Inicio

27 de Enero de 2007

Fragmentos (XXV)

El jueves nevó en Córdoba capital, igual que el año pasado por estas mismas fechas, cosa que no sucedía desde hace treinta o cincuenta años. Lo raro es que este año, además, ha nevado a plena luz del día, a las diez de la mañana. La gente ha salido de sus casas, de sus trabajos, de sus bares, de sus organismos oficiales, de sus puticlubs, para comprobar que lo que caía del cielo eran copos de nieve, tan grandes como una castaña.

Este hecho provoca inquietud, a la vez que alegría. Porque significa que el fin del mundo está cerca, sin duda. El cambio climático ahora está en boca de todo el mundo.

Luego todas las personas, tras disfrutar del fenómeneo meteorológico y discutir sobre los acuerdos de Kioto, han cogido su coche en grupos de a uno y se han largado a esconderse del frío en sus casas, a poner la calefacción y a leerse el Hola en el brasero eléctrico, tan tranquilas.

...

Bajo a comprar al mercado cosillas para la paella de mañana. Calamares, mejillones, almejas y gambas. Un pimiento verde también, que ya no tengo. En la pescadería veo que un cangrejo de río (4'70 €) se escapa vivo de su bolsa de malla y trepa por entre los boquerones. Intuye el cambio climático, pero a la pescadera sus intuiciones le dan lo mismo y lo devuelve al redil de muy mala pipa. Como los carceleros y los presos, cada uno a su trabajo.

Qué haría Uno sin estos espectáculos de la naturaleza.

...

Presentación del libro de un amigo en Cabra, veo a todos los colegas, el rojerío local, acompañados de curiosos y comprometidos, y se produce un interesante debate sobre la limitada capacidad local para modificar la conducta general. Luego, la charla con familiares y compañeros, batallitas internas estupendas que me llenan de alegría. Sin embargo, no ven claro que se produzca un cambio político. Y yo, que no soy militante sino abstencionista activo arrepentido, les tengo que dar ánimos. Mal asunto cuando el de fuera que no tiene puta idea de lo de dentro tiene que dar consejos a los de dentro. Aún así, por favor, que se acabe la chulería y prepotencia del alcalde y sus mamporrilleros, eso es lo único que espero.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Fragmentos

Comentarios

Parece mentira que nieve por ahí, con la calor que paso siempre que voy. No hay término medio. La verdad es que "hablar del tiempo" ahora ya no es un tema trivial para cuando no sabemos qué decir, es un tema bien serio.
¡Qué te quede rica la paella, así mixta valenciano-cordobesa! Un domingo sin paella no es domingo...
Un saludo.

Escrito por Amethyste a las 27 de Enero 2007 a las 11:10 PM

Estoy completamente de acuerdo contigo en este post,sobre todo en lo del alcalde(si se le puede llamar así a este individuo)Te espero el finde que viene si te apetece

Escrito por julkillo a las 28 de Enero 2007 a las 02:26 PM

tambien estoy de acuerdo contigo en este post.... mal asunto cuando el de fuera da consejos a los de dentro.... eso sí! muy bien, a dar consejos y opinar se ha dicho... a ver si aprenden algo! (menudos personajes tenemos por el ayuntamiento!)
por cierto, q libro era el que se presentaba?? llevo tanto tiempo fuera de Cabra, q estoy un poco perdida de lo que se cuece por allí...
besos!!

Escrito por ikarubi a las 30 de Enero 2007 a las 10:19 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: