Inicio

13 de Septiembre de 2005

Ventrilocuos locos from hell

Un día I have a dream, y en mi dream todos los ventrilocuos (que ya desde pequeño me parecían unos locos de remate que entablaban graciosas conversaciones con un muñeco, y que, aquí está el quid, intentaban hacernos creer a los niños que era el muñeco el que hablaba, mientras sospechosamente lo mantenían sentado en su regazo, y encima con la mano o qué-se-yo metida por detrás, y en dicho sueño yo me levantaba y agarraba los muñecos y les arrancaba la cabeza y se descubría el pastel y me daban el Premio Nobel de Física por dicha revelación, básica para el buen funcionamiento mental de los niños del futuro. Los muñecos también tienen su corazoncito y no se merecen estos plastas. Es una cuestión de dignidad, no de arte.

Ventrilocuo

Y algunos de estos graciosos timadores que hablaban con muñecos me parecían menos reales que varios de sus personajes de tela: Rockefeller, por ejemplo, cuando hacía contorsiones de pelvis con las manos metidas en los bolsillos de su frac, era mucho más persona que José Luis Moreno. Y Doña Rogelia, con ese dedo amenazante y esa voz de Lola Gaos, mucho mejor que Maricarmen, su jefa.

Y ese sueño debe tener algo de real, porque ya hace muchos años que no veo ventrilocuos.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Neuras

Comentarios

La verdad es que esto de los ventrilocuos se ha quedado ya un poco desfasado, es una manera de humor que a mi modo de ver ya no tiene éxito entre el público. Quizás antes la gente era menos exigente con los humoristas, pero ahora se les pide mucho más, otro tipo de humor no tan fácil como el que hacían estas personas, aunque aún así todavía hay humoristas muy malos y muy simplones y están triunfando.

Escrito por Chaski a las 13 de Septiembre 2005 a las 03:38 PM

recuerdo aquellas noches de sábado oyendo al macario y al rockefeller...

ay!

Escrito por El Abuelo Cascarrabias a las 13 de Septiembre 2005 a las 11:09 PM

A mí me parece que la palabra ventrilocuo es demasiado complicada. Una cosa tan difícil de decir no puede mantener el éxito

Escrito por eserts a las 14 de Septiembre 2005 a las 03:51 PM

En la Argentina se bromeó mucho con que el nuevo presidente Kirchner era el muñeco de ventrilocuo del presidente saliente, Duhalde. Ahora resulta que están enfrentados a muerte: un número viejo, por cierto, pero hay idiotas que aún lo creen.

Escrito por Deliverio a las 15 de Septiembre 2005 a las 08:44 AM

Ventrílocuo, como dice eserts, es muy difícil de decir. Además ya iría siendo de innovar en el mundo de la ventricolía, como por ejemplo, hacerlo con una hinchable (el humor, me refiero).

Escrito por Pistacho Estomacal a las 15 de Septiembre 2005 a las 03:01 PM

Qué patéticos hablando de ventrílocuos. Yo que vosotros quemaría vuestros ordenadores y me marcharía a otro país. Bueno, de todas formas me he podido reir un poco (de vosotros, por supuesto). Recibid un cordial saludo de Felipe "El Lute".

Escrito por Felipe a las 12 de Noviembre 2005 a las 05:38 PM

yo creo que la ventriloquia es un arte maravilloso y que merece el repeto como cualquier otra actividad la funcion, de los ventrilocuos es llegar a la gente para entretenerlos, divertirlos y hacerlos reir, de eso se trata , la ventriloquia es para divertir a todo tipo de publico y eso no es poca cosa, frente a un mundo tan enloquecido.si conocieran los ventrilocuos actuales verian que son muy modernos, divertidos y con dialogos vigentes.gracias a todos.

Escrito por daniel a las 4 de Enero 2006 a las 11:36 AM

creo q los comentarios son todos aceptables, actualmente hay o habemos pocos ventrilocuos... yo soy el unico en actividad en mi pais lo que hace el asunto mas fructifero pues no tengo competencia... Es un arte muy dificil pues hay que coordinar una conversacion contigo mismo, o sea dividir tu cerebro, coordinar el movimiento del dummy y a la vez ser gracioso y estar informado de la actualidad.. no es facil... creo q es un arte de mucho esfuerzo y respeto se merece...--

Escrito por Liondy a las 22 de Junio 2006 a las 03:39 AM

Me gustaria saber si hay algún muñeco del macario, aquel que Jose Luis Moreno hizo famoso. Un saludo si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, gracias.

Escrito por jacob acuña calatayud a las 20 de Febrero 2007 a las 08:16 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: