Inicio

26 de Agosto de 2004

Las diez palabras más hermosas

Parece que el verano es propicio para las clasificaciones, para hacer capítulo, recopilación, examen de conciencia, propósito de enmienda, y perdóneme padre porque he pecado. Encuentro en uno de los libros que estoy leyendo un fascinante ejercicio: se trata de proponer (y justificar, si es posible) las diez palabras más bellas que uno haya encontrado en su lento camino de alegría, llanto y búsqueda de la mort.

Papel autografiado

Ya he hecho en otras ocasiones pública confesión de admiración por Andrés Trapiello, que es quien hace este juego en Mar sin orilla, una recopilación de textos cortos publicados en prensa, concretamente en la pieza titulada Diez palabras. Es un breve pero intenso escrito lleno de matices poéticos, con memoria y ritmo de diario íntimo, transcribo buena parte del artículo. "He aquí las diez que yo elegí, pudiendo ser mañana otras distintas", dice Trapiello:

----
"1. . La palabra más bella.
2. Ultramarinos. Mi abuelo abrió después de la guerra un comercio de coloniales y ultramarinos en León, que pasó a mi padre, a imitación del abarrote que un pariente emigrado había abierto en México, durante la dictadura de Porfirio Díaz. De niño no alcancé nunca a saber qué significaba exactamente, pero me gustaba por lo que prometía de exótico y lejano. Para mí siempre orá unida a un chocolate de la marca El Indio, cuyas tabletas tenían un envoltorio de papel basto en el que aparecía estampada la cara de un indio motilón, naturalmente de color chocolate, empenachado de plumas sobre un fondo amarillo lleno de modernistas letras rojas. Si pienso en un azul ultramar imagino un azul, otra palabra mágica, más lejano que ninguno, un azul dios, un azul indiano, un azul niño, perdido, muerto muy lejos de su casa.
3. Rosa. Siempre distinta, eterna, 'pura contradicción, voluptuosidad de no ser el sueño de nadie bajo tantos párpados'.
4. Tranvía. Necesitamos de un tiempo pasado, no demasiado remoto, para que el nuestro se haga más soportable, ciudades cosmopolitas todavía sombrías y provincianas, en las que sólo se oigan los cascos de los caballos sobre los adoquines y los chasquidos eléctricos del trole en la red de los cables.
5. Arrayanes. El Sur, un surtidor, la huida.
6. Misericordia. Habla de lo mejor del hombre, pero en silencio.
7. Mar. Nace tan cerca del verbo amar, que casi son la misma palabra.
8. Mastina. Hace unos meses, durante una nevada, vimos a nuestra mastina echada en el olivar sobre la nieve. No se movía, mantenía erguida la cabeza con majestad, como una esfinge. Caían los copos sobre ella, se posaban en sus pestañas, pero ni siquiera parpadeaba. El corazón humano merecería haber sido creado con la misma materia.
9. Manantial. Nos hace pensar en algo profundo, limpio y fundamental.
10. Rocín. Es una palabra vieja y ya sin uso. En el Quijote aparece desde la tercera línea del primer capítulo hasta el final innúmeras veces, y sólo por eso sigue viva, al igual que otras que ya en tiempos de Cervantes resultaban demasiado arcaicas. Todas las palabras tienen un alma, incluso las muertas. Sólo hay que saber encontrársela o, en su defecto, dársela de nuevo".

----

Yo propongo también las diez palabras más hermosas, que para mí en este momento son las que siguen:


  • A. La letra A es no sólo la primera sino la mejor. La letra del Amor y la Acracia, la letra de la Libertad, de la Sorpresa y del Dolor.
  • No. No es la más fuerte, pero tampoco la más débil, y es además muy útil y socorrida, sobre todo cuando la conversación deriva hacia términos raciales, patrióticos, militares, médicos y escatológicos, como por cojones y por huevos.
  • Parsimonia. Lentitud, divino tesoro, como el ejemplo de los caracoles y las tortugas, sabios animales que no apreciamos porque siempre los vemos desde arriba. Si te agachas y te pones a su nivel (y velocidad), las cosas se ven mejor.
  • Austrohúngaro. Desde que me enteré de que esta palabra esdrújula sale en todas las películas de Berlanga, la amo, igual que a todas sus hermanas de tres sílabas o más. Incluso más que al Berlanga mismo.
  • Xilófono. Una cosa que tiene el valor de empezar con una letra tan exótica y tan sensual como la X merece todo mi apoyo, y más si encima suena dulcecito, como los pajaritos.
  • Risa. Y la mejor de todas, la sonrisa de la Mona Lisa. Palabra asociada al humor, a la inteligencia, antónimo de nazi, y por ello, imprescindible en estados históricos carenciales.
  • Marchita. Referente principal en el lenguaje y el léxico de lo inexplicable, irremediable y todas esas cosas horrendas que terminan en -able. Requiere más esfuerzo, y por ello me gusta. Nos recuerda que somos mortales, y que mientras llega la hora, los mejores.
  • Lluvia. No puedo explicar lo que siento cuando llueve, es algo que tiene que ver con otras palabras con ele, llanto, lloro, libertad y lágrima. Además es la representante de la estirpe metereológica, la sombra, el viento, la luz, el sol y todas esas cosas tan bonitas de las que hablan los poetas en los manuales de parvulitos.
  • Silencio. (...)
  • Árbol. Es bueno siempre terminar con algo vivo, que tiene principio y fin, que nace, se reproduce, nos aguanta las putadas que le hacemos y muere, y además con un acento.

Y ahora que cada cual explique las suyas.

[ Actualización Julio 2005: Una página se dedica exclusivamente a recopilar las Diez Palabras más hermosas de las personas que quieran participar ]

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Leer

Comentarios

Curioso el juego, difícil lo que más -después de tu "marchita"-.

1. Regreso. Porque significa a la vez que has vuelto a algún lugar y también que te has ido.

2. Pilililla. Dependiendo de la fuente que uses, es una palabra muy divertida de leer.

3. Sostén. Segunda persona singular del imperativo del verbo sostener, es una forma respetuosa de pedir a alguien que te ayude que sin embargo denota el tenerle bastante confianza.

4. Andorrear. Es lo que se hace entre regreso y regreso.

5. Baobab. Que juega a confundir a los buscadores de palíndromos.

6. Nuevo. Es bonita a pesar de estar envuelta -cada vez más- de plástico transparente.

7. Transparente. Acabo de escribirla y he notado que da muy buenas vibraciones.

8. Mortandad. Como palabra es muy sonora, demasiado grandilocuente, quizá, pero sonora.

9. Apósito. Una palabra muy limpia.

10. Continuará. La única esperanza cierta.

Escrito por Germán a las 26 de Agosto 2004 a las 03:52 AM

Serrucho: Mover muestra mano imitando a un serrucho mientras repetís la palabra una y otra vez. Serrucho serrucho serrucho...que bien puesta está esta palabra.

Infinito: Siempre me gustó. Más me gustó aún desde que Juan Perro cantó aquello de: "Infinito, yo te cito".

Leño: Suena bien, contundente y limpia. Esta palabra la usaron Rosendo y compañía para dar nombre a su grupo. Decían que era una especie de homenaje a la letra Ñ, a la cultura con Ñ.

Espanto: Otra palabra que está muy bien puesta para su significado.

Agaligar: Dudo mucho que salga en ningún diccionaro pero por la zona de Badajoz se lo usan en algunos pueblos para describir la acción de meterse la camisa por dentro de los pantalones. Suena sorprendentemente bien.


Bueno, lo dejo en cinco palabras, que tampoco es plan de alargarse. Que buena propuesta Trapo, estás en todo. :)

Escrito por Burdon a las 26 de Agosto 2004 a las 02:06 PM

Excelente propuesta. Participo y la aprovecho para un post en mi blog (espero que no te moleste, mencionaré la fuente).

1. MOSTAZA: es un sabor arriesgado, extraño, fuerte a la vez que sutil. Me evoca una imagen idealizada del mundo rural francés, inglés, irlandés y alemán. Cuando tomo mostaza, me siento un completo celta.

2. CANELA: dulce, sensual, directa, afrodisiaca, juguetona... Evoca cuentos orientales, incienso, mirra, azahar... tal vez opuesto a la mostaza.

3. AGUA: y no la que aparece en el eslogan "naturaleza embotellada", sino la de los ríos perdidos, los mares inaccesibles, la de las lluvias del próximo otoño.

4. CORCHEA: es la primera nota que se desmarca y lo empieza a complicar todo, la que rompe los esquemas, aunque sin llegar a los extremos de sus descendientes, creando alegría en la música, y convirtiéndose en toda una metáfora: la vida, complicada, es un poco más bella.

5. LENGUA: no asociada al sentido del gusto, sino al sentido del tacto. Acariciar con la lengua es pura lujuria.

6. PANTONE: sistema internacional de catalogación de colores de imprenta. Un claro ejemplo de la manía del ser humano de clasificar y catalogar todo lo que hay a su alrededor, incluso los colores. (Esta palabra la adopto, más que por bella, por la relación amor/odio que me ata a ella).

7. NAVIDAD: porque se está extinguiendo la sensación que me produce, y lo agradezco, pues el "espíritu navideño" es una droga de diseño inventada por los norteamericanos. Ya ni Portal de Belén ni Papá Noël. Tan sólo me emocionan las luces de las calles. Esta palabra me recuerda lo que va cambiando uno, lo que deja atrás, la nostalgia, la infancia...

8. POSTAL: la abuela del SMS. Antes se enviaban a los concursos de la tele, y se beneficiaba Correos, ahora se envían mensajes de móvil, y se beneficia la cadena de televisión. Por medio se perdió la imagen del reverso. La postal seguramente la inventó alguien que quiso enviar a un amigo una foto de sus vacaciones, pero no tenía papel ni sobre, tan sólo la foto y un sello. Ahora subsisten como comodín publicitario en bares y cines. Como los SMS.

9. LIBRO: parte de uno de los cuatro estómagos de la vaca, también conocido como callos. No apto para escrupulosos, vegetarianos, ni guionistas de Hollywood faltos de ideas.

10. ARTE: amo esta palabra porque define lo indefinible aunque intuyendo lo que trata de definir. Y porque define al arte.

Escrito por Mostaza de Canela a las 26 de Agosto 2004 a las 06:38 PM

Las últimas palabras que diezmaría !!!

1. Zaguán: significa algo más que ese tiempo que apuras al despedirte de una persona. Es la mitad del zig zag, tiene algo de la individualidad del one en inglés ... Me agrada como suena.

2. Madera: algunos hablan de las personas nobles, yo hablo de los hombres y de las mujeres de madera.

3. Arrumaco: reune el exotismo de un nombre griego con el calor de notar el tacto de tu compañía.

4. Agua: le encanta a mi garganta pronunciarla y me permite volar hasta donde me lo permiten los pulmones.

5. Clorofila: Tengo auténtica filia por la fontosíntesis.

6. Invisible: imaginable.

7. pedazodecachodetrozo: cuando es deliciosamente menudito.

8. Comisuras: me encantan las palabras plurales, de hecho iba a escribir plural, pero me sedujeron las armas de seducción masiva de tu boca y acepté irremediablemente la invitación.

9. Erótica: me agrada tanto con el "ró" como sin él.

10. Trapocista (un viejo nick): me he roto nueve veces los huesos, y siempre quise ser un trapecista de trapo.

Gracias por vuestras palabras

Escrito por Zaguan111 a las 26 de Agosto 2004 a las 07:35 PM

Mi palabra favorita es utopía por todo, por como suena, por lo que significa... Otra palabra que me gusta es Aloe Vera porque sirve para curarlo todo....

Escrito por miss_lunatic a las 26 de Agosto 2004 a las 08:03 PM

My favourite word is ' coeval.'...
" ' Lush,' too, " said Syme, shaking his head sagaciously,
"we must have ' lush'--word applied to grass, don't you know?"
"The man who was Thursday", G. K. Chesterton

"Mi palabra favorita es 'coetáneo'...
También 'frondoso'-dijo Syme, moviendo la cabeza sagazmente- Podemos usar la palabra 'frondosa', aplicándola a la hierba, ¿no crees?"
"El hombre que fue Jueves"

Saludos
(y yo también robaré la idea para un post, haciendo la debida publicidad: gracias)

Escrito por J. Addams a las 26 de Agosto 2004 a las 08:33 PM

olvidaba decir que a mí también me gusta A. Trapiello ( y que es la primera vez que encuentro alguien que también lo haya disfrutado), especialmente sus "diarios":
Saludos

Escrito por J. Addams a las 26 de Agosto 2004 a las 08:51 PM

Ui, la idea cayó bien! Tambien la robaré, pero con palabras em portugués, pues como te dije vivo en Brasil. Echale un vistazo si te parece. Te mencionaré y quien sabe te caiga algun brasileño por aquí. Saludos y te felicito por tan lindo blog!

Escrito por Mariana a las 27 de Agosto 2004 a las 01:16 AM

Hola, gracias por la visita a mi lado de adentro! sigamos visitándonos! saludos,

Escrito por Mariana a las 27 de Agosto 2004 a las 03:16 AM

Hermosa y dificil selección, pero ahí van algunas palabras:
1) Mediterráneo.Sinónimo para mi de verano y buceo, verdes,azules, inmesa transparencia, días largos rodeada de amigos,peces de colores,estrellas de mar,cáscaras de erizos..instantáneas fijadas para siempre en mi memoria.
2)Vino.equivale en mi casa a reunión, encuentro, celebración, evasión momentánea y placentera, alegría...
3)Verbena.Baile en la calle, abierto, libre,gratuito,todas las condiciones,todas las generaciones...
4)Viaje. igual a aventura, exploración de lo nuevo, aprendizaje,debut....
5)Pinos...asociado a Mediterráneo y a siesta, olor sútil e intensa asociada también a las vacaciones o a días de escapada hacia playas claras.
6)Cine de verano.atmósfera de combinación perfecta.
7)Sur....hoy por hoy,la mejor dirección.
De momento,os dejo estas siete, ya volveré a visitar esta web..

Escrito por troyana a las 27 de Agosto 2004 a las 11:52 AM

alfeizar, albatros, hueco, lágrima, son, hechizo, salobre, amapola, campanario, esquivo.

aunque supongo que hay miles.

Escrito por El Abuelo Cascarrabias a las 27 de Agosto 2004 a las 05:14 PM

Creo que contigo comparto LLuvia, Silencio, Árbol. Pero ponerme a redactar mi propia lista me llevaría un tiempo que ahora mismo no tengo, otra vez será :) Pero no faltaría Salitre, seguro. Si la redactara en catalán, habría unos cuantos cambios, cuestiones de sonoridad, supongo :)

Escrito por Chihiro a las 27 de Agosto 2004 a las 05:38 PM

-Hay una palabra maravillosa en castellano que puede cambiar el peso y sentido de todas las cosas: Tilde.
-Esperpento.
-Coincido con austrohúngaro, suelo llamar así al cabezota de mi mejor amigo.
-Mamarracho
-Cristal
-LLanto
-Trévede
-Lumbre
-Canto (rodado)
-Ambar...
Y muchas más. Pero es que el habla es música, por eso hay palabras que nos gusta tanto masticar.
Salut.

Escrito por grager a las 30 de Agosto 2004 a las 10:34 PM

ayer no funcionaban los comentarios y dejé mis diez palabras en mi blog. y ahora descubro que no sé poner un trackback. así que creo que las escribiré aquí
1- Vivir. No el sustantivo, sino el verbo, la acción: que es la que realmente crea la vida.
2- Nosotros, que podemos ser dos, o mucho más que dos. Aunque la palabra sea la misma, que hable de diferentes cosas.
3- Lágrima, que al ser esdrújula es como si cayera poco a poco. Como ocurre con las lágrimas de los momentos de auténtica plenitud.
4- Volver. Con la frente marchita. A los viejos lugares donde se amó la vida. De nuevo en la forma verbal. Tal vez nunca estamos, sino que vamos y volvemos, aunque parezcamos permanecer en el mismo lugar. Y volver es como redescubrir las cosas que tal vez habíamos visto demasiadas veces.
5- Aséptico. Realmente más que una palabra bonita, lo veo como una especie de tara de las cosas demasiado perfectas. Porque la vida no deja de ser sucia. Aséptico es artificial, carente de alma, de alegría.
6- Alegría. Más que felicidad, que es una palabra manoseada por los filósofos y los políticos, la alegría, que es más de este mundo, del mundo de los sentidos, del cuerpo. Pienso en alegría y pienso en correr en la playa mientras llueve.
7- Crujiente. Como el pan recién salido del horno. O como los libros viejos. Y ahora se mezcla el sonido con el olor de ambos. Mmmmm...
8- Lumbre. Es una palabra pequeñita, que no parece que pueda gritarse, sino que debe murmurarse (otra palabra que me encanta), y por eso me evoca ella misma a las personas que la rodean, recogidas todas alrededor.
9- Morbo, que me hace pensar en lo sensual pero al mismo tiempo en el pecado, que ya se sabe que le da más emoción a cualquier cosa.
10- Aprender, que para eso estamos aquí. Y también está lo aprendido, que es como un pequeño tesoro.

Escrito por rafa a las 1 de Septiembre 2004 a las 10:24 PM

Azafrán, vainilla, palomitas/(de)colorines, chocolateblanco,lagartija,Seductora,Chicarubia...

Tal vez no serán LAS MAS BONITAS, pero me gusta aplicárselas a mi amor imposible, porque ella tiene y me da razones para considerarlas así.
¡Ah, que son cursis?
Bueno, me sé otras: Eucaristía, mamá, sicalíptico,esternocleidomastoideo...

Escrito por Be. a las 21 de Septiembre 2004 a las 07:59 PM

Mis 10 palabras son

1º LIBERTAD: como meta final de la existencia humana.
2º VIENTO: La materialización etérea de la primera.
3º ACRACIA: Estado al que se llega a través de la primera.
4º DUENDE: Ser mágico que habita en bosques y en felices momentos en nuestro interior
5º TREBOL: Planta asociada a la fortuna
6º CABALLO: Belleza en estado salvaje y puro
7º AGUA: Elemento principal de la vida
8º VIDA: Como oportunidad para hacer y crear
9º AMOR: Estado ideal del ser humano
10ºUTOPÍA: Necesaria para seguir avanzando

Escrito por Andrés a las 20 de Octubre 2004 a las 11:08 AM

Mis diez palabras son:
1)Amor: Porque es la esencia, la sangre caliente que hace latir el corazón, que hace soñar con utopías al alma.

2)Utopía: Imagen clara de los deseos humanos más bellos que, por desgracia, quedan sepultados por el realismo diario que nos ofrece la sociedad capitalista y consumista en la que sólo importa la cantidad de dinero que puedas obtener para gastar.

3)Paraíso: Lugar soñado, deseado, saciador de todos nuestros deseos. Me gusta pronunciar esta palabra.

4)Mar: Por suerte he vivido mucho tiempo cerca del mar y he podido disfrutar del sonido de las espumosas olas, de su olor...Cada vez que la pronuncio, este donde este, se me llena el alma de sensaciones saladas y de libertad.

5)Libertad:Camino y meta de la existencia humana. Es una de las palabras que más a menudo deberíamos pronunciar para liberarnos y liberar al mundo de muchas ataduras absurdas.

6)Chocolate: Adoro el dulce y cuando estoy triste suelo pronunciar esta palabra para endulzar mis cuerdas vocales.

7)Nube: Siempre que miro al cielo las veo volando libres, mostrando su caracter por donde van.

8)Paz: Esta palabra representa un sinfin de cosas buenas, y ha sido tantas veces tan mál utilizada y manipulada, que merece un sitio especial hoy en día en el vocavulario. Debería hacerse una ley que prohibiese su mal uso y su manipulación.

9)Luz: Simplemente, me gusta la luz, la luminosidad....

10)Oscuridad: A veces es maravillosa, sólo a veces.

Escrito por LEANDRO a las 11 de Noviembre 2004 a las 03:10 PM

Seducción: nadie se resiste si es liviana, de eso se trata.
Liviano: leve, breve, casi un suspiro.
Suspiro: puede ser la expresión de lo sublime.
Sublime: casi cualquier éxtasis.
Éxtasis: sin palabras.
Palabra: transmite cualquier sentimiento.
Sentimiento: verdades o mentiras, pero siempre profundos.
Profundidad: el mar.
Mar: evoca luz y oscuridad, lejanía, frescura, romanticismo, paz, lo que deseo.
Deseo: deseo seducir.

Escrito por tEQUILA a las 15 de Diciembre 2004 a las 12:42 PM

quuiero ser su amigos soy de venezuela y vivo em bolivia oruro

Escrito por johnnyfelicianoescobar a las 5 de Enero 2005 a las 04:03 PM

Las 10 palabras más hermosas (Andrea)

1. Sutil: suave y delicado como el roce de una pluma en la piel.
2. Agua: refrescante y viva. Con olor, sabor y color...
3. Frenesí: locura, deseo. Un sentimiento sin freno que vuelca montañas.
4. Locura: quien no la tiene no la comprende.
5. Vida: Antónimo de muerte con el mismo significado.
6. Lluvia: Bosques, aromas, césped mojado.
7. Soñar: Poder estar en un lugar perfecto a la medida.
8. Sigilo: Silencio... paciencia y calma.
9. Magia: Porque existe en cada corazón dándole sentido a las cosas.
10. Palabras: Forma humana de expresar las necesidades animales.

Escrito por Andrea a las 17 de Mayo 2005 a las 11:03 PM

Me tomo el atrevimiento de firmar

Esperanza
Amanecer
Verdad
Lluvia
Perdon
Libertad
Familia
Naturaleza
Sabor
Mujer

Escrito por Maria a las 19 de Agosto 2005 a las 06:53 AM

todo tuyo

Escrito por luigi a las 27 de Diciembre 2005 a las 04:50 AM

si

Escrito por nevill a las 5 de Enero 2006 a las 01:23 AM

djsajkg hjklfdj

Escrito por nevill a las 5 de Enero 2006 a las 01:28 AM

mariposa
sueños
fantasia
infinito
magia
vida
magnolia
rosselot
ilusion
castaña

Escrito por sb a las 17 de Abril 2006 a las 06:22 AM

Solamente quiero encontrar un dia de paz donde ya nadie me moleste.Estar tranquilo para siempre, sin que nadie me moleste.Como dije,solamente quiero encontrar un dia de paz.

Escrito por camilo a las 17 de Mayo 2006 a las 01:22 AM

Estoy intentando encontrar un nombre para mi propio estudio de diseño ... y estoy bloquedo

Me inspira el surrealismo, el Da Dá, las vanguardias, el suprematismo y el constructivismo ... que tambien son BELLAS PALABRAS.

Si a alguien se le ocurre algo ...

Escrito por Dr. Osmond a las 15 de Junio 2006 a las 05:01 AM

no aparecen los significados que vusco

Escrito por camila a las 25 de Julio 2006 a las 11:00 PM

Vivi el momento de la mejor manera.
No pienses tantO.
No planifiques tanto.
Crea la emocion para tu vida que le da un gusto distinto.
Animate a hacer locuras que despues te acuerdes y sientas la misma emocion de ese momento.
Atrevete a enfrentar al mundo tal cual sos.
Se los digo por que estoy aprendiendo a hacer estas cositas que te arreglan los dias te cambian la vida estoy saliendo de una deprecion tremenda.
ANIMATE A TODO LA VIDA ES HERMOSA NO PIERDAS EL TIEMPO COMO YO LO PERDI POR QUE YA NO SE RECUPERA SUERTE.


Escrito por liliana a las 7 de Noviembre 2006 a las 07:45 PM

no me gusta el sexo

Escrito por jorge a las 24 de Noviembre 2006 a las 03:23 AM

Quisiera ser poeta y encontrar palabras hermosas,
palabras perfectas, para decirte mil cosas.

Para encontrar la forma de decirte que acariciar tu rostro,
es sentir subir al cielo y rozar con mis manos nubecitas de algodón.

Quién fuese poeta y encontrar palabras hermosas para decirte,
que apretar tu cuerpo...
es sentir la grandeza de Dios en la belleza infinita que me abraza...

Es desear su poder al querer volverte parte mía,
al querer emborrachar el tiempo, para que olvide su legado,
o al menos para que transcurra leeeeeentamente, tambaleante, entrecortado,
haciendo que perdure el placer de sentirte enredada entre mis brazos.

Quisiese encontrar las palabras,
para decirte de una vez,

que lo que siento por ti tiene la grandeza del universo,
la majestuosidad del mar,
la belleza de la luna y la ternura de un bebé.

Quien fuese poeta y encontrar la mejor forma de describir tus besos,
la mejor forma para decirte que saben a aire fresco en la mañana,
que saben a puesta del sol, a aroma de rosas,
a campanitas de Navidad.

Quién fuese poeta y encontrar hermosas palabras para decirte,
que besar tu cuerpo...

Es sentir tocar el cielo con las manos,
es morir y resucitar en vida,
con la plena certeza, de que valdría la pena morir,
intoxicado con el veneno de tu piel que quema mis labios...

Es darle gracias a Dios y a la vida por la vida misma,
Por haber nacido, por haberte conocido,
y por estar experimentando esta sensación adormecedora,
que emborracha tus sentidos,
afloja tus huesos liberándolos del peso de tu cuerpo,
hasta hacerme flotar en el aire,
y así, flotando soñando...
mientras mi boca busca y encuentra,
la suave cuna que protege tu corazón,
sigo buscando al encontrar seguidamente su alma gemela,
para detenerme al tomar conciencia allí,
de que es la sensación mas sublime y hermosa,
que halla experimentado jamás.

Quién fuese poeta...
Para que mis palabras te contasen todo esto y más.

Pero aunque sea corto el talento que guardan mis palabras,
es grande mi inspiración, que viene de parte tuya,
porque tú Jenny, eres para mí,
mucho mas de lo que fue Matilde para Neruda.

Y si mis palabras no te dicen nada...

La próxima vez que Dios me permita estar frente a ti,
mira mis ojos...
míralos profundamente hasta descubrir,
la fuente de luz que crea en ellos tu mirada.

Si mis palabras no te dicen nada...
toca mi pecho cuando te beso,
y siente, como mi corazón...
hace que tiemble todo mi cuerpo al compás de su latir.

Si mis palabras no te dicen nada...
toma mi pulso y siente...
como desbordan caudales de sangre,
a reventar por mis venas con tu abrazo.

Si mis palabras no te dicen nada...
guarda silencio y siente mi respiración cuando te acercas,

Si mis palabras no te dicen nada...
espera...
porque hablado o escrito,
es lo único que puedo enviarte en la distancia,
palabras...

Espera mientras encuentro la forma de hacerte sentir lo que yo siento,
espera pacientemente, espera que te tenga cerca, te lo pido de corazón...

Espera...

Escrito por raul cuevas a las 27 de Noviembre 2006 a las 03:26 AM

Estaré en tus sueños velando tus silencios, estaré en tu vida soñando con amarte y pensando en ser tuyo, estaré en tus caricias sintiendo que eres mía.
****
Me gusta cuando tus labios rozan mi felicidad y mis caricias llegan a tu amor, cuando el cielo se refleja en tu mirada y me acunas en tu regazo de placer....me gusta cuando me amas y yo te doy todo. Ven, ven solo un minuto, ven con tu ilusión de niña adolescente y tu amor de ternura incrustada en tu belleza, ven que quiero decirte que te amo...ven que te daré mi amor.
****
Quiero quererte y solo puedo amarte, quiero olvidarte pero vives en mi mente, quiero no oírte pero gritas en mi corazón.. quiero alejarme pero estás en mi.

Escrito por raul cuevas a las 27 de Noviembre 2006 a las 03:32 AM

pico
zorra
teta
ano
pichula
corneta
choro
vayaina
culo
oyo
pendejos

Escrito por yo a las 19 de Enero 2007 a las 01:29 PM

Galicia

LLuvia

inmensidad

eternidad

libertad

viento

esperanza

bohemia

Escrito por Marcos a las 24 de Enero 2007 a las 01:16 AM

Camino

Libertad

Lluvia

Viento

Halcón

Galicia

Eternidad

Agua

Esperanza

Te Quiero

Escrito por Marcos a las 24 de Enero 2007 a las 04:27 AM

Las diez palabras mas hermosas, bellas y que siempre se tienen presentes son.
-vida
-risa
-hola
-deseo
-verdad
-silencio
-descanso
-libertad
-regreso
-fin

Escrito por ray a las 17 de Febrero 2007 a las 04:31 PM

pene raja teta

choro pichulon pirulin

ano clitoris trompas de falopio

chorin zorra el sapo


la verga el pico pichulon

la pija la zorra culia edionda jajaja

pato

Escrito por juan morales a las 1 de Marzo 2007 a las 05:51 PM

me gustan

los hombre bien machoss

y me gusta el sexo oral y anal


siii

jajaja


Escrito por juan morales a las 1 de Marzo 2007 a las 05:58 PM

bueno yo me llamo

alberto valdes puga

tengo 19 años y tengo

que hacerles una confecion

soy maricon y me para en la esquina

de chacabuco con portales

en la cuidad de casablanca

y me pueden llamar al : 0322745896


mido: 1.90 mts

porte del poto: 2.51 mts ( por el trabajo)

bueno xao y los espero para que

me lo pongan


muak para sus picos

Escrito por alberto valdes puga a las 1 de Marzo 2007 a las 06:04 PM

me llamo juan morales rojas

vivo en la comuna de casablanca

y trabajo en la i municipalidad

departamento de aseo y ornato, bueno le escribo por q quiero q sepan q el hombre de arriba es un mentiroso

y yo soi el verdadero maricon de la comuna

me gusta chuparlo lo hago gratis presto mi poto peludito

y tengo 8 tetillas para los ke kieran

jejeje

ya mi direcciones las hortensias

llamenme ok 322744562

espero su llamado

y !!! QUE VIVA EL PICO!!!!

muchos mamones para ustedes

Escrito por juan morales a las 1 de Marzo 2007 a las 06:10 PM

BUENO SABEN EL LOCO

DE ARRIBA ES UN MENTIROSO

PORQUE EL TIENE COMO 20 MINAS

DENTRO DE TODA LA CIUDAD Y ESCRIBE
ESO PARA QUE LOS PADRES DE LA MINA
NO LO SALGAN A BUSCAR PORQUE EL
TIENE COMO A TRES MINAS ENBARAZADAS
PORQUE ES MUY RICO Y A MI ME GUSTARIA
QUE EL ME PUSIERA EL IN MENSO PICO
QUE TIENE QUE LAS LOCAS DICEN QUE
MIDE COMO 25 CM.

BUENOS MUXOS NALGAZOS
PARA SUS PICOS DE YO
ALBERTO ANDRES VALDES PUGA


PD:HAGO BUENOS HELADOS

Escrito por alberto valdes puga a las 1 de Marzo 2007 a las 06:21 PM

1:jesus_es la palabra mas bella me dio la vida eterna
2:mamá_me ayudo a naser me crio me vistio me alimento me sustento ... no terminaria nunca la amo
3:papá_ayudo a mi existensia
4:familia_ tengo sueños en ella que DIos me ha dado y a pesar de tener 17 años lucho porque mi familia sea bellay sueño que cuando sea mayor tenga una familia hermosa
5:camila_ la conosco hace poco pero la quiero muxo es la niña de mis ojos espero que Dios ponga su mano por ahi y nos junte

6:naturaleza_todo lo que me dio Dios se expresa por ella es gran parte de ella
7:paz_ es tan nesesaria
8:amor_creo que es una de las mas inportantes
9:felicidad_solo son instantes de felicidad
10:yo_tengo que estar presente

Escrito por nicolas a las 25 de Junio 2007 a las 05:59 AM

pueden ver gente con la mente tan podrida y tanta basura en la cabeza en este mundo. solo hablan estupideses por eso q el mundo anda como anda, no c quejen despues.
cristo te ama
se feliz

Escrito por missouri a las 16 de Julio 2007 a las 11:41 PM

bueno yo solo quiero decir q mmm nose
les cuento un chiste havia una ves tres negrios q andavan por el decierto uno de ellos ivan arrastraando los pies por la arena y patea una lampara y lo limpia y sale un genio y le dice por haverme despertado les cumplire tre deseos ya dice el primer negrito le dice yo quiero ser blanco lo cumple y el otro negrito le dice yo quiero ser ma blanco q el consedido y el tercer negrito le dice yo quiero q estos dos se vuelva negros jejjejejjeej fin

Escrito por fernanda a las 27 de Agosto 2007 a las 01:40 AM

INSPIRACION...con ella creas...
MAGIA....con ella creas...
LUZ...con ella creas.....
AMOR...con ella creas....
ALMA...con ella creas....
VIDA...con ella creas....
MUERTE...con ella creas...
LIBERTAD...con ella creas...
TRIUNFO..
ARTE...TU VIDA DEBE CREARSE Y SER UNA OBRA DE ARTE

Escrito por ALADA a las 3 de Septiembre 2007 a las 05:59 PM

MIS PALABRAS MAS BELLAS SON, dios,padres,hijo,patria,justicia, progreso, sabiduría,ecologia,armonía,felicidad

Escrito por MARTE a las 12 de Enero 2008 a las 01:06 AM

Creo que las palabras mas lindas del mundo son:

Mamá: Es la palabra mas bella que las mujeres pueden oir de un hijo.

Papá: Es la palabra de respeto hacia un ser amado muy cercano.

Te amo: Son las 2 palabras que explican los sentimientos más profundos que puede existir entre un hombre y una mujer..

Escrito por Camila a las 12 de Enero 2008 a las 07:09 PM

AMOR

ESCARLATA

CREPÚSCULO

ECLIPSE

AMANECER

ATARDECER

ESPERANZA

SILENCIO

EQUINOCIO

PRIMAVERA

VERANO

OTOÑO

INVIERNO

FANTASÍA

MÍSTICO

REALIDAD

MAGIA

ILUSIÓN

FUEGO

NIEVE

AGUA

CALIDEZ

CARICIAS

SONRISA

ETERNIDAD

ESTRELLAS

UNIVERSO

ESTELAR

AURORA

ALMA

NOCHE

SECRETO

MISTERIO

SUSPIROS

LATIDOS

FELICIDAD

LIBÉLULA aunque es más bonito en inglés personalmente

NOCTURNO

Espero que les haya gustado =D

Escrito por scarlet a las 1 de Marzo 2008 a las 02:28 PM


yo digo que la palabra mas hermosa es mi nombre anaaaaaaaaa

Escrito por ana a las 14 de Marzo 2008 a las 10:11 PM

Luna
Polar
Aurora
ALamos
NOrte
Siempre
Si
Amor
Tu
Soñar

Escrito por L.S a las 1 de Junio 2008 a las 11:42 AM

la palabra mas hermosa fue, es y sera TANIA ^___^

Escrito por alucard a las 2 de Julio 2008 a las 08:53 AM

caleidoscopico

nepunidas

caja negra

esperanto

inmediato

violaceo

regreso

brisa

palitroche

escarlata

cosmos

y un largo eczetera

Escrito por arleth a las 8 de Enero 2009 a las 05:59 AM

Infinidad.
Crisálida.
Reencuentro.
Sueños.
Magia.
Arte.
Brilla.
Nenufar.
Danza.
Irregular.
Silencio.
Eclipse.
Alma.
Soledad.
Calidez.

Escrito por kTa a las 4 de Mayo 2009 a las 06:05 AM


hidden
momento
sueño
violeta
sincrodestino
vigilia
coincidencias
viento
epitafio
conciencia

Escrito por sergio a las 23 de Mayo 2009 a las 09:34 PM

1.-Amor.>10.- Amor
¿hara falta algo mas que amor hacia el projimo. hacia nuestro empleo. hacia la flora, la fauna, a un simple pasatiempo, hacia nosotros mismos, hacia todos y hacia nadie en brevedad?

Escrito por Humberto a las 19 de Junio 2009 a las 04:46 AM

Hay una palabra muy hermosa en portugues que es "Saudade". No tiene traduccion al español. Pero es HERMOSA. Busquen el significado! :D
Saludos

Escrito por Lens a las 20 de Octubre 2009 a las 06:25 AM

1- Libertad
2- Mundo
3- Amor
4- Musica
5- Esperanza
6- Rock and roll
7- Charly Garcia
8- Marihuana
9- Recaida
10- Gol

Escrito por Anonymous a las 5 de Noviembre 2009 a las 08:48 AM

la vida;
vive & gozarla; ahorita qee la tienes;
PORQEE despuues; no sabee Lo ke puedaa PASAR;:)

Escrito por maria a las 9 de Diciembre 2009 a las 02:48 AM

de DIOSes todo lo que hay aca

Escrito por jimena a las 27 de Julio 2010 a las 12:16 AM

CONOSERLE A DIOS ES RESIBIR UN REGALO DE SORPRESA

Escrito por jimena a las 27 de Julio 2010 a las 12:18 AM

Las palabras mas bellas son:
Dios,Amor,Familia,Amistad,T amo...

Escrito por Luisa Elena a las 16 de Septiembre 2010 a las 05:42 PM

Mi listado de palabras son las siguientes:

Sereno
Naturaleza
Cobertura
Grandemente
Helecho
Amanecer
Costumbre
Madre
Cartagena
Añoranza

Escrito por CRESCONIO a las 8 de Noviembre 2010 a las 01:34 AM

por 1 veso de tu baca

Escrito por Anonymous a las 28 de Enero 2011 a las 10:47 PM

Le falto a todas esas la mas hermosa... Caricia

Me encanta la pagina sigan escribiendo xD...

Besos

Escrito por Joselin a las 6 de Mayo 2011 a las 05:27 PM

1) lágrima. como lo dijeron antes, parece que cae poco a poco, está en si y es hermoso canto, lágrimas de plata fina.
2) magnolia. por acá en méxico tambien llamada yoloxochitl o flor de corazón
3) nocturno. anomales de llanto quedito enmascarando con sonrisa la muerte que nos acomapña.
4) gimnopedia. curioso cuando llega esta parte del texto comienza en la radio una gimnopedia de satie. y es tanto lo que nos dice el ejercicio este es sublime.
5) heliotropo. florecillas de panteónes, hace tiempo trabaje en uno y mas allá de lo romanticista sus chopos y santosilencio eran brutalmente hermosos, en mágia su esencia se usa con cuidado, puede enloquecer.
6) zandunga. oaxaqueñita hermosa itzmeña mujer delicadita palabra bella por si misma
7) seno. totalidad inicio de vida y deseo en esta, peradoja pues es pesadilla trigonometrica y deseo sensible e intimo.
8) hueledenoche. primer beso que dio mi olfato tan brutalmente sensible, alguna vez una mujer traía un perfume así, no era bella, pero logro enloquecerme.
9) madreselva. frente a mi infante ventana una madresela se levantaba su propio nombre me llevaba a imaginar en ella grandes felinos diminutos.
10) cantábrico. sólo la palabra ruge como el mar.

Escrito por francisco galvan a las 18 de Mayo 2011 a las 01:26 AM

mis 20 palabras favoritas son:
1 que
2 os
3 jodan
4 subnormales
5 de
6 mierda
7 q
8 no
9 sabeis
10 que
11 escribir
12 y
13 no
14 teneis
15 nada
16 que
17 hacer
18 aparte
19 desta
20 basura

q os follen y adios

Escrito por pendejos a las 14 de Octubre 2011 a las 09:41 AM

qe asko

Escrito por Anonymous a las 8 de Diciembre 2012 a las 05:16 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: