Inicio

7 de Febrero de 2006

Los objetos imposibles de Carelman

Jacques Carelman es un marsellés cachondo que construye cosas absurdas pero que parecen reales, lleva décadas mostrándolas en su Catalogue d'Objets Introuvables. Esa mezcla de humor, absurdo y realidad, la capacidad que tienen sus cosas de dar el pego es lo interesante de este creador, pues aunque no pasará a la historia como sociólogo ni como filósofo, fue uno de los primeros en darse cuenta de que vivimos en la sociedad del simulacro, en el imperio de los verosímil frente a lo verdadero.

Carelman: Máquina de coser a tracción de roedor

Que tontería, dirá mucha gente. Pues no, hace falta mucha energía para poder perderla en darle la vuelta al sobredimensionado y exquisito mundo del diseño. En Pixel y Díxel también hablaron hace unos meses de objetos absurdos, pero en este caso menos sorprendentes, porque los gadgets tecnológicos ya no asustan, igual que las naves y marcianos de la Ciencia-Ficción, que cualquier día nos encontramos con un perro azul con trompa y siete patas recitando a Calderón de la Barca y le echamos Pedigree Pal, pa que se calle.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Neuras

Comentarios

Me encanta como le da vida a los objetos que ya no la tienen y como satiriza su nuevo uso. Para mi es un genio me encanta su fusionamiento con lo lògico y la absurdo,es un artista muy importante para nuesta sociedad hoy la gente ya no se divierte facilmente de esta humoristica manera.Es un genio, me fascina

Escrito por ana maria a las 7 de Mayo 2010 a las 09:40 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: