Inicio

30 de Mayo de 2005

El gorrioncillo de Sorbas (acercándome)

Me acerco al gorrión, pero no se mueve. Qué raro, parece que no se asusta, pero transcurridos unos segundos me doy cuenta de que no es eso, es que está enfermo. Indefenso, ni se inmuta de mi presencia.

Tengo una cámara, un objetivo que lo captura y lo inmortaliza antes de que muera. La fotografía consiste en eso, en hacer pasar a la posteridad lo que va a morir. Pero en este caso me da vergüenza acercarme tanto y que no huya, me aprovecho de su debilidad.

La debilidad del animal

Visto de cerca el gorrión compruebo que el animalito tirita, a pesar de que estamos a treinta grados. No puede volar, lo cual quiere decir que morirá pronto. Una vez ví como una persona recogía un pájaro del suelo que agonizaba porque se había estrellado contra una pared, y le retorcía el pescuezo. "Es para que no sufra", me dijo.

-¿No te parece bien?
-No sé qué pensar.
...

Sí, bueno, los únicos animales que tenemos ese peculiar sentido de la responsabilidad con el sufrimiento de los demás somos los humanos, por eso secuestramos, violamos y ejecutamos en la silla eléctrica, para ahorrarles las fatigas del trance al más allá, que los pobres culpables pecadores no sufran mientras esperan el juicio final o lo que sea eso que va después del túnel.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Bichos

Comentarios

segun veo la foto el gorrion ese era un cria. Puede que no estuviese enfermo sino que estuviese desidatado lo digo por experiencia ya que aqui en barcelona hay muxos gorriones tambien y me e dedicado a cuidarlos y a tenerlos en casa ya que si se cuidan desde pequeños pueden llegar a vivir en cautividad y es precioso poder ver como ese pajarito va creciendo y se hae fuerte y sano.

Saludos

Escrito por mari a las 17 de Octubre 2005 a las 11:35 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: