Inicio

10 de Febrero de 2005

Aprendizajes

Cuando niño me dí perfecta cuenta de que, tras una pequeña ayuda materna, las cosas las tenía que aprender uno. Está bien que su madre lo peine, pero llega un momento en que se encuentra subido a una silla enfrente del espejo y tiene que decidir cómo coger el peine, dónde irá la raya, atarse los cordones de los zapatos, a qué hora se comerá el bocadillo de media mañana, delante de qué niña se pondrá colorado.

Desconchon

Todo es muy rápido, en poco tiempo uno tiene que elegir a sus amigos, volver solo de la escuela a su casa, le dan sus primeras llaves, abre la puerta, se saca el pito y decide si mear fuera o dentro, se ducha y se enjabona, se pone el pijama, lee tebeos, enciende y apaga la luz. "La vida se enciende", se dice a sí mismo.

De ahí al fin hay un pequeño tiempo, generalmente aburrido, monótono y lleno de amarguras, buscar trabajo, cabrearse con los jefes, buscar pareja, cabrearse con ella, comprar un coche, cagarse en los muertos del taller y de la gasolinera, hipotecarse para un piso, jurar en arameo de los bancos, los constructores, tener hijos, enfadarse porque vienen borrachos, igual que tú hace poco, padecer enfermedades, injuriar a los médicos, ver la tele, tener nietos, darles dinero, y morirse.

Un solo paso, del aprendizaje a la derrota. "La vida se apaga", le dicen los que asisten a su funeral, mientras apuran sus copas de anís en el velatorio.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Neuras

Comentarios

wow! que buen post!
Asi es la vida, excelente resumen.

Escrito por Carol a las 10 de Febrero 2005 a las 09:26 PM

Muy bueno sí, la verdad es que como cuando eres niño no se vive nunca más, sin preocupaciones, todo es aprendizaje, todo es ilusión, pero poco a poco se va iendo.
Eso sí, yo cuando veo a mi sobrinillo, la ilusión con la que coge la vida que está llegandole ahora te entra a tí la misma ilusión, es curioso.

Escrito por morri a las 10 de Febrero 2005 a las 09:57 PM

La vida hay que vivirla en serio y tomársela a broma. Es la única manera de seguir emocionándose con las cosas que aprende uno cada día, y de no aburrirse porque se es capaz de darles un significado. Bonito post

Escrito por cris a las 10 de Febrero 2005 a las 11:42 PM

Yo creo que siempre estamos aprendiendo algo nuevo... a los padres todavia les keda muxo x aprender, sep... x favor aprender a asumir que los hijos se hacen mayores!!!! xDDD

Escrito por Sara a las 11 de Febrero 2005 a las 03:33 PM

estoy esperando su post sobre Arthur Miller...

Escrito por Ultrasonica a las 11 de Febrero 2005 a las 05:16 PM

eso, métele presión al pobre...

Escrito por EL Abuelo Cascarrabias a las 12 de Febrero 2005 a las 01:45 PM


Es usted un derrotista señor Trapo, no es la primera vez que te leo un post de este tipo. Un poquito de por favor, un poquito de dignidad compare, si usted mismo lo dice en su cabecera.

Dignidad en la derrota, gran frase.

Escrito por Burdon a las 13 de Febrero 2005 a las 10:21 PM

Absolutamente genial, sin duda.

Realmente tienes (¿O hay que tratar de usted?) talento. Mucho.

Escrito por Sanscrit a las 14 de Febrero 2005 a las 03:46 PM

Que capacidad de sintesis!!
WoW!
Me ha gustado mucho, que se sepa... xD

Escrito por TeRMi a las 14 de Febrero 2005 a las 09:43 PM

¿Y esto es así todos los días? Parece una visión un tanto pesimista de la vida.

Escrito por ubu a las 15 de Febrero 2005 a las 08:54 PM

Nooooo, hombre, todos los días no es así.

Hay días que es bastante peor.

Escrito por trapo a las 16 de Febrero 2005 a las 10:18 PM

entre la condena de la libertad, y los delirios con la luz encendida o apagada no hay quien resista mucho tiempo...
Propongo jubilaciones anticipadas para todos
todos
todos

Escrito por agualuna a las 20 de Febrero 2005 a las 10:14 PM

Buen resumen de la existencia. Ya se sabe que no hay que tomarse demasiado en serio la vida, que no se sale vivo de ella. Pero que dificil es a veces...

Escrito por Eva a las 20 de Febrero 2005 a las 11:15 PM

bueno yo no veo tan malo eso de cabrearse con tal y cual o ke tus ijos lleguen borrachos (si no puedes con ellos, unételes jejeej)es la sal de la vida. Lo malo de la vida son las decepciones de gente ke te dan una imagen suya ke luego no corroboran mediante su forma de actuar, ablamos de la gente mezkina klaro. Gente ke pone el culo facilmente a primeras de cambio o, como esa gran aficion tuya, se giran cuales veletas acia donde mejor les sopla el viento.

Desde aki dar las gracias (si, las gracias) a toda esa basura-gentuza (ke no solo ai telebasura :p) ke acen ke aprecies mas a los SERES HUMANOS de verdad, seguid asi de ijos de puta ;) como os kiero !!!!

Escrito por ghost hunter a las 22 de Febrero 2005 a las 01:01 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: