Inicio

9 de Julio de 2004

Pequeña historia de mis gatos: Judas

Tú dirás lo que quieras pero mi gato por antonomasia, MI GATO, ha sido siempre Judas. Fue el primero que me adoptó en propiedad (teniendo en cuenta la relativa propiedad que puede tener un humano sobre un felino) y me sirvió para darme cuenta de la diferencia entre los perros y los gatos, entre la extraña fidelidad-lealtad perruna, propia del animal que acepta que es un ser inferior y le tiras un palo y te lo trae, y le dices 'levanta la patita' y la levanta, ejercicio que no discuto como positivo en estados carenciales, y la orgullosa independencia del bicho con bigotes que hace lo que le sale de los cojones u ovarios.

Independientemente de su carácter, a mi personalmente también me gustan los perros, casi todos, excepto esos perros grandes y drogados que tiene la poli para husmear en los aeropuertos y a los que les dan de comer chocolate con pastillas, que pena. Los perros son amables, eso es cierto, sobre todo si los comparamos con los ariscos felinos (menos mi Fellini).

(Nota: la discusión entre los términos fiel y leal aplicados a los animales de compañía nos llevarían varios meses o años, así que paso por encima)

Un gato nunca es leal ni fiel a nada ni a nadie, eso es cosa de vasallos, es siempre lo que a él le de la gana, lo que cambia es la actitud de quien se cree poseedor de su identidad: "mi gato", no, hombre no, te estás equivocando de pe a pa. Tu no eres su propietario, eres simplemente el bicho que él ha elegido para que le traiga la comida, que es distinto.

Gato negro

Un amigo me regaló a Judas y yo le puse de nombre (sin saberlo) Judas, porque era negro como el carbón y el pecado, y tenía el pelo brillante y hermoso, como la traición y la vergüenza, cosas todas de agradecer. Se crió desde pequeño con nosotros, y una vez se fue de picos pardos y volvió punki, supongo que atravesando una valla de esas de pinchos, se dejó media cabeza en los alambres y vino a los tres días igual que el cantante de DefConDos, con una cresta que daba miedo pero que le confería personalidad y elegancia, como a un rico o a un especulador con pretensiones. Se paseaba con su cresta exigiendo raspas de sardina o cáscaras de mejillones, qué bueno era.

Los últimos meses se los pasaba en la barriga de mi padre, durmiendo la siesta tranquilamente, por encima de guerras, carreras de motos o inflación, y vivía tan tranquilo sin leer los periódicos. Era un estupendo cazador, sobre todo teniendo en cuenta su enseñanza infantil dentro de un piso, y una vez se tiró diez horas acechando a un topo (¿habéis visto alguna vez un topo?: son enanos), hasta que lo pilló. Ese día no le tuvimos que dar de comer y mi abuela, muy ahorrativa ella, se lo agradeció rascándole la panza tres veces, parriba-pabajo, así tres veces, contadas.

Nunca lo oí maullar sino de alegría, y pa mi queda ese sentimiento.

Cuando me mudé de ciudad y dejé de verlo con asiduidad se me murió, así de pronto. Nunca más volví a saber de él, supongo que estará disfrutando de su merecido descanso gatuno en el cielo de las raspas y las cáscaras de gambas. Yo qué sé.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Bichos

Comentarios


Quizás un día te escriba bajo este comentario tuyo la azarosa vida de mi gata Raquel... He tenido varios y varias pero ninguna otra que me sobreviva y es que hay 'amos' de gatos que son como gatos.

Escrito por sabbat a las 10 de Julio 2004 a las 09:17 PM

Que bonito! Me ha gustado mucho tu post...Yo tengo dos gatos, y me considero una auténtica obsesa de los felinos.
Un saludillo

Escrito por K-c a las 17 de Julio 2004 a las 04:42 PM

MUY BUENA, MI GATO ES UN ESTUPENDO CAZADOR SOY UNA FANATICA DE ESTOS ANIMALES TAN INPETUOSOS, Y A LA VEZ ALERGICA;ES EL TERCERO Q TENGO Y LO ESTIMO MUCHO ES UN EXCELENTE AMIGO.
CYNTHIA

Escrito por MANURY a las 17 de Agosto 2004 a las 01:57 AM

sin comentarios

Escrito por alvaro felix a las 19 de Agosto 2004 a las 12:46 AM

Por que los gatos son muy vengativos

Escrito por Daniela a las 5 de Octubre 2004 a las 12:53 AM

yo tuve una gatita preciosa y cariñosa que un día se fue y todavía no ha vuelto.
la echo mucho de menos!! extraño sus ronrroneos y que se paseara por mis piernas con su enorme cola

Escrito por Selvaya a las 2 de Diciembre 2004 a las 11:10 AM

INTERESANTE

Escrito por MARIANELA AYARDE a las 2 de Enero 2005 a las 09:42 PM

HOLA SOY MIAU, UN GATO SIAMÉS MUY LISTO QUE ESCRIBE EN ORDENADOR (BUENO ESCRIBE MI HUMANA POR MI)¡¡QUE MALA FAMA DE VENGATIVOS Y RENCOROSOS TENEMOS LOS GATOS!! ES FALSA.LO QUE OCURRE ES QUE EL ORGULLO NOS PUEDE SOBRE TODO SI TENEIS LA DESFACHATEZ DE REÑIRNOS INFELICES MORTALES IMPERFECTOS.PUES YA SABEIS A QUE ATENEROS SI QUEREIS SER NUESTROS HUMANOS .LAMETONES Y RONRONEOS.MIAU.

Escrito por MIAU a las 29 de Junio 2005 a las 09:58 PM

Los gatos no son animales desleales ni vengativos, simple y sencillamente a las personas les simpatizan poco porque ellos deciden con quien estar y donde estar y a nosotros las personas nos encanta que esten siempre a nuestra disposicion y damos para recibir y cuando no recibimos nada a cambio por lo que damos nos molestamos mucho.

pily

Escrito por pilar a las 22 de Septiembre 2005 a las 07:10 AM

hay un cafe, llamado gato negro no gato cafe. donde tomas mucho cafe y hay muchos gatitos de todos colores y sabores. es especialmente especial estar entre seres de una especie bien especiales y degustar de su compañia y tambien de un calientito y delicioso cafe mmmm mmm mmm. ahi todos los gatos son amigos y conviven felizmente cualquier felino es bienvenido.

Escrito por pedro picasso a las 28 de Junio 2006 a las 10:02 PM

Son sencillamente adorables, independientes, nada sumisos. Creo que las personas que escogemos tener gatos, tenemos mucho en comun con ellos sobre todo por ese caracter indocil de estos hermosos animales.
Tengo tres persas, distintos y hermosos, no dejo de alegrarme cada dia de haber tomado la decision de permitirles que me adopten.
un saludo.

Escrito por gabo,astor y luca a las 12 de Agosto 2006 a las 12:17 PM

Mi gato tb se llama Judas y la verdad que hace honor a su nombre. Descartando el hecho de q la casa es suya y vive con nosotros porque le conviene. Este elemento disfruta del sofa de 3 plazas pa el solo y se dedica a dormir casi todo el dia bueno se levanta para exigir la comida, la poca q le podemas dar q esta a regimen, y no se siempre parece estar agotado que cosas si el no curra. Le puse Judas porque los primeros dias conmigo no dejaba ni dormir si lo dejaba fuera de la habitacion lloraba desconsolado y si lo metia dentro se dedicaba a morderme los pies con sus pequeños dientes afilados. Ahora se lleva mejor con mi mujer le da mimos mas q a mi, en fin que me sigo sintiendo traicionado. Pero la verdad es que dormido es un angelito y con las visitas un pelotero pero aqui en casa le queremos mucho nos tiene engañados.

Escrito por Pablo a las 16 de Diciembre 2006 a las 01:01 AM

Pues yo creo que los gatos son fieles y sienten cariño por sus personas. Mi abuela contaba que mi bisabuela tenía un gato, Morronguín. Cuando mi bisabuela murió, al día siguiente Morronguín murió de pena. Otro caso es el de mi gata. Cuando me independicé y me fuí de casa de mis padres, la gata me echaba tanto de menos que casi no comía y adelgazó mucho. Cuando yo iba, comía más y se ponía superfeliz. También el caso de una veterinaria que me comentó que cuando ella estudiaba la carrera, su gata la echaba tanto de menos que dejó de comer y tuvo que volver a su casa para evitar que la gata muriera... ¿No son fieles los gatos?

Escrito por marinabb28 a las 17 de Noviembre 2010 a las 12:35 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: