Inicio

5 de Junio de 2006

Fragmentos (XI)

Tuve un sueño: Después de que durante muchas horas, días, meses enteros, en un sitio donde sólo había un cielo donde las nubes rojas corrían mucho y la cabeza se me llenara de gritos, ruido y pájaros negros, observo como en medio de un valle, en medio de un estruendoso silencio, un samurai, vestido con su casco, su coraza y sus espadas, mira al horizonte.

Me acerco y le pregunto que qué hace.
-Luchar.
-¿Luchar contra qué?, aquí no hay nadie.
-Lucho contra mí mismo. Escucho a mi corazón, pero me dice que no puede hacer nada.

Al cabo unas cuantas horas, y habiendo comprobado que no puede hacer nada, que todo está ya perdido, deja las espadas en el suelo, el casco y los hierros, y se marcha, derrotado.

La Nava

...

Una vez me dijeron: "Cuando más quieras cerrarte, ábrete. Es la única forma". Luego busqué en diccionarios, enciclopedias y bibliotecas. Recorrí cuatro continentes y volví descalzo, porque nada ponía de esto en ningún sitio.

...

Me pregunta mi sobrina que dónde está el pez que estaba aquí la semana pasada. Y yo, muy listo, le respondo que se ha ido porque se lo ha llevado la corriente. Y me vuelve a preguntar:
-¿Por qué?

...

Escuchando Almost Martyrs en la banda sonora de 'The Life of David Gale', de Alex y Jake Parker, me viene al pensamiento la cantidad de sufrimiento que ha sido capaz de generar el ser humano a lo largo de la Historia. Si se pudiera medir, los pesares y tristezas ocupan mucho más que espacio que la alegría y la grandeza. Y eso es algo que curiosamente se identifica con la vida, porque si nos encontramos un sentimiento que se repite una y otra vez, una y otra vez, a través del tiempo, las clases sociales, las diferentes culturas, ese es el dolor, la capacidad de hacer que las demás personas o animales que nos rodean sufran, una y otra vez, una y otra vez...

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Fragmentos

Comentarios

Como decía Antonio Machado:" No estrañéis dulces amigos que este mi frente arrugada, yo vivo en paz con los hombres y en guerra con mis entrañas".
Un saludo Trapo.

Escrito por filaxia a las 6 de Junio 2006 a las 02:43 PM

Uno se siente en soledad cuando no es capaz de recibir las señales de afecto que le muestran a su alrededor...Es usted un grande, Sr. Trapo.

Escrito por el aldeano a las 6 de Junio 2006 a las 10:51 PM

Querido trapo: lo del sueño va a ser la cena, eh...

Escrito por El Abuelo Cascarrabias a las 7 de Junio 2006 a las 10:44 AM

Después de un rato buscando una frase igeniosa digna de un comentarista de bitácoras no he encontrado cómo decir: grandísimo blog. De lo mejor que leo.

Escrito por Javi a las 8 de Junio 2006 a las 10:42 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: