Inicio

19 de Junio de 2007

Propuesta para el himno de la selección española de fúrbol

Andan algunos ciudadanos españoles revueltos por la posibilidad de que el vate rojo Joaquín Sabina proponga oficialmente una letra para el oficial himno de la oficial seleción española de fúrbol. Nada, hombre, nada de lo que preocuparse, el himno oficial es una reminiscencia militar de las glorias pasadas, que en este caso son más bien pocas. Lo único que, por fortuna, nos diferenciaba a los españoles del resto del mundo era precisamente eso, que teníamos un himno patatero y cachondo, y encima sin nada que cantar.

Bienvenido Mr. Marshall

Y eso mismo, pero sin letra, comparándonos con las naciones ganadoras de los mundiales, molesta bastante al patriotismo. Y ahora es el momento en el que, al parecer, necesitamos una letra, coño, para aplastar al enemigo de una vez por todas. Yo voy a proponer una:

Himno de España

Gloria, Imperio,
me cago en el copón,
justa es mi reivindicación,
el España campeón.

Nunca sabremos
si pallá o pacá
si rojo o si negro
España vencerá.

Muertos, heridos,
o en estado de agonía,
la patria pamplinosa
es la mayor tontería.

Gloria, Imperio,
me cago en el copón,
etc.


(y así sucesivamente)

Trapo | Enlace permanente | Comentarios: (10) | Categoría: Neuras

12 de Junio de 2007

Destripando películas: Hoy, 'Infiltrados'

Me suelen gustar las películas de Scorsese, sobre todo aquellas de hace unos años en las que no era tanto una cuestión de mostrar la violencia como de bañarla en un cubo de humor negro, del bueno. Un ejemplo: 'Uno de los nuestros' (Godfellas), con ese monumento que le hace Joe Pesci a la interpretación. Yo de mayor quiero tener la mala pipa de Pesci.

Bastante gente dice que Scorsese se ha entregado desde hace tiempo a la violencia gratuita, como en 'Gangs of New York'. De gratuita nada, cuesta lo suyo. En 'Infiltrados' (The departed) ya no es lo mismo, aquí casca a tiros hasta el apuntador. Lo que se echa en falta es un poco de humor que sazone toda esta historia de polis, mafiosos y confidentes, que os paso a destripar como Dios manda. En una de las primeras escenas Leo le revienta la cabeza con un vaso a un pavo tras pedir zumo de arándanos. Joder, que anteayer vi en la tele 'Titanic', coño, aclararse un poco con esto de los actores camaleón.

infiltrados.jpg

Los irlandeses hambrientos llegaron en masa a los EEUU a lo largo de cincuenta años, dejando su isla lista de papeles (ready of papers) y con la mitad de su población al otro lado del charco, sobre todo en Massachussets, de ahí que el equipo de baloncesto se llame Boston Celtics, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Pues en Boston dos chorbos se hacen polis (Leonardo DiCaprio y Matt Damon), pero no se conocen de nada. También son irlandeses los jefes de la poli (Alec Baldwin, o uno que se lo ha comido, hijoputa, qué gordo está) y el capo mafioso (Jack Nicholson, cómo no, haciendo de Jack Nicholson).

Bueno, pues los guaperas son dos infiltrados pero cruzados, DiCaprio el poli bueno que se hace mano derecha del supermalo, y Matt Damon el poli malo que es colega de la vega de Nicholson, pero que se las da de legal. Una mierda pa ti, con esa cara panoli que tienes, a quién quieres engañar. En fin, que ambos se ligan a una hija de Freud el médico que recetaba pastillas y se tiran las dos horas y media de la peli dándose por culo, en el sentido de darse por culo uno al otro y a sus semejantes. Luego hay secundarios muy buenos, uno de los matones creo que le llaman Francés, seguro que no es actor, ese mata de verdad en la vida real. Mark Wahlberg hace de poli cabrón mucho mejor que en el Planeta de los simios (Planet of the apes). Y qué decir de Martin Sheen, muy buena su caída desde la terraza y su actuación cuando está en el suelo con la cabecita hecha pizcos.

Los minutos finales molan bastante, porque no me entero de nada, voy a tener que estudiar parvulitos y comentario de texto otra vez. Se pegan unos cuantos tiros y todos entregan la cuchara menos la médica y otro más que no me acuerdo bien, porque tirarse casi tres horas para que al final todo esto sea un anuncio de telefonillos Vodafone, hombre, os lo podíais haber ahorrado. Dan ganas de dos cosas tras ver (to see) Infiltrados (The departed): de pegar tiros al primero que te encuentres, por si acaso, y de ser irlandés orgulloso en Boston, que visto como se las gastan todos se ve que les va de puta madre.


Otros destripamientos:
[ 300 ]
[ Una historia verdadera ]
[ El fuego de la venganza ]
[ Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto ]
[ Poseidon ]
[ Flores rotas ]
[ La isla ]
[ Rey Arturo ]
[ Match Point ]
[ Cuando menos te lo esperas ]
[ Closer ]

Trapo | Enlace permanente | Comentarios: (2) | Categoría: Ver