Jacques Carelman es un marsellés cachondo que construye cosas absurdas pero que parecen reales, lleva décadas mostrándolas en su Catalogue d'Objets Introuvables. Esa mezcla de humor, absurdo y realidad, la capacidad que tienen sus cosas de dar el pego es lo interesante de este creador, pues aunque no pasará a la historia como sociólogo ni como filósofo, fue uno de los primeros en darse cuenta de que vivimos en la sociedad del simulacro, en el imperio de los verosímil frente a lo verdadero.
Que tontería, dirá mucha gente. Pues no, hace falta mucha energía para poder perderla en darle la vuelta al sobredimensionado y exquisito mundo del diseño. En Pixel y Díxel también hablaron hace unos meses de objetos absurdos, pero en este caso menos sorprendentes, porque los gadgets tecnológicos ya no asustan, igual que las naves y marcianos de la Ciencia-Ficción, que cualquier día nos encontramos con un perro azul con trompa y siete patas recitando a Calderón de la Barca y le echamos Pedigree Pal, pa que se calle.
Me encanta como le da vida a los objetos que ya no la tienen y como satiriza su nuevo uso. Para mi es un genio me encanta su fusionamiento con lo lògico y la absurdo,es un artista muy importante para nuesta sociedad hoy la gente ya no se divierte facilmente de esta humoristica manera.Es un genio, me fascina
Escrito por ana maria a las 7 de Mayo 2010 a las 09:40 PM