Inicio

25 de Enero de 2005

Destripando películas. Hoy, 'Closer'

A ver si logro destripar esta extraña película antes de acostarme. La ví el viernes pasado, que fue el estreno, y hasta hoy no he logrado poner cuatro letras juntas que resuman esta historia. Closer significa 'Más cerca' o 'De cerca' o algo así.

Cuando entramos en el cine hacía un frío del copón fuera, en la calle, así que al darle al mamporrillero de la entrada la entrada nos fuimos quitando las bufandas y abrigos, pero aaaaamigo, alguien de la organización había decidido que ya está bien de gastar en calefacción, y dentro del cine resultó que se estaba peor que en mitad del campo cayendo chuzos de punta. "Son las órdenes de Arriba", me dijo el de la linternilla cuando le pregunté por qué no ponían un poquillo el calorcito. "¿De Arriba de dónde, del Cielo?", le dije como cagándome en sus muertos, y ya tranquilo me acomodé a ver Closer.

No sin antes mirar para atrás y darme cuenta de que había bastantes vejetes de ambos sexos entre las butacas vacías, efecto sin duda de la publicidad que te pone a Jude Law y otro tío que no recuerdo el nombre pero que es muy listo, para el público femenino, y a Julia Roberts y Natalie Portman para la masculina, así todos contentos y calientes en el cine. Que el sexo, señores, no tiene edad.

Cartel promocional de 'Closer'

Pues entre estos cuatro montan una relación a cuatro bandas en las que hay cuernos por todos lados, matrimonios, infidelidades, peleas, gritos y llanto. Y digo que entre estos cuatro porque no sale nadie más en la peli, un taxista, me parece que sale 30 segundos.

Y lo mejor: ni una escena de sexo. ¿Cómo es posible en una película casi exclusivamente dedicada al sexo y a la infidelidad?. Pues porque el sexo es una cuestión cerebral, que de eso va esta peli.

Y una vez destripada y descubierto el asesino, recomendarles que no vayan a verla con niños pequeños porque salen escenas de palabrotas y picardías todo el rato, y chats calientes y tías bailando medio en pelota (pero sin tocar), con lo cual queda una peli muy intelectual que es especialmente adecuada para los fans de Julia Roberts y del actor que hace de su noviete-marido, que ahora mismo no me acuerdo del nombre, el protagonista de Rey Arturo. Los dos actúan muy bien, y también la superpotente Natalie Portman, la princesa Amígdalas de Estar Guars, y Jude Law el de Inteligencia Artificial.

En fin, que después de esta crítica tan buena que os he puesto el que no vaya a verla es porque no le gusta el cine. Muy intelectual pero al final la puede entender todo el mundo, hasta mi gato, vamos.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Ver

Comentarios

Vaya, yo también estuve el viernes viéndola. Y también me gustó.

Puto pensamiento único y adocenamiento cultural, sabía que tenía que haber entrado a la de "Taxi"...

Escrito por Germán a las 26 de Enero 2005 a las 12:52 AM

Hace tiempo, me invitaron al preestreno del sexto sentido. Esa misma noche, me metí en un chat y conté el final. Qué de cosas bonitas me dijeron todos.
Haré caso a tus sabios consejos (y a los de tu gato) e iré a verla. Ya te contaré, ya.

Escrito por Karras a las 26 de Enero 2005 a las 01:36 AM

Aún me estoy acordando de la p... madre de quien me destripó el final del Sexto Sentido. Mira que decirme que el tio Bruce estaba muerto...

Escrito por Afisionao a las 26 de Enero 2005 a las 07:57 PM


Casualmente, me acabo de encontrar que no eres el único que piensa eso.

http://mientrasdesayuno.blogspot.com/

¿Sabéis ya que tanta advertencia puede resultar uno de los motivos por los que quiera ir a verla?

Escrito por Burdon a las 27 de Enero 2005 a las 10:00 PM

¿El sexto sentido?

Pero a ver, si en la primera escena le meten un tiro en el estómago (cosa que todo el mundo debería saber que es casi mortal por sí misma).

Escrito por Germán a las 31 de Enero 2005 a las 12:55 AM

no pude mas que morir de risa cuando vi la traucción de esta peli al portugues...
CLOSER = PERTO (cerca) DE MAIS
algo asi como demasiado cerca..ajaja..no pienso ver una peli con este título, comica debe ser un rato.

Escrito por croqueta titirimundi a las 6 de Febrero 2005 a las 10:59 PM

A mí me parece una película detestable. Y no voy a decir los motivos, porque sólo de ver los números que tengo que copiar ahí abajo me he cansado.

Escrito por nomeacuerdo a las 24 de Octubre 2005 a las 06:41 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: