Inicio

7 de Abril de 2005

Historia del Papa del futuro

Es verdad, últimamente sólo comento cosas de muertos, playas de los Muertos, retransmisión en directo de agonías de Papas, estatuas yacentes, muertos a caballo... parezco Amenábar (pero sin su preparación y sin billetes). Debe ser que la televisión y los periódicos no paran de bombardear pamplinas y reportajes exclusivamente dedicados a esta necrofilia que vuelve con fuerza... de entre los muertos, claro. También tendrá que ver el hecho de que en poco tiempo hayan apichacado personas importantes a las que las revistas del corazón y los dueños de los hoteles estarán eternamente agradecidas.

Para compensar tanto fiambre recomiendo una sesión intensiva de humor leyendo los relatos de La decadencia del ingenio, como la historia del futuro Papa Juan Pablo III, un pizzero de Barcelona que "siguió la estela de Alejandro VI y se dedicó a tener hijos ilegítimos y a envenenar a varios cardenales. De este modo y tras ser Juan Pablo II el primer papa ingresado en un hospital, Juan Pablo III se convertiría en el primero en ingresar en prisión, donde pasaría nueve años".

De verdad, a veces le entran ganas a uno de dejar de escribir para siempre y dedicar el tiempo a leer las cosas que escriben los que escriben bien.

[ 'Vida de Juan Pablo III', por Jaime Rubio ]

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Leer

Comentarios

Bueno, hay que aprovechar este regalo necrológico para activar las neuronas. Esta ha sido una semana única para acercar la nariz al cristal esmerilado de muchos de los sinsentidos de este mundo. La sociedad del espectáculo debodiana en todo su esplendor. El gran Félix Bayón lo explicaba ayer en su atalaya de la cadena de prensa andaluza:

“La imagen realmente novedosa de lo visto estos días en el Vaticano es la de ese bosque de cámaras digitales y de teléfonos móviles rodeando el catafalco del Papa. Se insiste en llamar peregrinos a los que estos días acuden a la plaza de San Pedro, pero es evidente que entre ellos abundan los cazadores de 'souvenirs'. Otra plaga de estos tiempos.” (El Día de Córdoba, 7 de abril)

Un saludo

Escrito por manuel harazem a las 7 de Abril 2005 a las 06:59 PM

Me mola tu blog. A los muertos seguro que tambien.
Saludos
IVAN

Escrito por IVAN a las 8 de Abril 2005 a las 01:13 AM

hola amigos espero que tengas mas suerte ok escrivanme

Escrito por jorge a las 11 de Abril 2005 a las 10:41 PM


quisiera que me mande su historia del papa actual que es ahora y cual es la palabra que pronuncio benirito 16

urgente gracias que dios le bendiga

Escrito por lucesita a las 25 de Abril 2005 a las 10:35 PM

hola ojala que el que lea mi comentario que dios le vendiga y que para mi los papas son todos buenos

Escrito por nataly a las 17 de Junio 2007 a las 01:47 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: