Inicio

28 de Noviembre de 2006

Triunfos

Acaba de salir la edición digital, completa y perfecta, de la revista roja por excelencia de los años 60-70 en España, Triunfo, incluídos los números censurados por Su Excelencia. Para los que no sepan de qué va esto, a finales de la época de Franco algunos periodistas provocaban al régimen desde este tipo de publicaciones, legales pero sujetas a censura. Era luchar contra la dictadura desde dentro, una cosa bastante rara.

Revista Triunfo

"Que por más lejos que estemos, más trincheras que cavemos, más disparos, más silencios...". Eso dicen Antonio Orozco e Iván Ferreiro del desamor.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Opinar

Comentarios

¡Qué pasada! ¡están las revistas enteritas!. Me da curiosidad mirar, es un paseo por la historia de este país, ya tenían valor en esa época de publicar ciertas cosas, y lo más curioso, los anuncios de la época. Me parece muy interesante.

Escrito por Amethyste a las 28 de Noviembre 2006 a las 08:02 PM

NO te pierdas, si no lo conoces, el famoso artículo de Castilla del Pino titulado "Apresúrese a ver Córdoba" número 538, del año 1973.

Un saludo

Escrito por Harazem a las 2 de Diciembre 2006 a las 02:16 AM

Gracias, Harazem por recordarlo. Ese artículo lo leí hace poco, y viene reproducido, con fotos, en el segundo capítulo de sus memorias, 'Casa del Olivo' (Tusquets), y según creo es el original de Triunfo.

Lo que dice Castilla lo firmo de pe a pa, treinta años después. Lo malo es que han pasado treinta años y ningún cargo público parece haberlo leído o comaprtido, y así nos va.

Un saludo.

Escrito por trapo a las 2 de Diciembre 2006 a las 07:59 PM

Gracias, Harazem, lo he estado leyendo y lo triste es que nada ha cambiado, se siguen haciendo ese tipo de estropicios, no respetando el patrimonio del que en teoría se está tan orgulloso. Adoro esta ciudad y me gustaría que fuera elegida capital cultural para el 2016, pero se tienen que poner mucho las pilas y ser de verdad más respetuosos con su historia y con su esencia multicultural.

Escrito por Amethyste a las 3 de Diciembre 2006 a las 09:37 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: