Inicio

4 de Marzo de 2006

Mariquitas infiernos bichos

Cuando estuve tres años en un internado me preguntaron muchas veces si me gustaban las personas de mi mismo sexo, es decir, si era maricón. Les dije que, en principio, no. Es lo peor que uno puede responder cuando no se sabe donde coño está, ni en qué mierda mundo vive, la indiferencia.

Mariquita

Yo soy heterosexual, por desgracia (porque te pierdes el disfrute de la mitad de la humanidad), pero eso no le importa a nadie. A nadie que merezca la pena, porque si te valoran por la tendencia sexual o política o lo que sea, mal vamos. Me importa tres mierdas lo que haga el resto, pero no que me interroguen. Es como si en el probador de unos grandes almacenes tuvieras que aceptar que te están vigilando.

Las mariquitas son unos bichos que se identifican por defecto con la homosexualidad. Las tienes en tu mano y no sabes por qué se les idetifica con esa orientación sexual. Son tranquilas, son pacíficas. Pero si soy heterosexual varón las tengo que rechazar, porque me lo dicen las normas sociales.

A la mierda, son bichos tranquilos, que me importa de qué palo sexual vayan. Despliegan sus alas y me abandonan, como debe ser. Los humanos somos lo peor. Es lo que me dijo una mujer vieja cuando le pregunté sobre la receta de la paella, a voces, dejándolo claro: "Niño, para ser feliz y cocinar, tres ingredientes, libertad, libertad, libertad". Y en esas estoy.

____

[Postdata post-Oscars 2006:
Efectivamente, me jugaba el brazo izquierdo a que la Academia de Hollywood NO premiaba la peli Brokeback Mountain, y SÍ la historia de Truman Capote. Mantengo íntegras ambas extremidades superiores, creo que por una simple razón: a los estadounidenses que votan esos premios de cine, tan guais de boquilla, tan progresistas de salón, tan millonarios y tan conservadores de facto, les asustaba la idea de una película triunfante en la que se pongan en duda los valores eternos de la nación americana, a saber, la familia, la heterosexualidad, in God we trust, etc.

Brokeback Mountain es un peligro para la moral, porque trata de los rollos sentimentales entre dos vaqueros casados y con familia, es decir, de la gente normal del medio oeste. Sin embargo no ven mal que un artista como Capote sea gay, porque no supone una amenaza para nadie, es gay en un mundo liberal, un mundo elitista y exquisito de raros e intelectuales. Artistas gays sí, gente normal maricona no, porque mañana puedes ser tú, y si se sobrepremia esta película, pasado mañana las salas de cine estarían vacías de heteros que quieren ver a Spiderman trepando por las paredes, no a su vecino dándole besitos a otro tío que no saben quién es. El morbo lo es todo]

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Bichos

Comentarios

Yo creo que a estas alturas de la película (léase Sigo XXI), el tema orientación sexual de cada uno está ya dominado. Los que todavía hablan de -mira esta es lesbiana o este es marica- en plan como si fuera algo malo son gente de la edad de mis padres (tengo 29 años)

O al menos, a lo que tenemso que aspirar es que lo tnag dominado la genet cuya opinión te importe. Lo que piense mi vecina de 70 años del 1º, la verdad...

Escrito por danirmartin a las 4 de Marzo 2006 a las 02:04 AM

Creo que te equivocas, danirmartin...
Si fuera como tú dices, la cosa no iría tan mal... bastaría con esperar a que la generación de tus padres (y los míos, yo tengo 38) pasara... quizá la nuestra también (los que tenemos entre 30 y 40)... y entonces la generación de mis sobrin@s (tienen 5 ó 6) ya estaría liberada de prejuicios... y vivirían en un mundo libre y feliz...
Estaría bien, pero me temo que no es real.
Esto de que alguien diga "este es marica o esta es lesbiana" no es algo exclusivo de gente de 70 años...
Aunque creo que hemos avanzado y estamos avanzando, aún hay muchos comportamientos homófobos y patriarcales...
Obviamente son cada vez más sutiles, ahora es raro, sobre todo en una ciudad mediana o grande, que se señale a alguien por la calle como maricón... pero a cambio se hila mucho más fino...
Vivo en Madrid, soy hetero y varón, pero creo que el Orgullo Gay es la mejor fiesta que hay en esta ciudad en todo el año. Es una toma, en sentido literal, de la calle explosiva, real, divertida... Ese día la permisividad es aparentemente total, pero en el día a día creo que la cosa no es tan evidente...

Escrito por Ro a las 4 de Marzo 2006 a las 03:36 AM

el comentario de trapo es muy acertado, todos esperabamos que al llevarse ang lee el trofeo a mejor director, iba su peli,directamente a la mejor del año,pero en cambio ganó crash, y yo en lo personal sentí como que entonces el premio a mejor director fué un consuelo para brokebak...
sentí que se dejaron impresionar por un gran elenco, pero como escuché a un comentarista decir, pasará seguramente igual que cuando perdió pulp fiction, nadie en verdad recuerda cuál fué la que ganó, pero la perdedora se volvió un verdadero clásico.
con respecto a la moral de los gringos, es algo ya de cajón, para ellos una orientación sado o fetichista es censurable, y de comun acuerdo, es algo que está mal, pero cuando te enlistes al ejército y vayas a combatir a iraq, le podrás practicar todas tus fantasías sadomasoquistas a los prisioneros de guerra, que, hombre, estarás justificado. sexo no, violencia sí.

Escrito por the boy a las 28 de Marzo 2006 a las 03:27 AM

La homosexualidad ocurre entre la gente normal. Somos educados para ser heterosexuales y de repente nos pasan cosas que son hacen darnos cuenta de nuestra verdadera orientación sexual.
No existe una sola forma en que las personas se den cuenta de que se sienten atraídas por algún sexo. Algunos son conscientes de ella mucho antes de su pubertad, la mayoría la descubre en su adolescencia, pero otros sólo se permiten reconocerla hasta entrados en la edad adulta.
En la película vemos como los vaqueros, ante la amenaza social de ser sacrificados, optan por cubrir las apariencias casandose, procreando y haciendo sufrir a un monton de gente, cuando ellos solo lo querían ser felices juntos.

Escrito por Santiago a las 6 de Julio 2007 a las 09:52 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: