Inicio

15 de Enero de 2006

Fragmentos (IV)

De estos domingos así tranquilitos que Uno se levanta, se viste, compra la prensa con sus correspondientes suplementos de colorines, y un mollete de Antequera medio crudo para tostarlo y echarle aceite de Zuheros, pues resulta que dichos parsimoniosos y burgueses domingos se pueden convertir en El Día del Juicio Final si, al abrir un periódico que vive de contar medias verdades o mentiras completas (como todos) lees las mismas pamplinas de siempre, pero de manera que te den ganas de afilar la navaja para rajar al primero que se te cruce antes de llegar al horóscopo o al sudoku. Muchas veces me he preguntado por qué no hay en España un The Sun como en Inglaterra, un periódico que sólo se dedique a secuestros, asesinatos, crímenes pasionales, esoterismo, estafas, venganzas, explosiones y asuntos sanguinolientos en general. Respuesta: ¿Para qué, si los demás ya hacen esa función? Es lo mismo que otro asunto que preocupa a los corresponsales periodísticos de media Europa: ¿Por qué no hay un partido fuerte de ultraderecha en España, como en el resto del continente? Pues porque no hace falta, hombre, si ya están todos ocupados dirigiendo el PP.

...

Un ejemplo de este alarmismo amarillista de buena parte de los periódicos: la gente que sabe de mi supuesto izquierdismo me dice: ¿Cómo lees esa mierda? Pues hombre, por eso mismo, para que hagan gimnasia la bilis y las meninges. El País, querido, para un rojillo es muy aburrido, te cuentan lo que quieres oír. El Mundo, sin embargo, da mucho juego. Hoy dedica las ocho o diez primeras páginas a echar pestes de la política de Zapatero en todos los frentes, mezclándolo todo, para dar mayor sensación de caos y favorecer su alternativa, que es el PP, claro.

Leyendo esta mierda panfletaria da la sensación de que mañana será el comienzo de la Guerra Civil, y que vayan vds. afinando sus rifles de mira telescópica, espíen a su vecino a ver a qué hora vuelve, ese sospechoso de maricón que escucha El Larguero y que será el primero en caer, por antiespañol.

Información, opinión, obituarios, deportes, análisis, todo está marcado por el barniz zpmierda: el Estatuto catalán que rebaja el papel del estado español, el malestar de unos cuantos pseudogolpistas en los cuarteles, los bajos niveles de formación de los estudiantes, el acoso al santo, constitucional, demnócrata y moderado Federico Jiménez, el retraso de la reforma constitucional necesaria para que la hija del Príncipe de Asturias reine, el aumento de los delitos cometidos por inmigrantes, los chanchullos mediáticos de Polanco y Gabilondo, la subida del precio de la vivienda, la ley fascista antitabaco... todo mezclado, unas veces medias verdades y otras directamente mentiras como puños. Todo sirve, porque aquí viene el Pp a salvar esta casa de putas en que han convertido los socialistas a Expaña.

Sí, ya sé que a mí también se me ha contagiado la mala leche y el sermoneo. Gentuza, yo que sólo iba a desayunar y a leer cómo había quedado mi equipo, y mira las palabrotas que me obligais a decir.

...

(Reflexión y Genuflexión)
¿Y los que no somos nacionalistas de nada ni de nadie ni de ningún puto dios ni bandera ni patria ni su puta madre, qué haremos ahora, cuando ya habéis decidido mataros unos a otros por un trapo de colores, cuándo podremos salir a pasear por la calle, cuándo podremos andar por el campo, qué hablaremos, de qué opinamos? Nacionalistas de toda calaña, lo habéis emponzoñado todo con la puta palabra patria, españoles, catalanes, andaluces, vascos, gallegos, europeos al fin, que seais todos felices. Sólo hay una cosa peor: la religión.

Definición para el diccionario del término Nación: Conjunto de personas unidas por tres palabras: hijos de puta.

...

La Fura dels Baus, Metamorfosis

Me encuentro con mi amigo Juanlu en la representación de Metamorfosis de La Fura del Baus en Córdoba; me dice que, aunque no sea cierto del todo el alarmismo pepero-pedrojetaramirecista, existe un cambio en la sociedad, comprobable en dos casos:


  • Los adolescentes son, en su inmensa mayoría, analfabetos. Pero eso no es nuevo, el cambio es que hace unas décadas eran incultos pero se avergonzaban de ello; ahora lo llevan con orgullo. Se ríen (yo creo que en esto tienen razón) de los tristes universitarios que, mientras ellos trabajan en la construcción desde los dieciséis años, y en poco tiempo exhiben alegría irresistible con músiquita estridente en audis, bemeuves y polos tuneados, bebiendo cubatas caros en discotecas, sus coetáneos listos aspiran a conseguir una plaza funcionarial estudiando hasta los treintaytantos y pasándolas putas para pedirles algo a sus padres para hacer un botellón de garrafa. Universidad ya no es igual a prestigio, más bien es una fábrica de lumpenproletariado de lujo, a ver cuando se nos mete esto en la cabeza.

  • La gente sale con navajas a la calle, igual que antes; pero ahora, en cuanto hay un escarceo ya no se tira a la pierna o el brazo: ahora se va a la yugular o directamente al corazón. Una prueba: apenas hay rajados leves por navaja, sólo heridos graves o directamente muertos. El año 2004 la Policía requisó 150 navajas y cuchillos en Ciudad Jardín: en 2005 han sido 1084. Me produce escalofríos saber que la muerte y el riesgo torero de los hierros en la carne hayan podido convertirse en una diversión mayoritaria en un sitio presumiblemente de paz como éste.

Que mala pipa tiene esto de cumplir años, y por tanto ir dando más importancia a la seguridad que a la libertad. El miedo no es más que la suma de un año tras otro año, y así se encuentra uno en la misma situación que cuando tenía la obligación de comerse el mundo con quince, pero al revés. Comerse el mundo y tragárselo, cuando antes lo devolvías.

...

Menos mal que aquí está la Familia Irreal para salvar este día aciago de lecturas poco edificantes. Acaban de bautizar a la criatura Leonor. El Ex-Palanganero Mayor del Reino, un tal Jaime Peñainfiel, en su línea de ataque frontal al rey y resto de familia, dice que la chiquilla se parece al padre de Leticia, y que al abuelo taxista el traje le sienta como a un santocristo dos pistolas.Y que si la hermana de la princesa es una pseudoseñora trepa que está bastante buena. Una serie, Cortefiel, una serie de dibujos animados se merece esta Casa.

A mí, que ni entro ni salgo en discusiones de Palacio, lo que me ha caído fatal es la falta de protagonismo en la ceremonia del simpar Froilán, el Karateka Real, el Tigre de La Zarzuela, el Caimán de Marivent, siempre presto a pegar patadas en el culo al primer mangurrino plebeyo que se cruce en su camino, se ve que le echaron un par de valiums y tranquimaxines en el colacao, y estaba el chiquillo que daba pena verlo. Con lo que tú has sido, chaval. Ah, y se me olvidaba la mala hostia que tiene el cura que echaba el agüita del Jordán a la infanta, hasta se le olvidó el nombre. Para cobrar los billetes del Estado sí que tiene memoria, al parecer. Una vez le pedí al cura de una boda ortodoxa a la que asistí el gorro ese bicornio dorado tan bonito y elegante, a cambio de mi conversión a la fe, pero el cabrón me dijo que no y que dejara de beber.

Qué creyente se ha perdido el mundo, rediós.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Fragmentos

Comentarios

Eeeepa! Grandísimo blog.

Un admirador secreto.

Escrito por Javi a las 16 de Enero 2006 a las 11:18 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: