Inicio

20 de Agosto de 2005

Vida de santos (simbolistas y pecadores)

Si ya de por sí me parecería excelente la posibilidad de que alguna vez se hiciera una película de cine que narrara la vida y milagros del genial poeta Rimbaud, más aún me ilusionaría que dicha obra fuera interpretada por Leonardo di Caprio, en el papel de Rimbaud, y John Malkovich haciendo de Verlaine.

No por nada, es que a veces necesito ponerles caras a los que me están contando cosas, porque las palabras desnudas, si son anónimas o les falta el-qué-se-yo, hieren y hacen daño. Paranoias de verano, no hay duda.

PD: Ahora que lo pienso, Robert de Niro haría un buen trabajo en el papel de Baudelaire, y Johnny Depp sería un magnífico Alfred Jarry. Probablemente no habría mejor Walt Whitman que Brad Pitt, cuando pasen unos años, claro; James Joyce tiene todo el careto de Sean Penn... y creo que, rebuscando entre el mundillo literario, Harvey Keitel tiene todas las pintas de ser el doble de Victor Hugo. Y así más casera y modestamente, no veo otro Dostoievski que el simpar Antonio Resines. Y hay que seguir buscando una Virginia Woolf alternativa, que Nikole Kidman se parece a ella tanto como Danny DeVito a Ana Rosa Quintana o a cualquier otra persona que escriba cosas así medio originales.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Leer

Comentarios

Verlaine y Rimbaud: una temporada en el infierno

Paul Verlaine ya era un autor reconocido cuando, en 1871, recibió una carta de un adolescente llamado Jean Arthur Rimbaud. Deslumbrado por la calidad de sus versos, le invitó a su casa de París. El burgués casado con una joven de 16 años y el impetuoso aspirante a poeta no parecían tener mucho más en común que su amor por la literatura.

Sin embargo, no tardaron en embarcarse en una tormentosa relación: arte, viajes, pasión... y dos intentos frustrados de asesinato de Verlaine, consumido de celos, hacia Rimbaud. La historia de su relación y su trayectoria artística se explica muy bien en la película Vidas al límite, donde Leonardo Di Caprio encarna magistralmente al inolvidable Rimbaud.

Escrito por CARMEN a las 21 de Agosto 2005 a las 01:07 AM

Bueno, que me ha salido sin querer y aún no había puesto que he copiado eso de
http://aula.el-mundo.es/aula/noticia.php/2003/05/19/aula1053101585.html
Que no quiero colgarme medallitas que no me corresponden.
:-)

Escrito por CARMEN a las 21 de Agosto 2005 a las 01:09 AM

¡Carmen lo sabe todo, es la wikipedia humana!

Ignoraba que ya existía una peli sobre los simbolistas, así que ha sido una absoluta casualidad que nombrara a DiCaprio como Rimbaud. aunque... el parecido es evidente, y la propia existencia de esta película lo demuestra. He estado mirando, el título original es 'Total Eclipse' y no tuvo buenas críticas, así que habrá que verla.

Gracias Carmen, como se nota que eres de Donosti!

PD: A ver, apuestas para el papel de Julio Verne.

Escrito por trapo a las 21 de Agosto 2005 a las 09:37 AM

Jeje, es que creo que la pusieron en la tele (igual C+), no tengo la seguridad, pero al leer el comentario, recordé la peli, y como tengo la neurona muy perjudicada, pensé que lo habría soñado, la verdad. Tuve que ir a rebuscar en el goooooooooogle para ver que no estoy tan mal como yo misma me creo :-)))
Y no estaba tan mal la película, además (creo).

Escrito por carmen a las 21 de Agosto 2005 a las 10:54 AM

Julio Verne... ¿Federico Luppi? No lo teng muy claro, pero igual podría ser...

Escrito por carmen a las 21 de Agosto 2005 a las 11:02 AM

la verdad es que esta pelicula es una nota las escenas de sexo entre hombres esta muy bien organizada y la trama es totalmente limpia.

felicidades

Escrito por enrique a las 1 de Octubre 2005 a las 06:26 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: