Inicio

26 de Julio de 2006

Madredeus

La primera vez que escuché a Teresa Salgueiro cantar 'Matinal' con Madredeus se me cayó un poco el alma al suelo. Y a partir de ahí, yo que venía de Dire Straits, Cure y Smiths, comprobé que cada momento de la vida tiene su banda sonora. Probablemente yo no era consciente de que a los quince años escuchas libertad, diez años después escuchas turbulencias y veinte más tarde lo que quieres es escuchar paz. Dentro de treinta lo que querré es escuchar lo que sea, ya dará igual.

Teresa Salgueiro y Madredeus

La voz de Teresa y su canto me alegran la vida con mezcla de saudade, melancolía, tristeza y tranquilidad, qué maestros los portugueses en lograr la armonía con unas notas musicales y una voz.

Lo cual no quiere decir que sea viejo, sólo que tengo más experiencia. Una simple cuestión de dejar que el tiempo haga su trabajo, y la memoria se convierta en algo más que el juego de recordar cosas buenas o malas en las reuniones. Eso sí, lo que tengo claro es que asociar canciones a momentos vitales determinados mantiene en forma la salud mental (no es mi caso, pero a ello aspiro) de los mortales y del resto.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Escuchar

Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: