Inicio

30 de Agosto de 2007

Dolores

La voz de The Cranberries publica, varios años después de apagarse, un conjunto de coplas. Llamar disco a las canciones agrupadas bajo un título homogéneo y que antiguamente la gente compraba en formato vinilo o cd es, en este tiempo tecnológico, un poco incongruente. No tardará mucho en venderse o regalarse la música en unas pastillitas para teléfonos, cápsulas con unas poquitas cancioncillas y sus correspondientes versiones, remixes y variaciones. Pero esto que ha sacado Dolores O'Riordan es, por ahora, un disco que se llama 'Are you Listening?'.

Dolores o'Riordan

Muchos seguidores de la banda irlandesa se han dividido en dos, quienes defienden que el sonido es el mismo que el del grupo originario, (y por tanto esto es positivo para quien gustaba de lo clásico) y quienes esperaban un cambio en el estilo y las melodías, amantes de lo novedoso y críticos a todo lo que suene a comercial.

Estoy de acuerdo con ambos, el disco entero parece una sola canción. Pero la canción de esta mujer es, como su voz, preciosa. Me gustan algunas muy cranberries, 'Ordinary Day' o 'Accept Things', y cierto es que suena muy pop comercial, pero más me gustan otras cosas que canta como 'Black Widow' con sus pianitos y su atmósfera infantil, y su poquito de guitarreo jevi al final.

Y lo que más me gusta es que resurja lo que creía muerto, y con más fuerza.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Escuchar

Comentarios

hola viejo! desde Miskolc me voy a pillar este Are you Listening siguiendo tu recomendación.
Aquí ya no ponen tapitas como las de allí, pero he empezado el año con energía positiva, y eso que el Dalai Lama no ha venido aquí.
Dile a Rajoy que se acueste y a ver si me escribes un emilio porque no entiendo donde encontrarte para charlar.

Escrito por PISTACHO PALETO a las 11 de Septiembre 2007 a las 04:31 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: