Inicio

10 de Marzo de 2005

Gente con paraguas rotos

Creo que es bueno jugar con la realidad de la fotografía, desposeerla de su sentido testimonial, de su seriedad notarial y verídica, eso mismo que la encumbró cuando en el XIX los pintores creyeron quedarse sin trabajo.

Seán Hillen es un artista irlandés que se dedica principalmente a hacer collages de fotos y dibujos con intención de agitar las conciencias de los ciudadanos.

The umbrella project

El fotomontaje es una cosa que me ha gustado siempre, sobre todos los antiguos de John Heartfield y los años del dadaísmo. Hillen se basa en estos precedentes para hacer su crítica social.

Desde hace unos años tiene otro proyecto distinto: fotografiar paraguas rotos. Sólo los paraguas, tirados en la basura o en la calle. Y ahora, con los restos de esas excursiones brumosas por las ciudades, retrata a la gente que acompaña a esos paraguas destrozados. No sé si es arte cachondeo o provocación, a mí personalmente gusta y me parece sorprendente, cosa que en este mundo perfectamente encajonado siempre viene bien.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Ver

Comentarios

este tipo de colecciones no dejan de crear asombro entre quien no las compartimos. Incluso pueden parecer ridículas. Sólo parecer. porque yo me he pasado un rato mirando las fotos del link. Pero es cierto que cuando comienzas a hacerlas, sin saber porqué, ya no puedes abandonarlas.... Peor que el tabaco.

Escrito por Ultrasonica a las 14 de Marzo 2005 a las 04:57 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: