Inicio

16 de Junio de 2004

Oir música es recordar

Cuando escucho una canción antigua, pongamos de los años ochenta, siempre la asocio a vivencias concretas, al pasado. De esa forma la música (cierta música) ayuda a hacer cuentas con uno mismo y con el triste o alegre paso por este valle de lágrimas. Mi primeros discos, me refiero a los comprados, eran de Cure y de Smiths, antes de salir un sábado a disfrutar el recién estrenado estatus libertario de la adolescencia tenía que poner This charming man o cualquier otra coplilla que me hiciera sentir vivo.

También grababa a mansalva. Grabar y piratear ha existido siempre, antes era en cassettes, vírgenes inmaculados, o directamente maculados, y ahora es a través de la informática, da igual, la gente no paga por lo que se puede conseguir gratis.

Sleeping Jornaleros

Mis amigos Tosu y Julián componen desde chiquitillos música, antes con un teclado casio medio de juguete, una guitarra eléctrica fender stratocaster o como se llame, ahora con el ordenador. Inventaron el chillout antes de que existieran los macroconciertos veraniegos, maquetas grabadas en cintas con sonidos hechos de grabaciones del wáter y las cañerías, la turmix, los camiones de la basura, etc, todo ello registrado encima de cassettes originales de Manolo Escobar o Los Panchos a las que ponían papelitos a modo de pestañas para grabar encima. Todavía no comprendo como no están en la lista de los geniales músicos más imitados del siglo XX.

Colaboré con ellos (aporreando monedas y vasos en el cristal) y con el vocalista Zuri en Sleeping Jornaleros, poniendo la banda sonora de las películas del Chilliíto Flins, ganadoras de importantes premios en todo el orbe. Ahora estamos pensando sacar nuestro primer (y último) disco: será la despedida de un grupo que aún no ha nacido, en eso no nos iguala nadie.

Ahora vuelven a sacar disco The Cure y el cantante de Smiths, Morrissey, y sus nuevas canciones me harán recordar lo viejo que soy, y lo que disfruté hace años. Si, es triste, pero también es bonito esto de hacerse viejo. Todo el mundo tiene un pasado, lleno de ilusiones y experimentación.

Lo que ocurre es que muchos no se acuerdan, e incluso sin recordar nada se arrepienten.

...

[ PD: Por cierto, vaya vejetada que ha dado Morrissey, por Dios, no se qué habrá estado haciendo todos estos años en la Costra del Sol, nada bueno. ]

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Escuchar

Comentarios

Veo que por esa época escuchábamos bastante de lo mismo :)

Escrito por Sen a las 16 de Junio 2004 a las 05:35 PM


Sen, tú también escuchabas a Sleeping Jornaleros??. XD

Buenos grupos The Cure y los Smiths, sí.

Escrito por Burdon a las 16 de Junio 2004 a las 08:00 PM

Pues yo, gratamente sorprendido con el último de Morrissey, es el más Smiths de todos, y tampoco pude evitar hacer balance. Buen gusto, sí señor.

Escrito por Karras a las 16 de Junio 2004 a las 10:05 PM

creo que todos escuchábamos lo mismo...

Escrito por El Abuelo Cascarrabias a las 16 de Junio 2004 a las 11:03 PM

No, Burdon, eso no XD

Escrito por Sen a las 17 de Junio 2004 a las 02:41 PM

Me ha hecho ilusión leer tu comentario, sobretodo cuando nombras a THE CURE, mi grupo preferido, yo paso los 25 años y asocio mi adolescencia a canciones de The cure, mi primer amor, mis primeras vacaciones, la primera canción que puse en el radiocasste de mi coche, la música que escuchaba perdido en un monte mientras observaba una admirada tormenta, canciones con gran carga sentimental añadida a la ya mágica música de The Cure.
Por cierto los Smiths tabmién muy buenos,

Un saludo

Escrito por RAÚL a las 20 de Junio 2004 a las 03:06 PM

¡Oh! ¡E-le-men-ta-les! A mí no me pillaron en la época, pero, es lo weno de tener hermanos mayores... Crecí escuchando en la habitación de al lado a The Cure, viendo fotos de Robert Smith por todas partes, con uan hermana que imitaba su peinado en uan capital de provincias poco dada a las estridencias. De acolescente me perdí con una cinta de los Smiths que encontré por ahí.
Forman parte de mis discos de cabecera, sobra decirlo ;-)
**Brocco matutino musical**

Escrito por Brocco a las 21 de Junio 2004 a las 11:33 AM

THE CURE HA SIDO EL MEJOR GRUPO QUE HAVIDO EN LA HISTORIA PASANDO A TRAER A LOS SMITH

Escrito por FABIOLA ZUILAFABIOLA@HOTMAIL.COM a las 6 de Julio 2004 a las 07:18 PM

hola me criaron en un pueblo donde solo se oia musica ya que la t.v no tenia señal para aquel entonces y por eso me gusta la musica

Escrito por maxiret a las 12 de Mayo 2005 a las 11:43 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: