Inicio

29 de Abril de 2007

Astenia primaveral

Inconscientes lectores, notaréis una falta de interés en la actualización de este cuaderno de notillas desde hace un tiempo. No pasa nada, ya me he enterado: es astenia primaveral, una enfermedad como cualquiera otra, que ataca (al igual que las hemorroides o el resfriado) cuando menos te lo esperas.

Botticelli: Primavera

Miro por ahí a ver qué coño es esto:

"Este trastorno, que surge con la llegada del buen tiempo, se caracteriza por un profundo cansancio, agotamiento, decaimiento y falta de energía para realizar la actividad habitual. La astenia esta causada por una disminución de betaendorfinas en el plasma, sustancias que regulan el sistema bienestar-malestar, que al alterarse produce una sensación de decaimiento y agotamiento. Existen dos tipos de astenia: de origen físico que se suele manifestar a través de cansancio y debilitamiento corporal, y de origen nervioso que se caracteriza porque la persona muestra un especial cansancio a la hora de realizar alguna actividad mental".

Síntomas:

* Tristeza inexplicable.
* Irritabilidad.
* Falta de apetito.
* Cierta pérdida de memoria.
* Tensión arterial baja.
* Tono vital bajo.
* Ausencia de interés sexual.
* Dolor de cabeza y malestar general.
* Debilidad muscular para hacer cualquier esfuerzo.
* Cansancio.

----

Excepto en lo de la ausencia de interés sexual, creo que tengo esta mierda, pero no me preocupa. Si fuera malo de morirse ya habría dejado de escribir esto mismo, luego no es pa tanto. Y mirándome el pito por las mañanas he decidido que ya estoy medio curado.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Neuras

Comentarios

Iba a decirte que lo de la ausencia de interés sexual era mentira, pero veo que ya lo has explicado tú xD

Escrito por Cél... a las 29 de Abril 2007 a las 01:34 PM

lo del pito me ha recordado una escena de Las enfermedades del doctor Sach,una peli francesa en la que le doctor de dicho título mientras se duchaba por la mañana le decía "vamos levantate antes estabas siempre alerta maldito",o algo así.

Escrito por josea. a las 3 de Mayo 2007 a las 12:07 PM

joe pos si que vamos bien con la mierda de la astenia esa, yo ya tengo bastante con mi ansiedad y pensaba que tenia algo malo por lo de la tension baja y todo ese rollo que me viene de hace dos dias ps siendo asi me cagon la astenia que bebo mas que un camello porke dicen que es bueno beber mucho liquido ay ke joderse. ya decia yo, oño si lo tengo todo bien y hace dos dias que me pasa eso hasta ke mi madre me dijo "sera de la astenia primaveral" no tenia yo bastante no...ahora mas jodida que antes ¬¬

Escrito por mari a las 14 de Marzo 2008 a las 05:38 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: