Inicio

30 de Septiembre de 2004

Los bancos son los ríos, que van a parar al mar

Cuando uno se dispone a ver una sesión de anuncios de la tele, lo mejor es estar preparado para diferenciar el mensaje de la técnica. Es lo que me ha ocurrido tras ver cuatrocientas veces el spot de CajaDuero, ese que dice poéticamente que te acompañará toda la vida... que conocerá a tus hijos y a los hijos de tus hijos, y que siempre estará ahí, pa lo que necesites.

Anuncio de cajaDuero

La primera vez que lo vi creía que estaba delante de un anuncio de compresas, todo azulito, limpio, tranquilo y manso... luego salieron imágenes de gente casándose, enseñando sus chiquillos en el tomavistas, alegría... "¡Hostia, que esto es publicidad de coches!"... pero no... la voz en off te va predisponiendo el cuerpo para el lloro y la reconciliación, el canto a la vida... ¿Será una campaña para vender los libros de Julio Llamazares y José Luis Sampedro, esos tíos raros que hablaban del río como metáfora vital, no como basurero de industrias?

Pues no, al final sale gente bañándose en el Duero, que pasa por entre unos edificios como de Manhattan, vistos desde el helicóptero. Lo que anuncia es un banco (que desilusión, y a la vez: que maravilla), pues cosa harto difícil debe ser ésta de buscar analogías entre banqueros y bañistas de agua dulce, pero los publicistas lo logran. De forma parecida a los spots de la campaña contra el Alzheimer de Cajamadrid, este anuncio nos viene a recordar que, hagamos lo que hagamos, nuestro banco siempre estará con nosotros...

... en nuestra nuca, recordándonos que somos unos putos pobres que necesitamos creer que la vida y la historia son bellas, y que para disfrutarlas, lo mejor es pedir un crédito e hipotecarse hasta las cejas. Bonito mundo éste donde el estado asistencial lo prestan quienes mejor camuflan su cara verde amarillenta de especuladores y prestamistas, y encima les tenemos que estar agradecidos.

"¿Que pasa cuando un banco se cruza en tu vida?" debería ser el lema de este anuncio. Respuesta correcta: pues que no es una corriente de agua la que se cruza en tu vida, sino de billetes, lo que quiere decir que la has cagao.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Propaganda

Comentarios

Uno se pasa la vida nadando, unas veces contra corriente, otras agarrándose a un palo seco mientras descansa, deseando llegar a un remanso donde hallará la paz...
Los bancos son las nuevas iglesias, el nuevo poder, no podemos huir de ellos y nos dejamos esclavizar de por vida con sus promesas de alcanzar el olimpo, si consumes existes.

Escrito por Dead4U a las 1 de Octubre 2004 a las 06:42 PM

qué recuerdos...

yo trabajaba en Caja Duero.

ains...
no daba un palo al agua, qué tiempos...

Escrito por El Abuelo Cascarrabias a las 2 de Octubre 2004 a las 12:54 AM

asi es no podemos vivir sin ellos.

Esos mensajes tratan de hacernos caer en el enamoramiento hacia los bancos, o lo que sea!

Los seres humanos con tantito amor soltamos hasta .... jaja besos desde mexico

Escrito por Gwen a las 4 de Octubre 2004 a las 08:16 AM

Verdaderamente es una lastima,un anuncio tan bonito para otro almacen de dinero,y es, que los publicistas ¡deven de comer¡.Pero que no vevan no vaya a ser que los de la caja se queden sin rio.¿De quien es la musica?

Escrito por azuquita a las 19 de Octubre 2004 a las 08:20 PM

estos publicistas son la ostia!!pero de kien es la musica que me gusta mucho??y lo que dice,es cosecha propia o es de un poema??xfavor me gustaria saberlo...graciassssssssssssss

Escrito por pau a las 15 de Mayo 2005 a las 04:17 PM

Llevo media vida buscando la música de este spot de Caja Duero. Lo único que he averiguado es que el siguiente spot se llama "protagonista" y que la empresa publicitaria es McCann. Y en el e-mule uno busca "caja duero" y se encuentra con una canción de "thirteen senses" llamada "into the fire" que no se parece nada. ¿Alguien conoce la canción, plis?

Escrito por juan a las 30 de Enero 2006 a las 02:08 PM

La musica es de Yann Tiersen, se llama Comptine d'eté, de un cd del año 98, Les Retrouvalles, si no me equivoco.. Saludos!

Escrito por Carlos a las 7 de Mayo 2006 a las 01:14 AM

La canción es Comptine d'un autre eté

Escrito por caterina a las 8 de Junio 2006 a las 11:53 PM

MUUUUCHAS GRACIAS, llevaba más de medio año buscandola, al principio la confundí con la de la bso de forrest gump pero gracias a esta pagina la he encontrado, muchas gracias de nuevo

Escrito por miguel a las 30 de Julio 2006 a las 01:02 AM

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir el anuncio? He buscado en youtube, en el emule... ¡y nada! Agradezco la ayuda. Saludos

Escrito por Rodajita de Sandía a las 2 de Mayo 2007 a las 09:22 PM

Perdonad, ya he encontrado lo que buscaba. Os lo pongo:
http://4w.cajaduero.es/campanas/2004/hdecidido/pdf_video/video_final.html
http://www.controlpublicidad.com/creatividad/television/object.php?o=36263
Gracias.

Escrito por Rodajita de Sandía a las 2 de Mayo 2007 a las 09:30 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: