Inicio

25 de Febrero de 2006

En la oficina

"No es lo mismo trabajar en la obra o cogiendo aceitunas que en una oficina, evidentemente, pero todos los que trabajan en la obra o cogen aceitunas, antes o después, han de pasar por una oficina, pero los oficinistas difícilmente pondrán ladrillos o cogerán otra cosa que un resfriao". Me dice esto y se queda tan pancho. ¿Concurso de filosofía de wáter? ¿Jesulín de Ubrique resolviendo sudokus? Aaaah, ntonces me lanzo al ruedo de cabeza, y le respondo:
-Pues que sepas que yo soy funcionario.
-Ah, entonces no trabajas por la tarde, ¿no?
-No, cuando no trabajo es por la mañana, por la tarde directamente no voy.

Jacques Tati: Playtime

Hay un espécimen de oficinista que en condiciones normales suele pasar desapercibido, y tampoco está catalogado como especie protegida o en extinción, pero a fe mía que debería estarlo: es el Gafe Manzanillo. Conocemos ya de sobra al Jefe, al SubJefe, al Mamporrillero, al Chapuzas, al Escaqueador y al Esclavo y al Gracioso, pero no está suficientemente estudiado el prototipo de Gafe Manzanillo, esa criatura a la que piden que traiga un café y haga dos fotocopias y va y mete los dossieres originales por la parte de arriba de la cafetera mientras derrama el capuchino en el tóner de la copiadora, todo ello después de dejarse tres euros en la bandeja clasificadora de los folios.

Suelen ser también los encargados de decirle al que se le prepara la fiesta sorpresa que tal día hay una fiesta en su honor, el que inunda de virus la red por abrir un correo reenviado con fotos en pelota de Madonna o que intentando arreglar la impresora distribuye la tinta por todas las mesas, y después de todo ello se va a su casa satisfecho de su jornada laboral y calculando lo que le van a quitar este mes de IRPF, a ver si este mes puede comprarle por su cumpleaños a su chiquillo un chándal al que no le falte una pernera, como el año pasado.

Impagables oficinas zoológicas.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Paisajes

Comentarios

he visto especies en la oficina por q anda q no es la oficina una selva pero por lo q veo dentro de tu especie alcanzas un nivel alto en dicho escalafon.

enhorabuena

Escrito por pez a las 2 de Marzo 2006 a las 02:31 PM

pues a las 6:55 estoy en la oficina, no por madrugadora sino por turno de noche. ya sólo me queda una hora, ya sólo me queda una hora...
pues no sé cómo clasificarme, pero PRINGÁ fijo.

Escrito por ju a las 17 de Marzo 2006 a las 07:51 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: