Inicio

26 de Octubre de 2004

Buenaventura

Aquella gitana de las faldas largas y negras que yo había visto gritándole a una mujer por negarle limosna hace treinta años me pareció la misma que estaba aquí, frente a mí, atosigando a los turistas con la buenaventura.

-¿Te leo la mano, chiquillo?
-Si... ¿la derecha o la izquierda?

Ilustración de Soul71

La gitana, que llevaba a su churumbel agarrado de la cintura, y que parecía la viva imagen de una foto de Clifford en el Sacromonte del siglo XIX, se echó para atrás de un salto:

-¡Quieto parao, payo, que yo a tí no tengo ná que decirte!

¿Habría visto mi muerte, mi mala suerte, mis problemas amorosos? ¿No me los quería desvelar?... Sí, son papachurras, pero hace ya tiempo que decidí que la palabra superstición significaría algo (o no) dependiendo del estado de ánimo.

Y me fuí tan tranquilo a mi casa. Entonces fue cuando descubrí que esa mujer a la que hace veinte o treinta años la gitana gritaba era mi madre, y que algún asunto entre ellas tendrían, porque en mi mano vió lo que ni ellas ni nadie podían ver ni contar, que era su propio destino que, al cabo del tiempo, volvía para cobrarse viejas afrentas. Y que aquel niño que llevaba en los brazos podría ser de mi propia familia...

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Ficciones

Comentarios

¿Padre prolífico?
Yo tuve un encuentro con una gitana en Tenerife y le dije que no llevaba dinero pero me leyó la mano igual. Me soltó que me estaban haciendo la puñeta en el trabajo a mis espaldas una rubia y una morena. Luego me reclamó el dinero y le repetí que no llevaba nada así que me soltó que todo lo que me había dicho se haría realidad...y lo fue, me hicieron la vida imposible y dejé el trabajo. Aunque cabronas rubias y morenas haberlas haylas en todas partes ¿no?

Escrito por Dead4U a las 26 de Octubre 2004 a las 12:05 PM

Vaya historias para no dormir. A mí esas cosas de los necromantes, cartomantes y mantes en general me dan bastante "respeto" (por no decir acojone). Espero que no te importe que enlace este post desde mi blog.

Escrito por Keoki a las 13 de Octubre 2005 a las 06:20 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: