Inicio

12 de Mayo de 2004

Pequeño Taller de Escritura en Cómodos Plazos. Lección 2: El tamaño importa

Vaya que si importa, y si no que se lo pregunten a Tolstoi, que cuando presentó a un editor su manuscrito de mil páginas de Guerra y Paz le dijo que "es entretenida pero le falta algo".

Cuando un autor con aspiraciones al Olimpo literario quiere recalcar algo en un texto puede ponerlo en negrita, en cursiva, subrayado, también puede escribirlo "entre comillas", incluso utilizar las socorridas 'comillas simples'. Todo ello influye en las personas lectoras, indudablemente, pero no hay nada como la utilización del tamaño de la letra en MAYÚSCULAS y el tipo de fuente elegido: elegantes versalitas, confesionales tachadas, tipografías de fantasía, pixeladas tecnológicas, modernas sans-serif o rematadas fáciles de leer...

¿Qué palabra le atrae más, eh? ¡No mienta!

¿A que lo primero que ha leído vd. es la palabra 'hijoputa' puesta en primer lugar? ¿Piensa vd. que se debe al tamaño y tipo de letra? Pues no, este fenómeno cerebral no es consecuencia de ninguna de las razones que he dado antes. Se debe simplemente a que los seres humanos tenemos tendencia a asociarnos, buscar el liderazgo y juntarnos con nuestros semejantes bajo el signo de la obediencia, y obedecer es siempre aceptar las voces.

[ Nota: Esta tesis forma parte de la Introducción a la Teoría del Hijoputismo Ilustrado, obra inédita de Marshall King-Borrego, doctor en Ciencias de la Vida por la Universidad de Stanford, que saqué rebuscando en un contenedor de papeles reciclables que hay enfrente de una tienda de fotocopias de mi calle, y que se publica aquí sin el consentimiento expreso de su autor (fallecido en terribles circunstancias) ni de sus herederos. © ]

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Mundo Blog

Comentarios

JAJAJA!

Escrito por not a pretty girl a las 13 de Mayo 2004 a las 01:24 PM

Trapo, eres grande.

Escrito por Lady Elowix a las 13 de Mayo 2004 a las 03:05 PM

Me parto.
¿Has recuperado más trozos del libro?

Escrito por A. Teki a las 14 de Mayo 2004 a las 08:41 AM

Todos conocemos algun hijoputa ilustrado (en este caso, no por ilustrado se es menos hijoputa). Hay un adagio latino que también lo ilustra muy bien:
Quod natura non dat, Salamantica non praestat. (Lo que no da la naturaleza, no lo añade Salamanca (=Universidad)). Si uno es hijoputa, ya puede estudiar, ya... No hay nada que hacer.

Escrito por maria a las 24 de Mayo 2004 a las 02:50 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: