Inicio

21 de Julio de 2004

Lo que me pusieron de comer en el banquete de Bokassa (1)

En Europa cuando se quiere asustar a un niño se le suele decir: "¡Que viene el coco!", frase que tiene sus variantes regionales en el hombre del saco, el ogro, el sacamantecas, o incluso el Duque de Alba (en Flandes).

Pues bien, en África Central el susto de los niños se acrecienta cuando los amenazan con que vienen Idi Amin (al que llamaban cariñosamente el caníbal) o Bokassa, puesto que según parece ambos gustaban de hincarles el diente a los infantes calentitos, en sus salsa o entre pan y pan.

Coronación de Bokassa


Poca gente sabe la historia de Jean-Bedel Bokassa, un sargentillo del ejército colonial francés que se autoproclamó presidente de la naciente República Centroafricana hasta que decidió que ya estaba bien de pamplinas y se coronó él mismo emperador en una ceremonia calcada de la de Napoleón Bonaparte. En ese espléndido acto se gastó la tercera parte de las divisas del país, donde sus vasallos las pasaban putas para comer y él gobernaba con mano de hierro sentado en un trono imperial de oro macizo, entre otras minucias y detallitos propios de la gente con clase.

Y hablando de gastronomía... ¿a qué no sabeis lo que puso de papear el emperador Bokassa en su banquete de coronación? Pues sí, comimos trozos de personas humanas ... mmmmm... había veces que todo estaba tan rico que no sabía si me estaba chupando los dedos míos o eran del fiambre que estaba rehogadito en el plato, ya os lo contaré un día de estos porque, por circunstancias de la perra vida, ese día de diciembre de 1977 un servidor estaba allí, invitado a los fastos imperiales.

Los que criticáis el canibalismo lo hacéis por prejuicios, la carne humana es una delicatessen digna de reyes, no se hizo la miel para la boca del asno, y ya puestos, como dice mi madre: "¿Cómo sabes que no te gusta si no lo has probado?".

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Ficciones

Comentarios

Es usted Trapo o es don Jaime Peñafiel??

Escrito por aberron a las 21 de Julio 2004 a las 06:23 PM

creo que no se dió protección solar y no se puso el gorro, y mira que lo dicen en el telediario de telecinco...

:-D

Escrito por El Abuelo Cascarrabias a las 21 de Julio 2004 a las 08:20 PM

Precisamente estaba leyendo yo hoy a un escritor ruso (que según los de su selección, este estaría en benjamines) y en una escena, cuando se avienen a comer las albóndigas que las mujeres uzbekas les ofrecen en las estaciones de tren y un amigo vegetariano les recrimina que no saben con qué estarán hechas esas albóndigas, ellos le responden que bueno, que los niños uzbekos no están muy gordos y comen muchos vegetales, así que seguro que son sanos.

Y me han dado ganas, así de pronto, de comer niño uzbeko, pa pbrobar...

Escrito por Germán a las 21 de Julio 2004 a las 11:01 PM

Hommo hommini lupo est.

Escrito por jasp a las 22 de Julio 2004 a las 11:26 AM

... papeum infantis morcillae est... amén

Escrito por trapo a las 22 de Julio 2004 a las 12:00 PM

Hola, estoy preparando una Enciclopedia de la República Centroafricana. Por favor, podrías decirme si hiciste fotos de Bangui aquel 4 de diciembre de 1977?.
Había pocos españoles en aquel evento: Peñafiel, el Embajador del Rey Alberto Aza Arias, un empresario español, Pablo Dorado H. que dirigía la empresa La Couronne...

Escrito por Juan a las 17 de Julio 2006 a las 12:19 AM

ers como las mismisimas mil vergsad mal parido

Escrito por reputaquetepario a las 8 de Enero 2007 a las 06:44 PM

relatanos q tan fastuoso fue el evento, podrias darnos detalles, escribo una practica redactiva. greacias.

Escrito por DON BENJY. a las 27 de Mayo 2007 a las 02:32 AM

Es increible que personajes como Bokassa hayan existido de verdad y en pleno siglo XX.

Escrito por Mikis a las 11 de Junio 2007 a las 01:06 AM

Sinceramente, no se quien eres, pero me parece que tienes algun problema en la cabeza, y dudo que nadie te invitase a nigun banquete en ese estado, ni siquiera a una comunion

Escrito por Kncer a las 16 de Julio 2007 a las 06:22 PM

Acaso llegue a coincidir con Usted si me cediera unos muslitos de alguno de sus progenitores, cónyuge o retoño. Si Ud. mantuviera su alegre disposición mientras rebana los miembros de su familia, entonces quizás cambiara yo mis gustos culinarios.

Escrito por servan22 a las 10 de Noviembre 2008 a las 02:31 PM

no te mereces ni que te llame cosa, eres un gusano

ojala te fusilen

Escrito por juan a las 9 de Noviembre 2011 a las 04:26 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: