Inicio

24 de Enero de 2005

Comprar con la cabeza. Lista de cosas que NO hay que comprar, según qué sitios (1)

Lo normal es que antes de comprar en un supermercado hagas una lista de las cosas que necesitas, sobre todo del papeo, pues de todos es sabido que no se debe ir a comprar comida en ayunas, ya que la barriguita vacía es el peor aliado del ahorro en una casa decente, y la puerta también para que tengas que tirar productos que luego se te ponen malos en la nevera sin tocarlos, porque antes entra se llena el ojo que el estómago, y antes también enhebrará un rico una aguja en el reino de los cielos que un camello... o una aguja le entrará por el ojo a los ricos, o algo así, que yo de refranes y de biblias entiendo poco, lo suficiente como para no ir a misa desde los 9 años (porque ya me lo sé, no por ateo, ojo, Señor, no me dejes fuera de Tu reino, donde corre el vino y hay tantas agujas y camellos y tanta fiesta, por lo que se ve).

Bueno, pues antes yo hacía eso: una lista de cosas que comprar. Ahora me he dado cuenta de que al final, aunque la lista fuera de cuatro o cinco cosas en letra Arial Black mayúscula de 24 puntos sacada por la impresora, siempre me olvidaba algo, los macarrones por ejemplo, al hacer macarrones. Compraba el pimiento (tripartito, rojo y verde), el tomate, el atún, el orégano, el queso rallado, la carne de pollo... y cuando ya estaba hecha la salsa y puesta la olla con su litro de agua salada hirviendo... ¿¿¿dónde has metido los macarrones???... En la lista, claro.

Y otra vez en mi casa se come pizza de casa Tarradellas, el de Ja soc aquí!.

Supermercado

Pues ya no me pasa, ahora la lista la hago de cosas que NUNCA comprar. Eso es lo que hago, bajo al supermercado, y me siento mucho más feliz llenando la cestita o el carrito con lo que me da la gana, libre como el tío de Amena. Espero que cada cual ponga abajo en los comentarios sus experiencias para que todo el resto de criaturas consumidoras las compartamos.

Por ejemplo JAMÁS compreis pepel higiénico del Carrefour, aunque venga en un paquete de 64 rollos al precio de 3. Si no estais seguros de la baja calidad de este producto haced como yo, que voy a casa de un amigo, lo saludo, me meto directamente en el wáter y me llevo una muestra del papel, pongamos medio rollo (con esto es suficiente para un culo estándar), apunto en un post-it la marca, y posteriormente en mi casa hago el test de evaluación de calidad tras haber ingerido medio litro de garbanzos con cola-cao y pimienta negra en abundancia. Si no tienes colacao lo puedes sustituir por anís La Castellana, porque el efecto es prácticamente el mismo, instantáneo. A los diez minutos sobreviene la ansiada diarrea y ya se puede empezar a catar, con conocimiento, este experimento te permite usar las muestras de papel a analizar, y entonces comprar en consecuencia, científicamente, con la cabeza.

Otro producto que está en mi lista es la cerveza barata del Descuento Dia. No es que sea mala, es que simplemente no tiene ni siquiera pintas de ser cerveza. Lo que hay que hacer, si ya has comprado una caja de esas de 24 latas atraído por la oferta de precio, 15 céntimos la lata y, todo hay que decirlo, porque estás pelao de ebros a fin de mes (ojo, sólo en caso de mucha necesidad), es beberse antes de dichas cervezas medio litro de vodka Eristoff de ese que te regaló tu padre hace cinco navidades en dos tandas y sin mezclar. Luego, beber lentamente la cerveza del Dia, en cuyo caso nos parecerá estupenda, y asunto solucionao.

Comprar científicamente, con la cabeza, joder, como yo.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Propaganda

Comentarios

En mi opinión, el mejor papel calidad/precio marca mirasol xD
¿a quién se le ocurre comprar cerveza de supermercados Dia?

Escrito por Felipe a las 26 de Enero 2005 a las 08:41 PM

Es que lo mejor sería comprar por internet. Nos ahorraríamos las tentaciones, las super ofertas, las chicas vestidas de tirolesas ofreciéndote trocitos de queso, nos pasaríamos por el forro las técnicas de márketing y no tendríamos que pasarnos toda la tienda para llegar hasta el pan...
Aunque al final, si lo hiciésemos todos, nos tentarían igual con mil banners de ofertas...

De todas maneras, es el placer que nos queda a los pbres, ir al super el fin de semana y llenar el carro con pijerías, que la comida es la droga de los pobres...

Escrito por Dead4U a las 27 de Enero 2005 a las 11:17 AM

¿Nadie más se queja de los productos malos?

Escrito por trapo a las 18 de Febrero 2005 a las 10:32 AM

Cerveza lager!!! la peor cerveza del "Dia" jaja!!!recuerdo que en el ultimo dia de clase antes de pascua, fuimos todos de comida al rio y unos colegas compraron 75 latas y mogollon las acabe abriendo despues de menearlas para manchar de espuma a la gente jajajaja!!!! del dia es mejor la EXTRA que tiene 7 grados, o la diabrau que es normal pero son de medio litro, y en el PLUS teneis la schloss y la cheers que estanmuy buenas tambien, pero lo mejor es la VOLL DAMM.

La del consum no esta mal, y a mercadona, BOIKOT A MERCADONA!!!

Escrito por The Alcoholic a las 29 de Abril 2006 a las 11:19 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: