Inicio

6 de Febrero de 2007

Blasfemias

Como mi ordenador (el disco duro, mas bien) empieza a dar síntomas de agotamiento, cansancio o agonía, vuelvo a pronunciar palabras blasfemas. Contrariamente a lo que había decidido hace un tiempo, sucias palabras salen de mi boca, porque yo, ateo confeso y decidido, pensaba que ya me había pasado el tiempo de estas cosas de juventud. Que uno, cuando piensa en qué gana el enemigo cuando blasfema, llega a la conclusión de que los ateos lo llevamos crudo, puesto que si blasfemamos contra un dios es porque todavía, en pequeñas porciones, aún seguimos de alguna manera creyendo en su existencia. Si no de qué íbamos a estar perdiendo el tiempo y las energías defecándonos en Él.

Ya no más, de verdad. La diferencia entre ateo y agnóstico (entre creyentes en la no existencia de Dios y los que pasan del asunto) me parece absurda: no es que crea o deje de creer en la divinidad, es que me da igual.

Agnóstico, por tanto. No queda tan bien como ateo, pero funcionalmente me sirve. No hace falta blasfemar, si no existe. Y si existe, me importa más bien poco lo que piense de mí, porque a Él, en su divina grandeza, le dará exactamente lo mismo un ateillo más que menos, y siguiendo su libro, no guardará rencores. Hasta este punto ha llegado mi cabreo por una máquina de mierda. A jugarme el Paraíso, según parece, o el Infierno.

PD: Anticlerical sí, eso no me lo quita nadie. No son incompatibles. Hay muchas combinaciones: desde el ateísmo-anticlerical hasta el creyente-clerical. La gama de grises es ahora la que me interesa.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Neuras

Comentarios

Digamos que me quedo con creyente anticlerical.

Escrito por Amethyste a las 6 de Febrero 2007 a las 12:28 PM

Lo mejor, el ateo-clerical. Claramente.

Escrito por Sans a las 7 de Febrero 2007 a las 04:42 PM

Ateísmo-anticlerical definitivamente xD

Escrito por Céline... a las 7 de Febrero 2007 a las 06:52 PM

Joputasa tos,nosescapaniuno,y con sotana,peor

Escrito por julkillo a las 8 de Febrero 2007 a las 01:04 AM

Yo también soy agnóstico, o ateo, vamos que me la suda, pero si al moriles le ponen hora de cierre, me cago en dios.

Escrito por pistacho a las 8 de Febrero 2007 a las 07:56 AM

Nada, nada, ateo, niego la existencia de cualquier Dios y eso conlleva negar todas las religiones. Nada de eufemismos, ateo con dos cojones. Ah, se me olvidaba, que conste que me gusta la Semana Santa, rarito que es el tío...

Escrito por Joaquín a las 10 de Febrero 2007 a las 03:39 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: