Hoy hace 60 años que un avión norteamericano soltó encima de la ciudad japonesa de Hiroshima una bomba atómica que mató a ochenta mil personas en el acto (cuarenta mil de las cuales desaparecieron volatilizadas) e hirió a varios cientos de miles más. La bomba tenía nombre: 'Little Boy'.
Una vez me dijo un hibakusha, salido directamente del infierno, que a los supervivientes todo les da igual desde entonces. La naturaleza, según creen, ha cumplido su función.
PD: Unos días después los EEUU volvieron a lanzar otra bomba, esta vez sobre Nagasaki. El emperador del Japón se hizo carne mortal y firmó la rendición. Unos cuantos años más tarde, buena parte de las mayores empresas estadounidenses son de capital japonés, y los jóvenes de ambos países luchan a muerte armados de Nintendos, Sonys y XBoxes.
Vi todo en Hiroshima, dice la francesa. No viste nada en Hiroshima,
Escrito por gregoriok a las 9 de Agosto 2005 a las 12:39 AMesa posdata es pura... ay!! qué mundo, cuánto me alegro de ser una verdurita a veces...
Escrito por Brocco a las 9 de Agosto 2005 a las 05:53 AMquién se rindió ante quién?
Escrito por El Abuelo Cascarrabias a las 9 de Agosto 2005 a las 03:56 PMHarry Truman, presidente de los Estados Unidos, declaró entusiasmado inmediatamente al recibir la noticia de la aniquilación de Hiroshima: "Éste es el suceso más grandioso de la historia".
Tres días más tarde intentó lanzar una segunda bomba atómica, esta vez de plutonio, sobre la ciudad de Kokura, como estaba nublado se lanzó sobre Nagasaki.
Que Dios o los nublados nos mantengan lejos de los genocidas, amen.