Inicio

20 de Agosto de 2005

Próxima estación: Desesperanza

Los escándalos de corrupción que azotan el gobierno de Lula da Silva en Brasil tendrán graves consecuencias para el resto del mundo, porque si la gente de derechas vota a los políticos de derechas a sabiendas de qué palo van, es decir, que harán política de derechas, la gente de izquierdas ya no sabe qué puta mierda de gentuza es esta izquierda que se comporta como las derechas, ni a quién coño votar, si todos al final, derechas e izquierdas, forman gobiernos para rellenarse los bolsillitos, que es la única ideología posible.

Partidarios de Lula

Y lo más penoso es la cara de tontos que se les queda a los votantes, ilusionados y necesitados de cambios sociales, pero cabizbajos, defraudados y desengañados como siempre, porque nadie en toda la humanidad es capaz de utilizar juntas las palabras justicia, cambio, esperanza y honradez en un mismo discurso político mínimamente democrático.

¿Vergüenza? Ninguna, todo lo más un poco de rubor leve, ese que se pasa al tomar la primera copa en la gala de bienvenida del Mundo de los Ricos S. A. Cuando dentro de unos cuantos años se muera, al igual que en la tumba de muchos otros vendedores y charlatanes, debería ir este epitafio:

No yace aquí la esperanza
sino el hombre que la hundió

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Opinar

Comentarios

He pasado por tu blog y me parece muy chulo, con un diseño bonito y unos contenidos interesantes. Con respecto a este post en el que te lamentas por las acusaciones de corrupción que están acechando a algunos miembros del gobierno de Lula, la verdad es que si piensas desde la izquierda creo que no es justo condenar a la ligera ni a él ni a su gestión. Para eso ya están muchos otros que desde que salió elegido se han dedicarlo a hacerle la vida imposible.
Tengo amigos en Brasil y me cuentan que el acoso desde el poder económico ha sido brutal desde el principio de su legislatura. Y en cualquier caso, aunque se demostrase la corrupción de todos los políticos conocidos, ideas como el Hambre Cero siguen siendo válidas e imprescindibles. Hay mucho por hacer y muchas personas en las que se puede confiar. Ánimo.

Escrito por el contrabandista a las 4 de Septiembre 2005 a las 02:11 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: