización del tamaño de la letra en MAYÚSCULAS y el tipo de fuente elegido: elegantes versalitas, confesionales tachadas, tipografías de fantasía, pixeladas tecnológicas, modernas sans-serif o rematadas fáciles de leer...

¿Qué palabra le atrae más, eh? ¡No mienta!

¿A que lo primero que ha leído vd. es la palabra 'hijoputa' puesta en primer lugar? ¿Piensa vd. que se debe al tamaño y tipo de letra? Pues no, este fenómeno cerebral no es consecuencia de ninguna de las razones que he dado antes. Se debe simplemente a que los seres humanos tenemos tendencia a asociarnos, buscar el liderazgo y juntarnos con nuestros semejantes bajo el signo de la obediencia, y obedecer es siempre aceptar las voces.

[ Nota: Esta tesis forma parte de la Introducción a la Teoría del Hijoputismo Ilustrado, obra inédita de Marshall King-Borrego, doctor en Ciencias de la Vida por la Universidad de Stanford, que saqué rebuscando en un contenedor de papeles reciclables que hay enfrente de una tienda de fotocopias de mi calle, y que se publica aquí sin el consentimiento expreso de su autor (fallecido en terribles circunstancias) ni de sus herederos. © ]

Trapo | Enlace permanente | Comentarios: (4) | Categoría: Mundo Blog

10 de Mayo de 2004

Pequeño Taller de Escritura en Cómodos Plazos. Lección 1: Cómo escribir un post cuyo título sea más largo que el post mismo

Pues así es.


...

Trapo | Enlace permanente | Comentarios: (3) | Categoría: Mundo Blog

4 de Mayo de 2004

Qué coño es un blog, weblog, bitácora o como se llame (I)

La pregunta ¿Qué es un blog? es aquella que sólo se hacen los que ya saben perfectamente qué es un blog. Y se responden a sí mismos, por supuesto. Bitácoras, weblogs, blogs, varias palabras definen esta forma de comunicarse y expresar periódicamente lo que cada uno piensa. Yo lo que me pregunto es ¿Por qué la gente escribe en los blogs?, aunque tampoco me he comido mucho el coco, pues es una pregunta igualmente absurda si no se quiere entrar en disquisiciones informáticas, programáticas, científicas, matemáticas, metafísicas, patéticas, pantagruélicas y antipáticas, todas ellas palabras esdrújulas y rimbombantes que quedan de puta madre en las reuniones en el bar de abajo de tu casa, impresionando al vecino del tercero mientras le dibujas en una servilleta el esquema del tráfico de servidores, IP's y dominios y le dices al tabernero que te ponga otra.

Blogs, tantos como colores

Pienso que un blog es la continuación de la noble tradición egoísta de escribir diarios, que tiene dos fases:

- a) Escritura secreta donde se cuentan las intimidades, que suele coincidir con el periodo de expresar abiertamente la verdad y se cuentan cosas interesantes para el resto.

- b) Escritura pública, cuando se intentan editar esos diarios para que los lea la gente y entonces se cuentan mentiras que sólo nos interesan a nosotros mismos. Cuando se edita en periódico o libro es una escritura abierta, pero en el caso de las bitácoras esto se hace de forma semipública. No se puede considerar expresión pública completa porque los blogs sólo lo leen aquellos que escriben blogs, un círculo de iniciados en el que sus miembros nos sentimos a gusto por alguna o ninguna de estas razones:

  • Porque nos aburrimos soberanamente
  • Porque tenemos adeseele y tenemos que justificar el gasto
  • Porque somos asociales y nos sirve para comunicarnos
  • Porque nos gusta escribir chorradas y nos desfogamos
  • Porque queremos leer lo que escriben otras personas para descubrirles alguna patología oculta, o alguna cardiopatía o algo malo terminado en ía
  • Porque disfrutamos con el photochop
  • Por ninguna razón en concreto

Estos mandamientos se resumen en dos: amarás las estadísticas como a tí mismo, no pronunciarás el nombre de los comentarios en vano, no cometerás CSS impuros, honrarás a tu sevidor gratuito y santificarás las fiestas (esto último es imprescindible). No son dos, son más mandamientos, pero da igual ya que lo cuenta es la intención.

En el próximo capítulo de esta serie sobre los blogs, el apasionante tema Mi trackback y yo: uno de los dos sobra.

Trapo | Enlace permanente | Comentarios: (24) | Categoría: Mundo Blog

18 de Febrero de 2004

Humor en las bitácoras

Mirar blogs a voleo en busca de una carcajada es un método infalible contra la mala pipa y las ganas de matar a alguien. De vez en cuando, en vez de matar a un rufián o estrellarle la silla en la cabeza, me siento en ella (en la silla, no en la cabeza del humanoide objeto de mi furia) y me pongo a mirar bitácoras, ejercicio saludable donde los haya.

Prácticamente, y excepto un par de foros, buscadores y manuales, los blogs son son las únicas webs que visito. Y en casi todos los casos lo que busco es el sentido del humor, que por desgracia abunda menos que los lamentos, la pena, la autocompasión y el crujir de dientes.

Tres ejemplos perfectos de lo que me gusta y que me he encontrado últimamente, ya digo, al azar:

1- Pepeltenso, en su anotación El campo del 16-2-04, se queja de que todos sus amigotes, con el rollo de que se dedica a los ordenadores, le piden favores como "arréglame el disco duro con seis particiones", "mírame el grabador de deuvedés, que se le ha apagao la lucecita", "instálame el adeseele multipuesto pa mi chiquillo", etc. Estoy de acuerdo con Pepe, pero debería hacer como yo: harto de trabajar de gratis para la gente hice unas oposiciones de enterrador del Ayuntamiento y ahora ni Dios me pide favores profesionales. Ni amistad ni hostias.

2- Otro que me deja de vez en cuando sin palabras es el del hombrecillo verde. En su post del 18 de febrero muestra una camiseta en la que se descubre el origen del ser humano español en todo su esplendor. No es una prenda, es filosofía que se lava.

3- Por último también me encuentro en Mostaza de Canela una clasificación científica de las personas que consumen salchichas tipo frankfurt en función de su forma de cocinarlas e ingerirlas, todo bien explicadito en su anotación del 17 de febrero.

Por favor, más cosas de estas en todos los blogs, que no está el horno para pollos.

Trapo | Enlace permanente | Comentarios: (16) | Categoría: Mundo Blog

13 de Febrero de 2004

Gente que busca cosas raras

A esta web llega gente que busca en Internet remedios para el espíritu, flagelaciones, rezos, porquerías, unas cosas rarísimas. Por ejemplo, alguien buscaba a través del Dios-Google "paisajes cristianos del dia de la amistad", y va el buscador y en su página 2 lo mete aquí en Trapo, donde por supuesto lo más parecido a un paisaje cristiano es el dibujo del revólver del otro día.

Es lo mismo que el weblog colectivo Que buscas QUE?!, donde los blogueros y blogueras reseñan las búsquedas más patéticas de sus respectivas páginas.
Una idea genial que sirve para que sonriamos un poco o nos tronchemos de las carcajadas, cosa que viene muy bien para la salud, sobre todo en estados carenciales (esto lo dije el otro día aplicado al fairy).

Trapo | Enlace permanente | Comentarios: (6) | Categoría: Mundo Blog

2 de Enero de 2004

Los reyes de los billetes

Karras, uno de mis escritores de blogs preferidos, propuso hace unos días en su genial Carlitos's Circus un nuevo modelo para escaparate de ese almacén en el que todo cristo compra a última hora los regalos de reyes para no quedar mal con sus familiares, amigos, jefes y resto de prójimos obligatorios o voluntarios. Esta es su idea:

Yo desde luego, ante semejante ataque de sinceridad no vuelvo a creer en los reyes. Antes tampoco creía mucho, pero vamos... ahora mucho menos. Porque a estos del almacén de las lucecitas los reyes sindicalistas les echan carbón y piedras cada huelga general, por cómo tratan los derechos de sus trabajadores, pero los reyes políticos los tienen en un altar. (No pongo el nombre de la tienda pa que no me localicen en el Google y luego me envíen un regalo en forma de querella criminal).

Trapo | Enlace permanente | Comentarios: (7) | Categoría: Mundo Blog