Inicio

12 de Abril de 2007

Fragmentos (XXIX)

Ya ha pasado la semana santa, que durante muchos años me producía una mezcla de alegría y vida. Ahora ya no. Una vez, en una semana como ésta, se acercó alguien a hablarme con la sonrisa en los labios, y durante bastante tiempo esa imagen optimista se me transmitió y me iluminó. Ahora ya soy más mayor, y se ve que esa luz ha ido apagándose, es otra cosa, esta fiesta se ha convertido en una nostálgica sensación de amargura, sin recuerdo, triste y dolorosa. Como en la película, las cosas cambian. Pero no pasa nada, sólo nosotros cambiamos, supongo y espero que a mejor. Porque lo otro es un agujero en el que es demasiado fácil sentarse y asomar las patitas. Lo valiente es rodearlo mirándolo de frente.

...

He ido a ver la sierra de Cabra nevada, en pleno viernes santo de abril, cosa inaudita. Mientras hacía fotos la cámara se me ha fastidiado, tanta extraña belleza no podía soportarse, una máquina hay cosas que no aguanta, por lo que parece. Mucho frío, eso es lo que he sentido.

...

Últimamente me doy cuenta de que mi vida se circunscribe a trabajar, pasear en bicicleta, hablar y dormir. No es un mal plan, individualista, egoísta, solitario y misántropo, pero es el que por ahora tiene Uno. El miedo a la soledad no es más que una ecuación entre lo que esperabas y las fuerzas que tienes. Si sale a devolver, pues devuelves. Mañana intentaré traspasar la laguna Estigia, más allá de la acostumbrada hora de las cuatro de la mañana que es cuando el bicho insomnio me dice sus cosas.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Fragmentos

Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: