Inicio

5 de Mayo de 2005

¡Más coches, es la guerra!

Hay gente que antes de comprar cartuchos de recambio para la impresora, casi por el mismo precio se compra una nueva. Así son los misterios del hardware de usar y tirar, las cosas cuanto menos duren, mejor. Las empresas que parten la pana, HP, Canon, Epson, etc. decidieron hace tiempo tirar los precios de las máquinas para enganchar a los clientes con los consumibles, ahora que estamos en la democracia fotográfica: una persona, una cámara, para que quede constancia de que estamos donde no estamos nosotros, sino la Nikon. Es el timo de la estampita del siglo XXI.

Pues con los coches va a terminar pasando lo mismo. Antes una familia tenía que hipotecarse para pagar diez años un carro utilitario. Ahora, con las facilidades de nuestros amigos los banqueros y a los precios que están los coches (comparad cuántos meses de sueldo medio hacían falta antes para comprar un comprar uno de gama baja antes, y cuántos ahora: la mitad), el resultado es la democracia del automovilista: una persona, un coche o más. ¡Y echando mierda a la atmósfera, coño, que pa eso hemos pagao!

Atasco

En esta democracia de las cuatro ruedas en la que todos vamos a paso de tortuga al mismo sitio, al mismo tiempo y cada uno en su cápsula motorizada y personal, con nuestros bafles y nuestros tunning, como el oeste pero sin caballos, apenas queda tiempo para otra cosa que insultar al del coche que nos quita el aparcamiento, y para pagar el impuesto revolucionario de la gasolina. Y encima el ídolo de los chiquillos es un tipo que se sacó el carnet hace un año y que corre a trescientos por hora y se da de hostias por dar vueltas en un tontódromo delante de gente que paga seiscientos ebros por verlo quemar ruedas.

Es normal que haya atascos, todos vamos juntitos al matadero a 150 km. por hora en carretera (o a 20 si es en ciudad). Una vez hice la prueba y tardé diez minutos menos en llegar andando al mismo sitio que otra persona en coche, que entre que paraba en semáforos, insultaba al prójimo, pagaba multas y encontraba aparcamiento, perdía la mitad de la mañana.

Soluciones para lo del caos del aparcamiento en la era de los párkings privados y la zona azul: Yo propongo que cuando llegues a una ciudad, dejes el coche en mitad de la calle, lo cierres y te vayas andando. Al cabo del rato se lo lleva la grúa y te ponen la multa correspondiente de cien ebros. A los siete días pagas, lo recoges y así te ahorras los trescientos que te costaría una semana el párking, sin tener que gastar gasolina, sin perder tiempo dando vueltas buscando aparcamiento inexistente, ¡y encima vigilao!

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Neuras

Comentarios

Ahora todos quieren ir a la Naturaleza; pero nadie quiere ir a pie. Pobre Naturaleza. Deberíamos tomar ejemplo de los chinos, todos en bicicleta.
Vaya sociedad que estamos creando, ahora es cuando me llevo las manos a la cabeza. Estoy pensando seriamente eso de llevarme a mi familia a una casa perdida en el monte y vivir de mi huerto. Ya hay muchos que lo han hecho y no se han muerto.
"Porca miseria".
Saludos.

Escrito por ecce homo a las 6 de Mayo 2005 a las 09:20 PM

Mi sueño era un futuro lleno de trenes y transportes públicos. Y ahora que ya estoy en el futuro, mis peores pesadillas se hicieron realidad, enormes filas de coches, cada uno de ellos habitados por una criatura, para ir de una esquina a otra de la misma calle.
¿Quién sabe viajar en el tiempo?.

Escrito por JuliTequilas a las 6 de Mayo 2005 a las 09:48 PM

Pues sí... diálogo de besugos tipo:
- ¿Vamos al centro?
- Vale, ¿en metro?
- No, que hay mogollón de gente... mejor en coche.
- En coche ya dijomos la última vez que era efectimente la última vez, luego para aparcar...
- Que no, que luego si acabos tarde hay que pillar un buho (autobús nocturno).
- Bueeeno...
1 hora más tarde:
- ¿Cuánto llevamos dando vueltas?
- Casi una hora y ya no llegamos...
- ¿De quién fué la idea de venir en coche?
- La última vez, ¿me oyes?, es la última vez...

Y esto se repite casi cada semana.

Escrito por Hell a las 7 de Mayo 2005 a las 11:18 PM

si, es una buena solución la del parking por cien euros, y yo no es que odie la naturaleza y todo eso, xq tb estoy en contra d la gente q pilla el coche para ir a 100 metros (un poco exagerado) de su casa, pero hay otra q lo necesita realmente...

El comentario de "la ultima vez" me hecho mucha gracia xDDD

Escrito por Sara a las 15 de Mayo 2005 a las 01:06 AM

Genial blog.
Genial post.

Y el tío nada genial que va en el atasco, soy yo.
Ese del medio.
En el centro.
Ahí.

*

Escrito por Carlos a las 16 de Mayo 2005 a las 12:06 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: