Inicio

28 de Febrero de 2005

Tierras en blanco

Entre el sábado y hoy lunes, día de Andalucía, he visto más nieve que en toda mi vida. Hemos recorrido en unas horas cuatro provincias andaluzas, Almería, Granada, Jaén y Córdoba, y en todas ellas ha nevado en algún sitio, y en abundancia.

Que tiempo más raro. Vemos coches en caravana por carreteras que dentro de unas horas, si sigue nevando así, estarán cortadas. Máquinas quitanieves, pueblos en los que no hay nadie por la calle. ¿Dónde está la gente? María dice que esto no es normal, que seguro que es el comienzo de una glaciación, y según parece el verano que nos espera es de los de 46º a la sombra.

Paisajes de Granada

Nos ha nevado hasta en pleno desierto de Tabernas, yo creo que una cosa así no ha pasado nunca. Espero que no estuvieran rodando ninguna película de indios, ruina total. Las aceitunas este año no darán aceite, van todas con bufanda. El paisaje blanco te quema la vista, miras a un lado y a otro y no ves más que blanco... Es otro desierto.

Recuerdo la impresión que le causó a uno de mis gatos, nacido pocos meses antes, en plena primavera, el descubrimiento de una tormenta de nieve. Los animales, sean de la especie humana o de otra, se sorprenden ante lo que no pueden explicar, como este caso de los fenómenos atmosféricos. Y recuerdo que no tenía miedo a meter la patita en los charcos, contrariamente a lo que dicen los tópicos del agua y los felinos chiquitillos.

Todo inmaculado, parece Fargo, no Andalucía.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Paisajes

Comentarios

díselo a los de Burgos...

Escrito por Ultrasonica a las 1 de Marzo 2005 a las 09:30 AM

pues a mi me encanta la nieve ^^

Escrito por Sara a las 1 de Marzo 2005 a las 02:43 PM

ains... yo que nunca había visto la nieve y ahora hace un mes que no deja de nevar... estoy en pragaaaa pero aún no la he visto, la tienen pintada de blanco de arriba a abajo, y sólo la puedo ver en los supermercados, en los kioscos y en los puestecillos callejeros, en postales arrugadas por la nieve. Besito y que pase pronto el temporal, que por lo visto España en cuanto caen dos copos ya se colapsa, ¡qué cruz!

Escrito por po a las 1 de Marzo 2005 a las 04:08 PM

Este frío no es normal. Decía el telediario hoy que había que remontarse más de 30 años para recordar olas de frío semejantes. Y que lo digan!. En mi vida he visto algo semejante. Espero que esto termine pronto :-(

Escrito por Eva a las 2 de Marzo 2005 a las 11:28 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: