Acongojado por lo que parece un cambio radical en la autopercepción que los granujas tienen de sí mismos, observo que este anuncio de Caja Madrid dice, sin problema alguno, que El dinero nos hace libres. Cierto. Nunca ha sido incompatible ser un sirvergüenza con tener toda la razón. Lo mismo o algo parecido escribían los nazis en la puerta de los campos de exterminio: arbeit macht frei, el trabajo os hará libres. En este caso, además de una utilización asquerosa del sentido de la libertad, es que era mentira. Qué se iba a esperar de Goebbels y Cía, esa gente que tanto amaba el espectáculo y la propaganda.
Puta libertad, pues, en manos de otro que tiene el poder de quitártela.
Observemos algunas frases del anuncio:
En la versión para las revistas de colorines dominicales pone también: "Bienvenido al lado bueno del dinero. A un mundo donde sólo hace falta querer para poder". Si existe un lado bueno del dinero es que también hay un lado malo, el lado oscuro de la fuerza debe ser. A medio camino entre Matrix y La Guerra de las Galaxias, se nos da la oportunidad de salir del mundo real, el mundo triste de los mangurrinos, la tortilla playera y el furbol. El mundo de los desgraciados muertos de hambre que no saben que sólo tienen que dar un paso, crucial e inteligente, hacerse clientes de este banco, pedid y os será concedido. Como en el Nuevo Testamento. Como en Bienvenido Mister Marshall. Como en el sorteo de Navidad. Como siempre.
Y no hay más que hablar. Sólo le añadiría un pequeño detalle final a toda esa parrafada sobre las virtudes del vil metal. Les ha faltado un hombre señalando al otro lado de la pantalla diciendo: Somos un banco ¿Qué quieres?
Entonces sí que sería el anuncio perfecto.
Notas relacionadas:
[ Niños y bancos (I) ]
[ Revolución a 40 años de plazo ]
[ Los bancos son los ríos, que van a parar al mar ]
Pero si... puf, si es el único anuncio que dice la verdad de la vida, si yo estoy segura de que cuando te dicen eso de "el dinero no da la felicidad" desde que eres canijo en realidad te lo dicen para que no sufras, qué narices, lo que le falta a ese anuncio es una afirmación rotunda y sin paliativos, el dinero sí da la felicidad y punto pelota. Ya me he encabronao >_
Escrito por Rear Window a las 14 de Junio 2006 a las 01:32 PMTrapo, usté es un capo. Se lo han de decir, pero yo lo he de repetir.
Escrito por aydesa a las 16 de Junio 2006 a las 05:11 AMEstimados amigos aquí tienen ustedes esta extraña expedición que se han inventado los periódicos españoles. La historia va de una expedición a un volcán guineano. Para verla completa solo hay que teclear en Google Caldera de Luba o visitar el siguiente foro
http://www.raimonland.net/foro/index.php?s=36ea3c6e6e5c7bd4e131b3c98ba673ec&act=ST&f=5&t=888
Si sigue usted esta historia se convencerá que la expedición es mentira
Pasa este mensaje a todos los medios que puedas, a ver si hacemos rectificar a los caballeros de El País.
_________________
Pasa este mensaje
En realidad muy desencaminados no andan en absoluto. El dinero que nos dan nos hace libres. Y la multiplicación por seis que les devuelves de "tu dinero" les hace libres a ellos.
Sobre todo libres para seguir poniendo anuncietes molamil como estos.
Escrito por Nepomuk a las 19 de Junio 2006 a las 12:16 AMSé de buena mano los estropicios familiares que hace el dinero.
La primera generación (la que lo consigue) es feliz, la segunda está corrupta y condenada a una vida vacía y sin ilusiones, sin aspirar a todo aquello que no se consigue con el dinero.
Conozco casos muy críticos de personas que jamás han recibido nada de cariño, y da la casualidad que siempre guardan en común haber nacido en familias de mucho dinero.
Algunos dicen que el dinero no da la felicidad pero ayuda a conseguirla, yo digo que el dinero no corrompe la felicidad de esas mismas personas pero ayuda mucho.
Un saludo, interesante lo que escribes.
Escrito por neogenesis a las 21 de Junio 2006 a las 05:52 AM