Inicio

10 de Octubre de 2006

Teléfonos

Cuentan en mi pueblo que a un rico que puso uno de los primeros teléfonos, allá por los años veinte del siglo XX, lo pillaron unos graciosos in fraganti hablando por el aparato desde una ventana de su morada, y en calzoncillos, e inmediatamente lo llamaron para decirle que tuviera cuidado, que por el chisme podían verlo en paños menores. Tan iracunda fue la reacción del hablador que mandó inmediatamente desconectar la línea y nunca jamás volvió a emitir palabra por el susodicho invento.

Teléfonos para callar

Ahora, ochenta años después, el teléfono y su aprendiz ventajoso el telefonillo móvil se han convertido en la base de la sociedad, de tal manera que nos encontramos los ciudadanos buscando como posesos las mejores ofertas de telefonía+ADSL+TV+llamadas+pitos+flautas en los medios de in-comunicación para que no nos inunde la sensación de que estamos haciendo el gilipollas en esta sociedad de habladores. Jamás se había mostrado tanto interés por hablar. Antes existían las tertulias, ahora es la oferta de hablar con favoritos, grupos de conocidos, desconocidos o enemigos por un precio mejor que el que hace tres semanas nos ofertaba la otra empresa.

¿No notan vds. un poco de hartura en todo esto? Yo ya estoy pensando seriamente en pedir presupuesto en una clínica para que me pongan un aparato que me impida hablar con otra cosa que no sea personas reales, o en su defecto, plantas o animales, porque de esa forma limitaría de manera inusitada la capacidad que todos tenemos de decir tonterías a bajo precio.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Opinar

Comentarios

Sí, puede que en la clínica te pusieran un aparato que impida hablar, pero no te impediría oir el bombardeo de publicidad, ni tampoco ver paneles y vallas publicitarias, ni logotipos en ropa deportiva, ni.... en fin que las compañías de "comunicación global" son un asco.

Escrito por Raúl a las 11 de Octubre 2006 a las 02:08 PM

Hola Sr. Trapo,
Para aquellos que aún disfrutamos de la tertulia por encima de todas las cosas, no existe móvil ni historias que estén por encima de un buen día de campo en mi pueblo con una buena paella de por medio. Me encantaría tener el gusto estas navidades. Un fuerte abrazo

Escrito por El aldeano a las 11 de Octubre 2006 a las 08:49 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: