En una película de mafiosos, creo que Uno de los nuestros, salía el jefe en la celda de una cárcel cortando ajo en finas lonchas, ensimismado, con las gafas caídas sobre la nariz. No lo podían distraer, puesto que estaba trabajando en una de las cosas a las que daba mayor importancia: la comida.
Lo mismo me pasa a mí cuando corto queso. Si me llaman por teléfono, muy importante tiene que ser la llamada para que no me cague en sus muertos. Si no me ha tocado la lotería, o no han dictado sentencia firme o un familiar ha tenido un accidente con resultado fatal, me puedo cabrear bastante, porque el corte del queso es una cosa que requiere bastante concentración.
Y luego le echo por encima aceite de oliva virgen extra, como debe ser, mitad y mitad, para que las personas a las que no les gusta el queso puedan saborearlo (no saben lo que se pierden) y no protesten y se echen a las papas fritas, aceitunas o jamón. Prodigio de dioses, sin duda.
Tradiciones perdurables le llaman a esto. Un domingo sin paella y sin tapa de queso no merece un minuto de tiempo, que teniendo en cuenta que pasamos casi media vida durmiendo y en el wáter, bastante tiempo es.
...
Han entalegado al asesor de urbanismo de Marbella, junto a la alcaldesa y diez o doce concejales, por llevarse a su casa los billetes en un saco. Creía que eso de los ladrones que se llevan el dinero en un saco era cosa de tebeos, pero qué va, es real como la vida misma. Luego salen el Hola diciendo "No hay pruebas, soy inocente". Inocente no sé, listo un rato largo.
Voy a comprar un saco ahora mismo, pero no sé dónde se venden. Es lo que pasa por vivir en ciudades que abandonan los antiguos oficios, que necesitas lo que sea, un saco pa llevarte dinero, carbón de los Reyes Magos, palos de almocafre, o bolsas de calentar agua, y reasulta que no sabes dónde se compra eso.
...
Veo los primeros tecno-capillitas que llevan a toda hostia las marchas procesionales de semana santa en sus cochazos con las ventanillas bajadas, para que se noten dos o tres cosas:
Y los demás nos lo tragamos. No os preocupéis, que ya mismo termina.
Querido colega, ya no estás hecho un trapo, veop que se te ha pasao el momento de "cierroelblog" porque el artículillo de hoy está para mojar pan, sobre todo la foto de puta madre, que espero que sea verídica del queso que te comiste este domingo sin invitarme.
Por otro lado, ya estás tardando mucho en venirte por el PISTACHO y participar en el concurso de DOBLAJE CUTRE (sólo con un clic) cofinanciado por BOMBAY TV (número 1 en Nueva Delhi). Pásate y dóblate una escenita, malandrín.
horterismo y religión no es lo mismo?
Escrito por El Abuelo Cascarrabias a las 3 de Abril 2006 a las 06:24 PMOjú, con ese queso y ese aceitillo ahí, y sabiendo que este viernes marcho pa baena, me han entrao unas ganas de juerga que ya casi huelo el Fino!
Salu2 monstro!
Escrito por Jasp a las 5 de Abril 2006 a las 01:21 PM Uno que, además de pueblo es ateo convencido (creo)Aunque convencimientos tengo pocos. Salvo esos espantapájaros de tiara y sotana, que dicen hablar en nombre de un Dios que nunca dio la cara. Confieso que, eso de las procesiones con banda; hermanos mayores con ademán serio y circunspecto, y otros que pasan el año cagándose en Dios y sin pisar la iglesia, y van delante o con el paso luciendo la prestancia de su devoción y palmito personal, es asunto que me va. ¿Porque? pues muy sencillo, me parece la horterada más auténtica, transgresora y divertida que he presenciado nunca. Han amenazo con expulsarme de la cofradía por solo pagar y andar de procesión en procesión, metiéndome con unos y con otros para crearles desasosiego. Les digo por lo bajo y como discretamente a cada uno, que éste año, la cofradía rival le han mojado la oreja. Cosa de ver es, lo que éstas apreciaciones les inquieta y molestan.
Creo que no se han atrevido a expulsarme, porque además de pagar religiosamente, soy de la cofradía desde niño por una ocurrencia de mi padre. Creo también, porque se me echan, temen que me inscriba en otra.