Inicio

3 de Diciembre de 2005

Fragmentos (I)

Miro el calendario, casi por casualidad, y me sorprende que estemos ya en el mes de diciembre. ¡Pero si hace unos días fue la Navidad pasada!

Algo sospechaba yo cuando vi a unos operarios del ayuntamiento poner lucecitas de colorines y arbolitos por la calle... y sobre todo porque El Corte Inglés, que es la empresa que decide cuándo es Navidad, cuándo Primavera y cuándo el Día del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, amén, ya había comenzado a montar su teatral SuperBelén posmoderno lleno de figuritas autómatas que mueven los brazos alrededor de un sanjosé y una virgen con pintas de comprar poco, menos mal que hay otros muñecos mucho más elegantes que, mientras sacan la billetera dispuestos a gastarse lo que no tienen, oyen por los altavoces cómo suena esa música celestial: "Vamos todos a compraaaaaarrrr...".

Me vienen a la cabeza algunas palabras: Entrañable (etimológicamente, de entrañas).

...

Agridulce navidad

Diciembre, y yo sin enterarme. Sin duda, esto quiere decir algo: que a medida que voy cumpliendo años, el tiempo pasa más y más deprisa, como si ya esto no fuera conmigo. Y eso que aún queda lo peor, que es los besitos de judas, los villancicos y los polvorones obligatorios.

...

Andando temprano llego al lado de un cochazo de esos de lunas y parabrisas negros y, a mi paso, oigo que hay gente dentro y que los ocupantes cierran violentamente los seguros de las puertas.

"No se asusten, criaturas, que no les voy a robar", pienso. Pero sí, me muero de ganas de romperles el cristal y decirles que sí, que se bajen del puto coche y que me den las llaves y lo que tengan. Pobrecita la gente que está toda la vida preocupándose de que no les roben la poca mierda que tienen. Dan ganas de no ser honrado y educado.

...

Llueve, sí. Aún no estoy seguro de si eso es bueno o malo, y Maldonado no me ayuda.

¿Para qué te molestaste, Señor, en mandarnos la lluvia, si luego todo el mundo le llama mal tiempo y echan pestes de ella?

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Fragmentos

Comentarios

Pos si señor ya estamos en la dichosa navidad que hay que celebrar por cojones,te guste o no,creas en este tinglado o no,y lo malo no es solo eso,es que ademas hay que ser bueno,amable,tener siempre la sonrisa en los labios y estar dispuesto a invitar a una caña al primer hijoputa que lleva sin verte desde la ultima navidad y que no volveras a ver hasta la siguiente,y esperete a que tengas hijos y empiecen a preguntarte por que el niñio Jesus nace todos los años en estos dias.En fin que le vayan dando alcortingles,a papanoes(y mama tampoco)por alli,que ya tengo ganas de que se pasen estos dias de tirar el dinero(no se puede decir este mes ya que la navidad realmente empieza practicamente a finales de agosto)

Escrito por julkillo a las 3 de Diciembre 2005 a las 12:25 PM

El puñetero CI ya puso las lucecitas y el espumillón a principios de Noviembre. Dentro de poco, "celebraremos" la vuelta a la cole y la Navidad a la vez.

Odio estas fechas. Me encantaría volarme los sesos, entrar en coma y que el 8 de Enero me abrieran el craneo y me rellenaran la humilde cafetera mental con el batiburrillo de sesos previmente recogidos, lavados y centrifugados.

Y encima a agujerear la cartera, cantar estupideces y sonreir como Jocker. Qué mal lo llevo...

Escrito por sirenita-2 a las 3 de Diciembre 2005 a las 01:51 PM

Ni me digas...
Cuando van poniendo lucesitas significa que ya se acerca mi cumpleaños... y para quien durante dos años penso que tenía la misma edad, es volver a pelear tratando de memorizar otro año.

Que va, me gusta.
Mañana voy a recoger los adornos que he mandado a hacer para el arbol :P

Escrito por DuVeth a las 3 de Diciembre 2005 a las 04:26 PM

Jingle bells, jingle bells, jingle all the way (pero esos de cristales polarizados, sí, que se bajen y se vayan con el Niño Jesús).

Escrito por Cinzcéu a las 4 de Diciembre 2005 a las 09:55 AM

Si hay una palabra que me dé auténticas ganas de vomitar (literales, se me revuelve el estómago cuando la escucho...) es esa: "entrañable".
Puaj.
Repuaj.

Escrito por Teresa A.M. a las 4 de Diciembre 2005 a las 08:54 PM

Cómo llamas a estos posts ahora? pensamientos encadenados?

Escrito por Ultrasónica a las 5 de Diciembre 2005 a las 02:56 PM

cuándo te envío mi carta de los reyes magos, trapo?

Escrito por El Abuelo Cascarrabias a las 6 de Diciembre 2005 a las 12:43 PM

Queridos y queridas reinas y reyes de Ultrasónica y/o Abuelo:

Como este año he sido bueno, y como se que el dinero no da la felicidad (necesariamnete) me conformo con que me devolváis los zapatos que dejé el año pasado en la ventana, esos marroncitos de cordones.

Y si puede ser, de paso, quiero una vivienda y un trabajo con horarios y sueldos decentes, y que mi vecino no mueva muebles, y ya si os sobra algo, lo repartáis entre el resto.

Salud, eso pa todos, también.

Escrito por trapo a las 6 de Diciembre 2005 a las 09:38 PM

La navidad sería un coñazo si no fuera porque me dan 10 días de vacaciones.

Escrito por Pistacho Que pase pronto a las 8 de Diciembre 2005 a las 06:41 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: