Inicio

4 de Noviembre de 2005

Alturas y bajuras nobiliarias

Jacobo Siruela siempre me ha llamado la atención porque, sin renegar de esa semirealeza española que es la Casa de Alba, es medio jipi, culto, le gusta leer, trabaja, y trabaja en una cosa que requiere esfuerzo: editar libros, antes en Siruela, ahora en Atalanta. Le gusta dedicarse a la cultura, y no teniendo problemas monetarios, tiene pintas de ser bastante feliz. Él mismo decía en una entrevista que era el primer Alba que curraba en los últimos 500 años. Es una rara avis en ese mundo de señorío y buena educación, o por lo menos así era de unos años hasta aquí, cuando es más fácil encontrarse en las páginas de sociedad al primo de un vecino de un donnadie que a alguien medio importante o que haya hecho algo destacable.

Hasta no hace mucho se utilizaba la palabra jet para referirse a la nobleza (o la bajeza, según se mire) y al glorioso mundo de las finanzas, mercaderes, prestamistas, puterío de lujo, en fin, las cosas que siempre hemos deseado los innobles. La palabra desapareció, al tiempo que dejaba de correr la cocaína y el Möet en casa de los duques de Feria, en Marbella, Sotogrande y en otros sitios así de gente bien.

Yo no descarto pedirle a la Real Academia que el término jet vuelva a incluirse en el diccionario. Y que me den un ducado por esta defensa apasionada.

PD: Con un fortuna también me apaño.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Opinar

Comentarios

Si que toco un poco demasiado las pelotas el que haya un@s cuant@s por ahi que se pasan el dia rascandose las mandorlas solo por haber salido del coño de su noble madre. Y hablando de la casa de Alba, vergonzoso que se lleve mas del 50% del total de las subvenciones que llegan para agricultura. No les dan suficiente en el hola?

Ah, y doy mi enhorabuena a todas las vecinas del quinto que han tenido hijos esta semana, en la seguridad social y con gran esfuerzo.

Escrito por Urano a las 5 de Noviembre 2005 a las 01:19 PM

Yo quiero ser Jacobo en lugar de Jacobo. ¿Alguna idea?

Escrito por nomeacuerdo a las 6 de Noviembre 2005 a las 08:43 PM

La verdad es que admiraba algunas líneas editoriales de Siruela (especialmente porque soy un apasionado de la literatura medieval), y los proyectos que presenta ahora Atalanta me dejan con la baba en la boquita.

Eso sí, cuando leí un artículo sobre Jacobo Fitz-James Stuart me quedé anodadado. ¿Uno de los Alba al frente? En fin, algo bueno tenía que salir de ahí...

Escrito por artdyl a las 7 de Noviembre 2005 a las 05:36 PM

Esto, ejem... !Y además es guapo!.
Bromas aparte, el único que defecto que le pongo a los libros que edita Jacobo es lo caros que salen. Porque son libros para tenerlos en casa, leerlos en la biblioteca y tener que devolverlos, sabe a poco.

Escrito por siouxie a las 7 de Noviembre 2005 a las 08:07 PM

Barthes diría que lo connotado aquí es "qué bueno sería tener un título nobiliario", por lo menos es mejor que el vacío de no tenerlo. Por ejemplo a mi me gustaría ser el príncipe Charles, en especial vistiendo un traje cruzado príncipe de Windsor o cuando sale a fatigar perros cazadores de zorros. Y esa prestancia, donde realmente parece que no hay deseos de fama, reconocimiento social, dinero; una suerte de Buda del siglo XXI.
Algo escribí sobre el tema, haga el favor de hacer click aquí si le apetece: http://carnegieandkafka.blogspot.com/2005/11/la-crisis-de-gutenberg.html

Escrito por raul lilloy a las 11 de Noviembre 2005 a las 01:16 PM

Jacobo Siruela es la oveja blanca de la familia Alba.

Escrito por johnnylingam a las 30 de Julio 2006 a las 07:34 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: