Inicio

22 de Septiembre de 2004

Que nieve

Hablar de la nieve, pero no de la que usan Maradona y Macaulay Culkin y todos esos ricos que se mueren de meterse farlopa y les hacen honores de estado sin haber dado palo al agua. En Andalucía suele nevar más bien poco, excepto en las zonas de orientales de la montaña de Granada y Jaén, y territorios limítrofes.

La primera vez que vi nevar creía que era una broma del Señor, o que tenía diarreas divinas o vete tú a saber qué sería aquello. Intenté hacer un muñeco como los que había visto en las películas de Nueva York y me salió un ente amorfo, chiquitillo, triste, sin cabeza ni nariz ni ojos ni piojos, y que además, para colmo, no era completamente blanco sino más bien marroncito claro, tan descafeinada era la nieve cordobesa. Ni siquiera hacía frío, y aquello se convertía en pocas horas en un poloflash desparramado por el suelo.

Paisaje nevado

Luego comprobé que se trataba de un fenómeno climático que reside en el imaginario de la infancia feliz, despreciado por los médicos y los fabricantes de helados, como el Niño y la Niña que lloran por piñas, y el tío las piñas se va a Lucena, cancioncilla que cantaba el vendedor por las calles...

Espero que llegue pronto y cubra la tierra con su manto perenne (como dicen los poetas), no entiendo la razón por la que no llega una glaciación y se nos lleva a todos por delante, y empezamos de nuevo, como en el juego de la silla, pero con la única música del silencio.

Porque creo que para eso sirve la nieve en la naturaleza, para empezar otra vez de cero.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Paisajes

Comentarios

¡Qué catastrofista estás hoy Trapo!

Yo he crecido con la nieve, vivo en el Pirineo, y la adoro, aunque hace años que ya no esquío, desde que se ha convertido más en un deporte de hacer colas e intentar no atropellar a nadie en las pistas abarrotadas...

Yo adoro la nieve porque me siento en paz solo de mirarla, lo limpia todo (hasta que se empieza a derretir). Uno de mis sueños cando era pequeña era que nevara tanto, tanto (como antes, según cuentan los mayores) que nos tuviésemos que quedar incomunicados en casa, mientras fuera no parase de nevar y nevar...

Escrito por Dead4U a las 22 de Septiembre 2004 a las 11:30 AM

Hombre, en Málaga, en la sierra de las Nieves también cae algo casi todos los años. Por lo menos da para una visita.

Escrito por manuti a las 22 de Septiembre 2004 a las 12:11 PM

Pues no andas muy equivocado, sino pregúntale a cualquier geógrafo. Están descubriendo que las glaciaciones són periodos cíclicos inevitables. Seguro que no viviremos para verlo, pero algún día el hielo volverá a cubrirlo todo por un tiempo... o eso dicen. A los que nos gusta el frío seguro que no nos importaría verlo. (léase esto último con ironía)

Escrito por 604 a las 22 de Septiembre 2004 a las 12:28 PM

ai, qué bonito, con lo que me gusta a mí la nieve y lo tanto que me rehuye

yo me pido ser mamut

Escrito por Chihiro a las 22 de Septiembre 2004 a las 06:50 PM

putalamierda que está bueno esto blog!

Escrito por jodok a las 22 de Septiembre 2004 a las 09:07 PM

Ña, las monjas no nos dejaron salir al patio del cole, qué puñeteras.

Escrito por Brocco a las 23 de Septiembre 2004 a las 02:26 PM


Coño, pero que profundo quedan reflexiones. Me parece cojonudo como ciclo vital la nieve. Cuando la nieve llega a cuajar por estos andurriales tengo el día libre.

Que nieve, que nieve..

Escrito por Burdon a las 23 de Septiembre 2004 a las 11:50 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: