Inicio

9 de Julio de 2004

Qué coño es un blog, weblog, bitácora o como se llame (II)

En la anterior nota sobre esto de los blogs decía que eran (básicamente) diarios de personas solitarias que deciden que the world won't listen y que eso sacabao... ¡que me oigan de una vez, que tengo cosas importantes que decir!

Bueno, eso es relativamente cierto. Desde hace unos meses el auge de esta forma de expresión de ideas está haciendo pensar a las empresas y listillos del mundo de las máquinas de ceros y unos que las bitácoras son el medio de comunicación que tiene más posibilidades de expansión, por su facilidad de uso, su accesibilidad universal, su capacidad para generar debate y el aprovechamiento máximo que hace de los recursos neotecnológicos para la distribución de ideas, imágenes y pensamientos.

Botones de colores

Siempre he pensado, o por lo menos desde hace un año, que sería interesante poder contar con una publicación impresa, de periodicidad mensual, que tratara exclusivamente del mundo blogosferil o como se le queira llamar. Y lo sostengo porque creo que esta herramienta, en sus distintas variedades temáticas, es altamente adictiva, al permitir al individuo pensante ser el centro de un medio de comunicación vivo, y por esa misma razón, la comunidad sería un mercado estupendo para una revista rentable, informativa o de creación de ese estilo. Es que si existiera, ya la estaría comprando... ¡eso sin dudar! (Luego está la evaluación de su relación calidad-precio, etc). En cualquier caso interesante.

Por cierto, por primera vez veo un libro sobre los blogs en castellano en formato impreso (en PDF hay ya varios). Se trata del nº 19 de PC-Cuadernos, que aunque parezca una revista en realidad tiene tanta información como un libro básico, son cien páginas profusamente ilustradas en color y dedicadas a analizar la blogocosa, con sus aciertos y errores, escritas por dos daneses pero centradas en el caso español. Y sale el imprescindible Papel Continuo de Karramarro, entre otros ejemplos de temas bitacoriles... Ya estás tardando en pillártelo, sólo son 5 €, y aunque yo no me llevo nada, lo recomiendo.

------
Notas relacionadas:
[ Qué coño es un blog, weblog, bitácora o como se llame (I) ]

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Mundo Blog

Comentarios

Sí que es adictivo, sí. :)

Escrito por Teki a las 10 de Julio 2004 a las 10:24 AM

Hola Trapo, hacía mucho que no tenía tiempo para leeros atí y a otr@s.
A ver si le puedo echar un vistazo al libro ese.

Escrito por grager a las 10 de Julio 2004 a las 04:18 PM

¡Vaya, cuánto bueno por aquí! ¡Dos víctimas del síndrome del bloguero, jajaja!

En serio, el PC-Cuadernos está muy bien, lo que pasa es que no lo he visto en kioscos, lo compré en lal librería de el cutre inglés.

Hala, un saludo.

Escrito por trapo a las 10 de Julio 2004 a las 07:02 PM


Llegaron a mis oídos, mejor dicho a mis ojos, que Algernon (La cosa Húmeda) estaba escribiendo un libro sobre la blogocosa, pero que según palabras suyas había dejado aparcado el proyecto al ver los continuos cambios que han ido sucediendo en el mundillo este. Supongo que aún siendo un fenómeno en expansión sigue siendo todo relativamente nuevo y efímero.


pd: Hace poco alguien pidió información en uno de mis antiguos foros sobre la actuación que retransmitieron en la 2 de Bobby McFerrin dirigiendo una orquesta. Le mandé sin pensarmelo dos veces aquí, al post que escribistes en su día. :)

Escrito por Burdon a las 11 de Julio 2004 a las 01:15 PM

fase de crecimiento (recuerdos arcaicos de CVP -ciclo de vida de un producto):, muchas empresas -blogistas, en este caso- entran en el sector, y aún hay sitio para más...

mola...

Escrito por El Abuelo Cascarrabias a las 12 de Julio 2004 a las 12:06 AM

Coña! No conocia el pc-cuadernos ese! Asias!

Escrito por GaBuBu a las 13 de Julio 2004 a las 03:56 PM

Del capítulo uno me traigo una cuestion planteada por... mmm, se me ha olvidado... ¿qué es un trackback? ¿se bebe? ¿se come?
Iba acomentarlo en el comment pero me he dicho... mejor voy al ultimos post no vaya a ser que nadie lo lea.
(Me repatea esta obsesión en internet por actualizarse perpétuamente)

Escrito por Golfo a las 16 de Julio 2004 a las 01:25 AM

es cierto, Golfo, pero lo dejo para el cap.III, ¿vale? Es que los trackbacks esos con el verano se me suben a la cabeza y tal...

Escrito por trapo a las 16 de Julio 2004 a las 08:49 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: