Inicio

16 de Diciembre de 2006

Alcohol individual

Pues lo normal en estos tiempos es tener posiciones antagónicas frente al alcohol. O eres partidario acérrimo o enemigo irreconciliable, sobre todo ahora que el botellón ha salido de los bares y las casas particulares y ha tomado la calle. Mi relación con el alcohol es la de una persona con la droga amiga, a veces me permite olvidar aspectos truculentos de mi historia, a veces me hunde en la miseria, pero mientras eso ocurre no provoca (hasta ahora) demasiados daños en el cuerpo y en la mente. Siempre que no se convierta en adicción diaria, por supuesto. He conocido a personas verdaderamente afectadas, física y psicológicamente, por sus borracheras comunes, incapaces de ver más allá de sus propias penurias, dotadas de una gran capacidad para la autodestrucción y el orgullo melancólico. Personas con un ego exaltado, fuera de la realidad.

Picasso: Absenta

Hoy, por fin, he dormido como un tronco. No es por falta de problemas, sino probablemente por haber llegado al punto de saber amaestrar el demonio de dentro, aceptando lo que Uno es, y en lo que se convertirá con el paso del tiempo. Posiblemente una mierda, cierto, pero una mierda digna. No hace falta alpiste para convencerse de lo cochambroso de la especie humana a la que uno pertenece, ya están los demás para recordárnoslo, tan piadosos.

El alcohol no es el problema, igual que la sal, la heroína o el café. No le encasquetemos el muerto a lo neutral: el problema está antes, en la cabecita del sufriente que no sabe responder a sus preguntas. Quedarse solo con sus cosas es la prueba que cada cual debería pasar para saber si vale la pena o no. Beber en compañía alivia, beber en soledad hunde. Esa es la diferencia. Y sabiéndolo, que cada uno haga lo que le de la gana, evidentemente.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Neuras

Comentarios

Sí, la verdad es que los seres humanos somos nauseabundos. Yo a veces me doy asco. Pero claro, después pienso "pues me es igual".

Escrito por ... a las 16 de Diciembre 2006 a las 01:35 AM

La gente así necesita ayuda. El acohol está bien y tal, pero con control. ¿Qué hay de "guay" estar tirado en una acera?

Escrito por Céline... a las 16 de Diciembre 2006 a las 03:06 PM

El problema no es beber, si no no saber (o creer saber) por qué...

Escrito por Shirdal a las 17 de Diciembre 2006 a las 01:47 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: