Inicio

13 de Diciembre de 2005

Trapitos para ser más felices

Magazine del diario madrileño El Mundo, domingo 11 de diciembre de 2005, número 324, Extra Navidad, voy pasando por el catálogo de los conceptos de vida que me muestran lo que hay que comer y beber, lo que hay que regalar, lo que hay que escuchar, que leer, lo que hay que resacar. Llego a la página 48, sección de Moda, fotografía que ocupa toda la carilla. Sale un tal Hugo, sevillano, guapo y presunto artista cantaor o cantante de Al salir de clase o Gran Hemano o alguna cosa así importante de la tele, luciendo algo de ropa y un tatuaje.

A todo lo largo de su brazo izquierdo y en letra mitad Cacaolat mitad penal del Puerto de Santa María se lee: Remedios. A lo ancho del resto de su cuerpo inmaculado, acompañando melenita futbolera y mirada tierna de modelo famoso que-se-come-el-mundo, tres prendas: camisa semitransparente (676 euros), debajo camiseta de algodón jaspeado (110 euros), ambas de Hedi Slimane para Dior Homme, y pantalón tejano con tachuelas de Roberto Cavalli (2113 euros).

Anunciando vaqueros a 350mil pelas

Miro otra vez el precio de los calzones: dosmil ciento trece €, no es una errata tipográfica, unos tipos que grafican con ratas, quizá. Y aquí, como es lógico, ya es cuando dejo mi parte Dr. Jeckyll y paso directamente a ser Mr. Hyde con un cabreo de agárrate, que ya tiene mérito que a uno que está leyendo tranquilamente el periódico en su casa algo que no sean facturas, contratos e hipotecas se le ponga tan de mala leche con una foto y unas letras, pero se puede, si señor que se puede.

Pasando por alto la pinta de matao robaperas pero con mánager que gasta el pavo, lanzado directamente al estrellato de la más profunda imbecilidad humana, ignorando la sarta de pamplinas vomitivas y de colorines que intenta la baboseante revista venderme hasta ahora como cosas para estar a la moda esta navidad tan entrañ... tan bonita, en este tiempo de paz, amor y todas esas palabras que dicen que son propias de este tiempo, hago las cuentas y observo que los tres trapos medio sucios y andrajosos que anuncia el susodicho personaje suman la preciosa cifra de 3000 euros, quinientas mil pesetazas, tanto dinero como para que un par de familias de varios miembros subsistan durante meses, incluyendo alojamiento, vestuario y manutención.

No se me ocurre otra palabra: hijos de puta. 3000 euros una camisa y un pantalón roto. Cuánta pornografía, de verdad. Qué poca vergüenza poner esa mierda ahí, a la vista de todo el mundo, sin un triste aviso como el que ponen en los discos de rap, ojo, textos e imágenes explícitas, no intente hacer esto en su casa, algo así. Y luego, en el mismo suplemento, un pequeño anuncio donde una ONG pide diez euros para hacer un pozo que lleve agua potable a un pueblo de Mali. Y ya es cuando, no sé por qué, se me quitan las ganas de seguir leyendo, de escribir, y sobre todo, de comprar más periódicos que no sacan más que la puñetera vida real.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Propaganda

Comentarios

Sí, llevas toda la razón, hay que reventar esta mierda. ¿Cúando empezamos?.

Escrito por JuliTequilas a las 13 de Diciembre 2005 a las 06:31 PM

En el sector textil trabajan con unos márgenes de beneficio del 400%. Cada vez que miro una etiqueta y pienso en ése dato, me muero de dolor. Y de asco.

Escrito por sirenita-2 a las 13 de Diciembre 2005 a las 07:07 PM

Contribuyo al cabreo con otra comparación. En Argentina (no en Malí que son mucho más pobres) 3000 euros es el subsidio que el Estado le da a un jefe de familia sin trabajo... durante 6 años. O, si se prefiere, es lo que tras una vida de trabajo cobra un jubilado... durante 3 años. Igual no creo que esos trapos estén sucios: los deben haber lavado antes de tomar la foto...

Escrito por Cinzcéu a las 14 de Diciembre 2005 a las 12:53 AM

Yo no porque soy muy vago, pero estaría genial que alguien hiciera el trabajo de campo de sumar el número de horas que recomienda cualquier número de cualquier revista para tías que la lectora pase haciendo tratamientos de belleza, gimnasia reduceglúteos y aquaterapia en spas (la palabra que más odio en el mundo)y el dinero que cuestan los tratamientos más la ropita, perfumes y complementos que anuncian. Yo así a ojo de buen cubero le calculo unas setenta horas al día y unos dieciocho millones de pesetas al mes. ¡Pero que me lo documenten, por favor!

Escrito por Mastronardi a las 14 de Diciembre 2005 a las 10:30 AM

No se exasperen, hombre... Puede que suene a la fábula de la zorra y las uvas, pero les juro que jamás he tenido envidia de los retardados mentales que se gastan esas sumas en prendas que seguramente SON EXACTAMENTE IGUAL QUE LAS QUE NOSOTROS LLEVAMOS. Más bien me hace gracia lo gilipollas que son, lo ridículos... En lo que sí les envidio es en lo de vivir sin trabajar, pero ésa es otra historia.

Escrito por HenryKiller a las 14 de Diciembre 2005 a las 11:36 AM

muy bueno el blog....llevaba tiempo buscándola...y muy bien posicionada en google
¿ cómo lo has hecho ?
un abrazo
oFrrest

Escrito por Forrest a las 14 de Diciembre 2005 a las 07:27 PM

el problema no es solo ese,es que encima oyes los comentarios de la peña(seccion femenina,por supuesto)y te enteras de que el pavo en cuestion"esta güeno que te cagas y encima viste genial de la muerte"vamos pa darles un ostion,aunque despues haya que ir al talego

Escrito por julkillo a las 14 de Diciembre 2005 a las 09:25 PM

Lo más gracioso de todo es que todo eso suele aparecer en las revistas como si la mayoría de los lectores fuesen capaces de gastarse 350,000 ptas (para que nos entendamos) en un pantalon de mierda.

Como si alguien llegase a esa página mirando qué lleva puesto el tipo para comprárselo.

O a lo mejor les da igual y lo que les importa es la pasta que sacan de las compañias que fabrican el pantalon en cuestion, sin importarles si cuesta dos mil o doscientos mil euros.

Fatal. Está todo fatal. Y también da mucho asco, además.

Escrito por SebastianDell a las 15 de Diciembre 2005 a las 03:58 PM

La pena es que los que escriben esos artículos saben perfectamente que vamos a fantasear e imaginarnos que tenemos acceso a esas prendas de 3000 euritos, en plan placer masoquista, de forma inconsciente. ¿O por qué siempre, en todas, reseñan los cacho aparatos (sean móviles con paraguas integrado o la palm de tropecientas opciones) que nunca tendremos hasta que ya sean de gama baja? Por lo mismo, y seguimos comprando la revista y mirando embobados lo que nunca tendremos.

Los idiotas no son ellos, lo somos nosotros. Ellos lo saben. Y es triste...

Escrito por artdyl a las 15 de Diciembre 2005 a las 04:55 PM

El 60% del planeta vive con menos de 1€ al dia. En españa con eso apenas llega para tomarse un café. ¿nuestro cafe vale mucho o ellos no valen nada? Creo que necesitamos un holocausto en nuestra escala de valores.


* me resulta gracioso el comentario de quien te pregunta por tu pagerank... secretos como la masa de telepizza pululan por google.

Escrito por Æ a las 21 de Diciembre 2005 a las 06:56 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: