Inicio

30 de Enero de 2006

El Ser o no Ser Telefónico, that's the question

Ya había visto yo varios anuncios televisivos donde te animaban a hablar por los telefonillos aunque no tuvieras nada que decir, y comprar teléfonos, tarjetas y todo tipo de cacharritos con ventajas para hablar con quien no tienes ni ganas: "Si eres de Amena... para los que sois de Vodafone...", pero pensaba que existía (aún) esa mentira paleocristiana del libre albedrío. Resulta que vas a cualquier tiendecilla de teléfonos de cualquier sitio, gran ciudad universal, capital de nación o poblacho y allí está, reluciente, la cola de gente presta a gastarse los dineritos en un pequeño aparato para hablar con el prójimo, previo pago de un pastón, claro.

Anuncio ameno

Aunque yo las colas que veo en esos sitios más me indicaban que allí repartían algo gratis, luego resulta que no era exactamente así. La gente firma contratos leoninos como el que bebe agua: es el primer síntoma de que hemos pasado de sociedad en desarrollo a sociedad plenamente del rollo, mucho rollo. ¿Tarjetas de prepago, para que no te controlen? No, hombre, por contrato y banco, que te regalamos un Nokia o un Kawasaki o un Rotweiler o lo que sea, pero con mogollón de megapíxeles y reproductor de eructos y politonos de colores y la hostia en verso y/o en prosa.

Ahora salen anuncios de telefonillos por toneladas, gente alegre portando revolucionarias banderas verdes, rojas o azules, dependiendo de si son de Amena, Vodafone o Movistar. Antes la gente sacaba las banderas para reivindicar ideología; ahora es la ideología del Tres En Uno la que impera, Un Sólo Hablador que son Tres, como el misterio de la Santísima Trinidad. Y parece que te los regalan comprando cuarto y mitad de chopped, pero noooo. Eso es, habeis dado en el clavo: Eres de Movistar, de Amena o de lo que sea, eres, es decir, perteneces. Eres un puto hablador que pagas por hablar. Esto se lo dices a un griego de la época de Diógenes y se caga en todo, pagar por decir tonterías, a lo que hemos llegado es al culmen de la civilización, a ser propiedad una de las tres compañías que te permiten hablar, y como se te ocurra, en un ataque de lucidez, abandonar o ponerles los cuernos con la competencia, nada de perdón, multa, castigo.

Lo mismo dentro de X años somos tambien propiedad de la compañía del Gas o del Agua o de Tabacalera o de Volkswagen o de lo que sea, porque lo que cuenta es ser de algún sitio o de algo (hijosdalgo), que no nos confundan con un hideputa o algo así medio chungo.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Propaganda

Comentarios

Si será negocio esto de los "telefoninos" que parece que hasta la SGAE está contenta con lo que han ganado por las descargas de musiquillas horribles de moda en los teléfonos!
Y encima, te piden la pasta de una forma que parece que te regalan algo!

Escrito por carmen a las 31 de Enero 2006 a las 12:51 AM

¿Qué será que sólo vos te das cuentas de estas rolas? No, no sólo vos: todos nos damos cuenta.
¿Pero qué? ¿Los publicistas viven en una nube de pedos?
Hay veces que no entiendo. O entiendo que nos chupa un huevo que nos traten como monos con tarjeta gold.

Escrito por funes a las 31 de Enero 2006 a las 03:49 PM

Pues yo para que os alegréis la vista os dejo en mi nombre un link donde sale una zagala enseñando ahora un hombro, ahora un pechito.
Y en ningún caso nos enseña el móvil.

"Y en el interné,
Y en el interné,
tecleando tu nombre,
y no loncontré"

(Mártires del compás)

Otro día nos hablas del NUEVO MÉTODO DE ALARGAMIENTO DEL PENE a través de LA TECNOLOGÍA DE MI MÓVIL... no sé si me molaba más cuando eso se enseñaba con el TODOTERRENO 4x4...

Escrito por Pistacho Moviladys a las 3 de Febrero 2006 a las 07:44 PM

¿Somos lo que queremos?
¿Somos lo que quieren que seamos?
¿Somos ocio?
¿Somos consumo?
¿Somos tontos?


¿Había vida antes de la publicidad y las grandes campañas de marketing?

Escrito por Ultrasónica a las 5 de Febrero 2006 a las 02:54 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: