Inicio

11 de Noviembre de 2005

Odiosa Caligrafía

Los que poseemos una letra manuscrita poco agraciada hemos tenido que soportar, unos más que otros, inacabables sesiones de caligrafía y reeducación de la escritura, según creo llaman ahora. Tardes enteras de pie, dibujando una vez y otra y otra letra 'script' de esa que pone la gente en las tarjetas de las bodas que les pagan los padres. "Don Fulano y Doña Mengana, etc. tienen el gusto de participarles el enlace de sus hijos..." Creo que por eso no me he casado, para que ningún ex-amigo se pudiera reir luego de un tarjetón de multa-boda diseñado por la abuela de Camila Parker Bouls.

rubio.jpg

Y encima esos cuadernos Rubio, con ese papel verde lija, que te rozabas y te hacías sangre, te decían hasta cómo había que coger el lápiz: BIEN y MAL. Y por supuesto, uno se miraba la mano y era REQUETEMAL, claro. ¿Pero quién coño agarra el lápiz con la mano extendida, hombre? Arrrgg, como me entere de quién es ese Rubio de mis pesadillas caligráficas lo tiño.

Y esos padres de mis amigos que amablemente iban a recogerlos, qué graciosos, luego me enteré de que tuvieron hijos sólo por verle el culo a las otras madres jovencillas a la salida de la escuela... Ahora tampoco soy libre, pero escribo cómo me da la gana.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Neuras

Comentarios

Yo también soy uno de esos sufridores de la mala caligrafía y los cuadernos Rubio, cuando por fin pude escribir ya en el ordenador, creo que he dado rienda suelta a todas mis ganas de escribir, ya si me dicen que escribo mal, será gramaticalmente almenos y para eso basta con esforzarse un poquito.

Escrito por kizz a las 11 de Noviembre 2005 a las 11:12 AM

Por cierto, el tipo de letra de caligrafía se llama Masarella y siempre encontré que era horripilante, yo era más de "comic sans" o de "creep" claro está que en 1986 eso no lo entendía mi profesora.

Escrito por apio a las 11 de Noviembre 2005 a las 03:37 PM

El sábado pasado me dio un ataque de retrospecter...Tuve que comprarme dos cuadernillos Rubio, dos, de papel de lija (pero eran de multiplicar y de sumar)
Los de caligrafía, te apoyo, eran insufribles (y eso que en mi época el material era un poco más satinado y no te salía sangre, sólo brillo)

Escrito por eserts a las 14 de Noviembre 2005 a las 01:50 PM

En la escuela técnica yo debí completar decenas de cuadernos Krausse que debió ser un ex-SS torturador de niños y adolescentes. Después llegó la computación a demostrar que si algo no tienen los que hacen planes de estudio es visión de futuro.

Escrito por Cinzcéu a las 2 de Diciembre 2005 a las 11:27 PM

He intentado buscar el tipo de letra de los Cuadernillos Rubio para un trabajo y no encuentro por ningún sitio el que comentais (Masarella). ¿Alguien la tiene? Gracias a todos. Mi email es ideaberto@hotmail.com

Escrito por agmiron a las 24 de Marzo 2006 a las 12:56 PM

No puedo encontrar el tipo de letra de los Cuadernillos Rubio. He buscado por el nombre que comentais -Masarella- y no aparece. Busco esta fuente y sus variantes, si las tiene. Mi email es St.Maggie@Gmail.com

Si alguien sabe donde puedo encontrarla, agradecería me enviara un email o publicara la información en el foro. Gracias.

Escrito por Maggie a las 16 de Octubre 2006 a las 03:26 PM


La Masarella no la he encontrado por ninguna parte, pero he encontrado fuentes muy parecidas a las del Cuadernillo Rubio. La SchoolScriptDashed.ttf es el tipo de letra de caligrafía típica. La EA EI 2 es casi la misma, incluso está la versión en puntitos para escribir por encima. La GinoSchoolScript-Bold.ttf es similar a las anteriores.

Escrito por Maggie a las 16 de Octubre 2006 a las 04:18 PM

Aquí tenéis una web donde poder descargar un montón de fuentes (incluída la Masarella) que son una replica exacta de la de los cuadernos Rubio.

Escrito por Carmen a las 31 de Octubre 2006 a las 04:24 PM

Aquí tenéis (ahora sí) una web donde poder descargar un montón de fuentes (incluída la Masarella) que son una replica exacta de la de los cuadernos Rubio.
http://www.angelfire.com/alt/fmoren17/letras.htm

Escrito por Carmen a las 31 de Octubre 2006 a las 04:26 PM

necesito la letra o fuente andina para mi trabajo de maestra
josito

Escrito por josefina urtubia a las 22 de Marzo 2007 a las 01:34 AM

Yo también necesito urgente la fuente ANDINA. Si alguien sabe donde bajarla se le agradece. Soy profe de la "Copia feliz del Edén"!!!

Escrito por enriquEpcs a las 1 de Mayo 2008 a las 10:45 AM

Yo también necesito urgente la fuente ANDINA. Si alguien sabe donde bajarla se le agradece. Soy profe de la "Copia feliz del Edén"!!!

Escrito por enriquEpcs a las 1 de Mayo 2008 a las 10:46 AM

Buscando alguna fuente del estilo a la del cuadernillo Rubio me encontré esta web

Yo use los cuadernillos Rubio (creo que esa versión sangrante que mencionas) y ya se me quedo ese tipo de letra minúscula de por vida, de hecho luego en cursos superiores la gente le llamaba la atención lo infantil que era mi minúscula, por aquel entonces la mayoría escribían las minúsculas muy redondeadas, aparte de eso la letra resultaba ser una molestia porque al ser tan perfecta cuando tomaba apuntes e iba deprisa me salían garabatos con lo cual no podía escribir deprisa y siempre tenia que pedir los apuntes a otro.

Por cierto la empresa Rubio sigue existiendo por si alguno queréis castigar a vuestros hijos, parece ser una empresa valenciana, tienen web http://www.rubio.net

Escrito por Gonzalo a las 11 de Noviembre 2010 a las 03:47 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: