Inicio

13 de Febrero de 2007

Destripando películas: Hoy, 'Una historia verdadera'

Que no figure David Lynch entre mis directores favoritos no quiere decir que no vea películas suyas, porque de lo raro siempre aprende uno. De hecho me he cargado casi todas sus obras, y no me ha pasado nada, sigo medio vivo. En este caso no voy a destripar del todo su película, al contrario: la recomiendo vivamente.

Aunque ya había oído hablar de ella hace bastante tiempo, un recodatorio de Corsaria me ilusionó con esta peli, así que me fui al videoclus y comprobé que no estaba. Me alargué a otro, y después a uno que estaba bien lejos, y lo mismo, aunque el encargado había estudiao carrera, allí ni el Tato sabía quién era el tal Lynch. Bueno, pues nada, tiro del mulillo y me sale. Que no se queje nadie, yo lo he intentado por lo legal.

David Lynch: Una historia verdadera

Una historia verdadera va de un hombre viejo del Medio Oeste norteamericano que, en la plenitud de la vida, con sus achaques por el tabaco y esas cosas, decide reconciliarse con un hermano que vive a tomar mucho por culo y con el que está peleado por no se sabe qué pamplina. Apaña una cortacésped, le engancha un remolque casero y pallá que se marcha por la carretera.

Entre medias se encuentra los reproches de sus colegas, de su hija, de sus vecinos cotillas y de un montón de frikis más. Se le escacharra la máquina varias veces. Nada para a este hombre, y hace bien, porque lo que enseña la película es a diferenciar los problemas en problemillas y problemazos, todo ello a paso tranquilo, ya está bien de prisas y tonterías. Pensar requiere tiempo, justo lo que necesita el payo Alvin para trasladarse de Iowa a Wisconsin sin hacerle caso nada más que a sí mismo y a su mecanismo. Una película plenamente libertaria. Lenta, tranquila y bajando los humos a tanta rapidez, di que sí.

Al final encuentra a su hermano, hablan tres palabras y se acaba la peli. Pero a quien aborrezca esta mierda de mundo estresado y depresivo le parecerá una joya.


Otros destripamientos:
[ El fuego de la venganza ]
[ Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto ]
[ Poseidon ]
[ Flores rotas ]
[ La isla ]
[ Rey Arturo ]
[ Match Point ]
[ Cuando menos te lo esperas ]
[ Closer ]

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Ver

Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: