Inicio

3 de Junio de 2004

Cosas para adultos (2): el burka

Cuando la guerra de hace unos años en Afganistán me enteré un poco de qué iba el sistema político-religioso que allí imponían los estudiantes de teología en el poder, los talibanes. Y me llamaba la atención la prenda que obligaban a llevar a las mujeres, esa tela azul con rejilla llamada burka.

Mírame a los ojos

Tras su pseudo-derrocamiento (al parecer ahora el país es igual de pobre y las costumbres de sus habitantes han variado poco), las noticias que llegaban eran de apertura del sistema hacia un islam con pintas de humanidad. Pero cuando uno ve las imágenes que ponen en la tele, y comprueba (en el caso de que sean actuales) que de retazos de igualdad nada de nada... pues empieza a sospechar que por mucho que se afanen en Occidente en intentar convencer al resto del mundo de las bondades de la modernidad, las cosas no cambian en absoluto.

Y lo peor es la justificación cultural que muchos defensores de las costumbres islámicas hacen de esta aberración, amparándose en su derecho a permanecer fuera de los circuitos de la globalización uniforme y el etnocentrismo. ¡Una mierda! Cuando oigo a los clérigos justificar el burka con el razonamiento de que si las mujeres fueran con el pelo, el rostro o las piernas al descubierto estarían tentando al demonio-macho que los varones llevamos dentro... Porque si pillan a una mujer sin la prenda puesta, la lapidan.

El burka que se lo ponga Mahoma en sus misericordiosas (y viriles) partes, joder. ¿Cuando va a desparecer la puñetera religión de nuestras vidas? Un poco de libertad, señores clérigos, por favor.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Opinar

Comentarios

El problema es que en Afganistán, como en Irán hace poco, soplaban vientos de cambio. De evolución sociopolítica.
Pero claro, aquello olía a rojete que tiraba de espaldas (respaldados como estaban, además, por la unión de repúblicas), de manera que el gran hermano entrenó a los ultraconservadores talibanes para ganarle una efímera revancha al demonio comunista.

-¿Quién se crée que es? ¿Dios?
-No. Dios tendría piedad.
¡Quién se lo hubiese dicho a John Rambo y su Coronel Truman aquél 11-S!

Escrito por Somófrates a las 3 de Junio 2004 a las 12:39 PM

Ya se sabe que la religión es el opio del...

Nuestro pensamiento occidental no llega a alcanzar la cruel realidad verdadera que se esconde detrás de esas imágenes "falsas"

Escrito por jasp a las 3 de Junio 2004 a las 01:17 PM

Mi pensamiento alcanza muchas cosas, Jasp. Habla si a caso del tuyo, y no generalices. Va a parecer, si no, que hablas por hablar.

Escrito por Somófrates a las 3 de Junio 2004 a las 02:36 PM

Los cambios no se producen tan rápido, y menos si la religión tiene algo que ver con ello... Es lo que llevo pensando estos días, bajándome y rellenando los papelotes para apostatar (¿sabéis que la Iglesia cobra según el nº de bautizados?).
¡Porque yo lo valgo!

Mamá y papá: esto por no pedirme opinión. Hala.

Escrito por Brocco a las 4 de Junio 2004 a las 06:13 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: