Esta veleta que está señalando al noreste, más bien, me la envía mi amigo asturiano El del Quinto. Está en la preciosa playa gijonesa de San Lorenzo.
Al noreste... donde están las ballenas que antiguamente cazaban los pescadores asturianos, sobre todo los de Luanco y Candás. Ya no hay más balleneros, porque probablemente tampoco haya ballenas.
Bueno, Moby Dick. Todos tenemos un Moby Dick en la cabeza al que perseguir, igual que este gallo de la veleta cantábrica persigue el noreste. Se mueve, pero también está quieto.
Me gusta esta foto. Me gustan las veletas.
Escrito por Nenya a las 29 de Julio 2005 a las 08:39 PMSerá cuestión de mandarte alguna foto de las que hay por el pueblo de mi madre. Es una coleción muy sana la tuya... ;)
Escrito por 604 a las 4 de Agosto 2005 a las 12:59 AMCuando el Capitán Ahab perdió su pierna, aún no era tarde. Ahora si lo es. Tanto para la ballena, como para la veleta.
Ví ballenas jugando muy cerca de la orilla hace ya casi un año. También había una veleta. Asturianos lejos de su patria tomando mate en la orilla. Y un calor invernal.
Escrito por gregoriok a las 4 de Agosto 2005 a las 09:28 PMLas veletas nunca mueren.
Conozco esa playa.
Saludos.