Inicio

24 de Febrero de 2006

Fragmentos (V)

De vez en cuando, despierto a las tres o cuatro de la mañana, sueño que no tengo insomnio y que, plácidamente durmiendo, sueño que no tengo sueño, y al día siguiente me duele la cabeza de soñar tanto.

No intente hacer esto en su casa, sólo quienes podemos permitirnos el lujo de no dormir podemos hacerlo sin riesgo; esto es así, no me lo he inventado yo.

...

¿Por qué acojona tanto la nieve, si a la vez produce un efecto benéfico en el alma? Su sola visión apacigua, excepto si eres un gato que acabas de nacer hace un mes y jamás has visto siquiera la lluvia.

Lo blanco destaca lo negro

Ese espíritu virginal y bondadoso es el que, con toda probabilidad, perdió la humanidad a lo largo de la evolución, sobre todo en el momento en el que alguien dibujó una raya con un palo en la tierra y dijo muy solemne: "Esto es mio. De aquí pallá es de los demás, pero esto es privado". Y entonces es cuando se inventaron esas cosas tan bonitas como la sociedad, el préstamo, el trabajo, las naciones, los bancos, el deporte, la guerra, los dioses y un montón de cosas que ahora mismo no recuerdo pero que seguro que nos han hecho lo inteligentes que ahora somos.

Si ese cabrón hubiera mirado el horizonte nevado, aunque fuera diez minutos y con los ojos cerrados y el cuerpo magullado por el dolor, se hubiera dado cuenta de que trazar rayas en el campo no sirve para nada, porque mañana ya no están, quizá ahora yo no estaría escribiendo esto en un ordenador, pero seguro que tampoco sería un hijo de la gran puta, como todos.

...

Dudo mucho de que la etimología sea una ciencia que pueda servir para algo, pero descubrir, por ejemplo y por casualidad, que cementerio significa dormitorio es una cosa que ayuda cuando estás delante de una persona querida en su propio entierro, y sobre en los periodos carenciales.

Igualmente alguien se puede preguntar de dónde vienen los vocablos rocambolesco, kafkiano o quijotesco, y darse cuenta de que la única diferencia es que la realidad no se diferencia en nada de la ficción. Es por ello por lo que el cine o las novelas no han muerto aún a manos de otras formas de evasión más simples y fácilmente realizables por todo el mundo, como el asesinato en serie, el ganar dinero a espuertas, la religión o el fútbol, o una mezcla de las cuatro, que evidentemente es la forma de ocio del futuro.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Fragmentos

Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: