Inicio

10 de Junio de 2004

No son tantas

...

imagínate que te dan un gran girasol, en plena madurez, con sus cientos de pepitas en el centro, dispuestas a que las arranques pacientemente, y disfrutes de pasar la palma de la mano por la parte suave, casi cremosa, de la planta donde estaban las semillas. Y escuchar su sonido: frrrrr

Yérguete, verano

imagínate que, dispuesto a comerte esas pipas, aun sin salar y sin tostar, las vas poniendo una a una en la mesa, despacito, una detrás de otra. Como una procesión de hormigas. Y las cuentas, y entonces te das cuenta de que tienes alrededor de ochenta o noventa, más o menos...

... pero no te las comes, las observas (una detrás de otra, en fila)...

imaginate que cada una de esas pipas representara una primavera (o mejor, un verano). Cada pipa es un año, tienes setenta u ochenta o noventa, y empiezas a comértelas, al principio muy rápido, de manera ansiosa, después lentamente...

cuando llevas treinta más o menos, te das cuenta de que aún quedan muchas pipas por comer pero no tantas.

¿No tantas? Cuéntalas ahora, otra vez: treinta, cuarenta veranos... treinta, cuarenta lunas de agosto. Y cuando terminas ya no tienes gana de nada.

...

[ Nota: La foto del girasol está robada del último post de No soy superwoman, en homenaje a uno de los mejores blogs de estos tiempos. Estoy seguro de que pronto, aunque con otro nombre, volverá a escribir. ]

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Ficciones

Comentarios

...y terminas con la lengua como una alpargata.

Escrito por Karras a las 10 de Junio 2004 a las 02:25 PM

...y terminas con la lengua como una alpargata, de tanto hablar de todas las cosas que tendrías que haber hecho.

Escrito por Karras a las 10 de Junio 2004 a las 02:25 PM

En definitiva, Carpe Diem. Aprovecha cada pipa.

Escrito por Mostaza de Canela a las 10 de Junio 2004 a las 02:49 PM

ui, ese girasol :P

Jo, no me hagas reflexionar sobre esas cosas tan deprimentes. Además, no me gustan mucho las pipas, así que hagamos ver que no me como ninguna, vale? :D

Escrito por Sen a las 10 de Junio 2004 a las 07:16 PM


Yo tengo desde hace tiempo la metáfora de la bolsa de patatas fritas. Es una metáfora que representa a una sociedad atrapada por un frenético ritmo de vida.

Suele pasar que cuando compartes una bolsa de patatas fritas uno no deja de comer patatas no vaya a ser que los demás le se las vayan a zampar antes que te las zampes tú. Y así empiezas poco a poco y luego aceleras el ritmo de ingestión de patatas, más y más más y más, casi hasta atragantarte, hasta que te das cuenta que se han acabado antes de lo previsto y te has pegado un atracón que no te ha sentado nada bien para el cuerpo.

"La vida es una bolsa de patatas"

Burdonfilósofo los días impares

Escrito por Burdon a las 10 de Junio 2004 a las 08:10 PM

... me ha encantado... precioso.... :)***

Escrito por chica mel a las 10 de Junio 2004 a las 10:51 PM

Euu...se comienza así y se termina escribiendo el guión de Forrest Gump (ya sabes «Mi madre decía que la vida es una caja de

bombones; nunca sabes lo que te va a tocar», y cosas así).

Trapo, esta reflexión es bastante deprimente, pero BURDON se lleva la palma con la PARÁBOLA DE LAS PATATAS FRITAS. Pues

nada, nada, bienvenidos/as al concurso de TEORÍAS PARDAS.

Propongo una: LA TEORÍA DEL ANUNCIO CASPA. El paso del tiempo entre los 15 y los 30 años de un individuo es igual al tiempo transcurrido entre la emisión regular de un anuncio casposo en la televisión y su aparición en un programa cutre-nostálgico (¡esto si que deprime!).

Escrito por desmitificador a las 10 de Junio 2004 a las 10:59 PM

Angustia porque las pipas en cusetión son las de girasol, y metafóricamente nos parecen muy breves, muy efímeras... Si en vez de pipas de girasol, fuesen pipas de fumar (cualquier tipo de planta) ya no nos parecerían tan efímeras, sino más bien lentas, parsimoniosas, placenteras...

Lección: hay que fumarse la vida, no comérsela nerviosamente.

Escrito por Mostaza de Canela a las 11 de Junio 2004 a las 02:43 PM

... mira desmitificador, me alegra que seas tan sincero. Yo, a veces, tampoco tengo ganas de escribir, sino de ahorcarme o tirarme por un puente. Y a veces, escribir cosas tontas o teorías pardas tipo forrest gump me ayudan a no hacerlo.

Además escribo lo que me da la gana, para distraerme, aunque no soy tan inteligente como para creeerme que es original.

Un saludo, sigue así, haciendo amigos, hombre, que es lo que nos hace falta en este club de amargados.
Ah, cuando tengas un blog, pon la dirección, hombre, para que la gente pueda admirar tus teorías.

hay que joderse

Escrito por trapo a las 11 de Junio 2004 a las 08:13 PM

¡Axo TRAPO no te mosquees! :).Sólo te he dicho que este comentario me parece un poco deprimente y eso no es para que te pongas así. Y lo de las TEORÍAS PARDAS era para quitarle drama al asunto. Siento que te haya ofendido, no era mi intención. Vale que estuvieras depre y que puedes escribir lo que te de la gana (¡COÑO si es tu blog!¿dejarás de poder hacerlo?).

Lo unico matizarte que este blog "es de amargados". Qué quieres que te diga. Te puedo dar la dirección de unos cuantos que son para abrirse las putas venas. Si hay algo que me gusta de este son TUS COMENTARIOS, que llevan acidez y sobre todo SENTIDO DEL HUMOR, y no veo que el resto del mundo que aquí participa se ande colgando de la lámpara de su casa con el cable del teclado.

En fin, te repito mis disculpas si a ti o a alguien más le he ofendido. A seguir dando caña.

Escrito por desmitificador a las 12 de Junio 2004 a las 11:11 AM


Propongo que desmitificador escuche "tan deprimido" de Siniestro Total para que acabe tiro riro tiro riro..

Me siento tan deprimido
para componer un himno
me siento tan reprimido
para componer un himno
Me siento tan oprimido
para componer un himno
me siento tan tiro riro tiro riro riro..

Quién la escucha no vuelve a ser el mismo de antes. :s
Sin acritud, of course.


También propongo a mi amigo Trapo que no se tome a mal el comentario de desmitificador. Los comentarios por este medio dan pie a miles de interpretaciones. Te propongo un tema de que escribir. Podrías escribir sobre un hombre que no puede ver, ni oír, ni hablar, pero que aún así tiene unas tremendas ganas de vivir. (Lo sé, el tema ya lo trataton en la peli de los Who, Tommy, y qué?). Pero ya sabes, a tu ritmo, reteniendo pero fluyendo, como le decía Nina a Busta, reteniendo pero fluyendo..

Y un servidor se propone escribir cien veces en la pizarra que mi teoría de la bolsa de las patatas es una parábola, no una metáfora.


Hale, me voy a comer y luego a la playa, a tomar el sol como los lagartos.

Escrito por Burdon a las 12 de Junio 2004 a las 01:10 PM

es cierto, ayer estaba bastante de mala leche.

Pido perdón por mi salida de tono a los lectores, especialmente a desmitificador. Me sorprendió su comentario teniendo en cuenta que coincido con él en todo lo que dice en el asunto de los kikos. Y lo malinterpreté, me revolví como Goicoechea con Maradona y le salté al tobillo, eso es todo.

Lo que quiero decir es que a veces uno no tiene ganas de nada, y menos de que lo comparen con Forrest Gump. por cierto, la peli a mi me gustó. De vez en cuando hacen falta guiones tontos sobre tontos para darnos cuenta de lo tontos que somos los humanos.

En fin, lo siento, pero... ¡que más me gustaría a mi que tener sentido del humor y crítica aguda! ¡Y reirme siempre de mi mismo, me cago en to lo que se menea!

Escrito por trapo a las 12 de Junio 2004 a las 05:27 PM

Qué bonitas cosas escribe siempre trapo. Y cómo me gusta que le ponga afotos a sus posts.

Escrito por damadelicata a las 14 de Junio 2004 a las 12:33 AM

Hay que intentar que tu vida no sólo sea una bolsa de pipas... demasiado monótono. Yo optaría por un revuelto... y si me apuras, toda la comida y chuches del mundo.

Un saludo.

Escrito por jasp a las 14 de Junio 2004 a las 11:05 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: