Inicio

5 de Junio de 2004

Lo pesado y lo liviano

Me cuesta mucho hablar de cosas que no se pueden tocar, de sentimientos y del aire. ¿Por qué? ... porque más que mediterráneo, creo que tengo un carácter atlántico, de resguardo de la intimidad y de vergüenza exagerada.

Lo que no permanece

Y sobre todo, porque hace muchos años alguien me demostró que el volumen no tiene correspondencia con la importancia o la calidad, contrariamente a lo que piensan los niños en las ferias, donde siempre van a preferir un gigantesco y rotundo algodón de azúcar a cualquier delicatessen enana, y los consumidores de refrescos, bolsas de palomitas y hamburguesas XXL-size de los EEUU, que piensan que el mundo se acaba y lo grande contribuye a la supervivencia propia.

Ni los niños ni los americanos han descubierto que el secreto está en la pequeña cantidad invisible de algo liviano sin envoltorio, desnudo, como las bizcotelas o las tortas de Inés Rosales, unas tortas de aceite finísimas que hacen en Castilleja de la Cuesta, casi siempre a punto de quebrarse, cuya esencia está en unos granitos de azúcar y en un sabor peculiar...

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Neuras

Comentarios


No dudo de que estén buenas las tortas de aceite que hacen en Castilleja de la Cuesta, pero yo las que más me han gustado son las que hacen en Ribadeo, no sé porque, será por el hambre que tenía en aquel momento, me sabieron a gloria.

¿Esta reflexión viene a decir que está usted de acuerdo con la costumbre que tienen en Japón de miniaturalizarlo todo no?. Va a ser que no, pero te he entendido.

Escrito por Burdon a las 6 de Junio 2004 a las 08:50 PM

jaja, no, hombre, en Japón habrá de todo (excepto las tallas grandes de ropa interior femenina, extraño fenómeno). No me acuerdo muy bien, pero creo que Vicente Verdú le dedicaba a la obsesión por hacer las cosas a lo grande y a lo bestia un capítulo entero de su libro El planeta americano.

Un saludo

Escrito por trapo a las 7 de Junio 2004 a las 10:00 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: